Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


10 formas de mejorar la creatividad

El poder de la mente > Mente. Creatividad

Generalmente la creatividad se considera como algo deseable y mejorable. Con esta visión en mente, a continuación verás algunos pasos para mejorar la creatividad. Sin embargo, a pesar de que la creatividad es a menudo considerada como algo relacionado con las artes creativas y escénicas, recuerda que puede adoptar muchas formas. El criminal puede convertir la creatividad para su uso ilegal con la misma facilidad que el artista aplica su pincel al lienzo. No des por sentado, por lo tanto, que la creatividad es buena en sí misma. Como la mayoría de las formas de poder puede ser utilizada para bien o para mal.


10 formas de mejorar la creatividad

1. Insiste en darte tiempo para soñar

Prográmalo, si es necesario. Durante ese tiempo no permitas deberes o molestias. Esta vez deja a tu mente flotar libremente, sin ataduras ni tareas a realizar. No pienses en lo que vas a hacer cuando este tiempo se haya acabado. Déjate mirar por la ventana, mirando fijo en las nubes y soñando despierto.

2. Sé curioso

Pregúntate ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Por qué? No aceptes respuestas fáciles si no tienen sentido para ti.

3. Ignora la tradición y las costumbres

Sólo porque algo siempre se ha hecho así o se utiliza para ese propósito, no significa que las cosas no puedan cambiar.

4. Juega contigo mismo a un juego

O con otros, para tratar de encontrar la mayoría de los usos que no sean los obvios para artículos cotidianos como clips, ladrillos o cualquier cosa que se te ocurra. Esto extenderá y desarrollará tus músculos de creatividad.

5. Pregunta: "¿Qué pasaría si…?"

Elige uno de los aspectos de una situación ordinaria e imagina lo que cambia si de los aspectos fuera diferente. Sigue esto a través de todas sus implicaciones.

6. Lee ciencia ficción

Permítete sumergirte en los mundos que representa. Contempla las cosas imposibles y los universos paralelos. La reina de corazones de Alicia aconsejaba creer una cosa imposible cada día antes del desayuno. Era un buen consejo.

7. Acepta tus ideas iniciales sin hacer juicios

Dales tiempo para crecer y desarrollarse antes de probarlas. Las mariposas que acaban de salir de las crisálida tienen alas mojadas y arrugadas. Dales tiempo para desarrollarse antes de decidir si pueden volar. Permítete la misma libertad.

8. Acepta riesgos

Está bien estar equivocado. Einstein dijo que podría tener noventa y nueve ideas que estaban equivocadas antes de llegar a la que tenía razón.

9. Disfruta del proceso de creación

No te enfoques en el resultado. El secreto y el éxtasis de la creación están en sentirse en el flujo, perderse en el proceso. Si constantemente pierdes el ritmo para comprobar cómo va el resultado final, posiblemente estés subvirtiendo el proceso y haciendo daño a tu creación.

10. ¡Sigue adelante y hazlo!

No esperes el momento perfecto, pues no va a llegar. Los pintores raspan la pintura una y otra vez. Los escritores escriben y borran continuamente. No esperan hasta que puedan hacerlo a la perfección antes de que comenzar. Tú no necesitas doce lápices afilados y perfecto silencio antes de poner la pluma a escribir en el papel. Recuerda que Shakespeare escribió en una época en que toda la familia se sentaba en la misma mesa y se compartía la misma lámpara de aceite. Es poco probable que tuviera un estudio separado o esperara a que la familia se hubiera ido a la cama para poder escribir tranquilo.

Sobre el autor: Diana Robinson, Ph.D., Desarrollo Personal y Coach de Negocios
Contacto en
Diana@ChoiceCoach.com o en la web en http://www.ChoiceCoach.com


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-