Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


10 maneras de saber si eres un hipocondríaco

El poder de la mente > Mente. Trastornos

No creo que ser hipocondríaco sea una enfermedad real, aunque hay diferentes opiniones al respecto. Hay una variedad de juegos mentales que jugamos para no participar plenamente en la vida, y la hipocondría es uno de ellos.


10 maneras de saber si eres un hipocondríaco

Eres un hipocondríaco si:

1/ Has aprendido de memoria el número de teléfono de tu médico, o lo tienes en "Contactos" en tu teléfono celular.

2/ No eres un doctor en medicina, pero sin embargo tienes una enciclopedia médica o la edición más reciente de su versión electrónica, y/o una suscripción en línea a varias revistas médicas.

3/ ¿Alguna vez has pensado seriamente en la prueba del pelo para detectarte elementos tóxicos en tu cuerpo?

4/ Tomas más de 5 suplementos nutricionales por día, y/o no puedes salir de casa sin uno de esos dispensadores de pastillas de plástico con secciones divididas para todos tus suplementos.

5/ ¿Alguna vez te ha preocupado el que puedas quedarte espontáneamente ciego, especialmente durante la conducción de un vehículo?

6/ ¿Te acuerdas de períodos específicos de tiempo en tu vida teniendo como referencia la enfermedad que te preocupaba?

7/ Haces una llamada de teléfono al médico después de un examen físico de rutina y de inmediato confeccionas una lista de todas las enfermedades potencialmente mortales que te pueden haber detectado.

8/ La idea de hacerte una Resonancia Magnética anual de cuerpo entero "por si acaso" parece una buena idea.

9/ Los sitios web más visitados en tu ordenador son todos de temática médica.

10/ Con frecuencia estudias en silencio el diagnóstico de los síntomas de otras personas, los mejores métodos de tratamiento y las posibilidades probables de supervivencia.


10 maneras de saber si eres un hipocondríaco


Hay una variedad de juegos mentales que realizamos para no participar plenamente en la vida, y la hipocondría es uno de ellos. De hecho, la "Ciberhipocondria", un término acuñado en 2.000 que describe la práctica de sacar conclusiones extremas mientras que investigamos temas de salud en internet, es una epidemia. En 2.008, un estudio sugiere que los buscadores en línea a menudo diagnostican por el motor de búsqueda y conducen al usuario a concluir que lo que tienen es lo peor que les podía ocurrir. No creo que esto realmente sorprenda a nadie. Una actividad que te permite conectar "mareos" y "dolores de cabeza" en el motor de búsqueda y devuelve "tumor cerebral" en un abrir y cerrar de ojos no pude ser tu amigo.

Y sin embargo, muchos de nosotros lo hacemos, a menudo con un grado de verdadera auto tortura. No creo que la hipocondría sea una enfermedad real, aunque hay diferentes opiniones al respecto. Para mí la veo más como una adicción, tal y como alimentar obsesivamente una máquina tragaperras con información que cada vez te lleva a síntomas y enfermedades más preocupantes.



Para saber mas, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-