Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


10 consejos para controlar la ira

El poder de la mente > Mente. Autocontrol

Mantener tu temperamento bajo control puede ser un reto. Controla tu ira con sencillos consejos para mantenerla bajo control. ¿Te encuentras furioso cuando alguien te interrumpe en el tráfico? ¿Notas tu presión arterial por las nubes, cuando tu hijo se niega a cooperar? La ira es una emoción normal y hasta sana, pero es importante tratarla de una manera positiva. La ira descontrolada puede cobrarse un precio en tu salud y en tus relaciones.


10 consejos para controlar tu ira

¿Estás listo para poner tu ira bajo control? Empieza por considerar estos 10 consejos para controlar la ira.

Nº 1: Tómate un tiempo de espera

Contar hasta 10 no es un truco sólo para niños. Antes de reaccionar a una situación tensa, tómate un momento para respirar profundamente y contar hasta 10. Disminuir tu velocidad puede ayudarte a calmar tu temperamento. Si es necesario y tienes opción, haz un paréntesis con la persona o la situación hasta que tu frustración disminuya un poco.

N º 2: Una vez que estés tranquilo, expresa tu enojo

Tan pronto como vuelvas a pensar claramente, expresa tu frustración de una manera firme pero sin confrontación. Expresa tus preocupaciones y necesidades de forma clara y directa, sin perjudicar a otros o tratar de controlarlos.

N º 3: Haz algo de ejercicio

La actividad física puede dar salida a tus emociones, especialmente si estás a punto de entrar en erupción. Si sientes que tu ira va en aumento, sal a caminar a paso ligero o correr, o pasa algún tiempo haciendo tus otras actividades físicas favoritas. La actividad física estimula varias sustancias químicas del cerebro que pueden hacer que te sientas más feliz y más relajado de lo que eras antes de enfadarte.

N º 4: Piensa antes de hablar

En el calor del momento, es fácil decir algo de lo que te arrepentirás más tarde. Tómate unos minutos para analizar tus pensamientos antes de hablar y permitir que otras personas involucradas en la situación hagan lo mismo.

N º 5: Identifica posibles soluciones

En lugar de centrarte en lo que te hizo enojar, trabaja en la solución del problema que te ocupa. ¿Te volverá loco el cuarto desordenado de tu hijo? Cierra la puerta. Recuerda que la ira no va a arreglar nada, y sólo puede empeorar las cosas.


10 consejos para controlar tu ira



N º 6: Quédate con declaraciones neutras

Para evitar criticar o culpar a nadie, lo que sólo podría aumentar la tensión, sé respetuoso y específico. Por ejemplo, puedes decir: "Estoy molesto porque dejaste la mesa sin recoger los platos, " en lugar de " tú nunca haces nada en casa. "

N º 7: No guardes rencor

El perdón es una herramienta poderosa. Si permites que la ira y otros sentimientos negativos logren desplazar a los sentimientos positivos, puede que te encuentres consumido por tu propia amargura o el sentido de la injusticia. Pero si puedes perdonar a alguien que te enoja, puedes aprender mucho sobre la situación. No es realista esperar que todos se comporten exactamente como tú quieres en todo momento.

N º 8: Usa el humor para liberar la tensión

Un humor ligero puede ayudar a difuminar la tensión. No uses el sarcasmo, que puede herir los sentimientos y hacer que las cosas vayan peor.

N º 9: Practica técnicas de relajación

Cuando aparezcan tus destellos de mal genio, pon en marcha técnicas de relajación. Practica ejercicios de respiración profunda, imagina una escena relajante o repite una palabra o frase tranquilizadora, como por ejemplo: "tómalo con calma". También puedes escuchar música, escribir en un diario o hacer algunas posturas de yoga, todo lo que sea necesario para promover la relajación.

N º 10: Saber cuándo buscar ayuda


Aprender a controlar la ira es un reto para todos. Considera la posibilidad de buscar ayuda para problemas de ira si tu ira parece estar fuera de control, te hace hacer cosas de las que te arrepientes o lastima los que te rodean. Puede explorar en las clases de control de la ira que existan en tu localidad. Con la ayuda de un profesional, puedes:

Aprender qué es la ira

Identificar lo que desencadena tu ira

Reconocer los signos de que te estás enojando

Aprender a responder a la frustración y la ira de una manera controlada y saludable

Explorar los sentimientos subyacentes, como la tristeza o la depresión

Las clases de manejo de la ira y el asesoramiento se pueden hacer de forma individual, en pareja o junto con otros miembros de la familia, o también en grupo.

Fuente: http://www.mayoclinic.com/health/anger-management/MH00102


Para saber mas, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-