Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


10 maneras simples para superar la depresión y la tristeza

El poder de la mente > Mente. Trastornos

Superar la depresión no es fácil. Todos nos hemos entristecido alguna vez o hemos entrado en depresión. La tristeza es una respuesta emocional totalmente natural a ciertos estímulos ambientales.

La mayoría de nosotros tenemos el apoyo o los sistemas naturales para superar la tristeza, alcanzar el equilibrio, y pasar lo más rápido posible al estado de estar razonablemente feliz.


10 maneras simples para superar la depresión y la tristeza

Hay dos grupos de personas que tienen tristeza prolongada o depresión. Un grupo consiste en aquellos que tienen un grave desequilibrio químico, que requiere un médico y posiblemente ser tratados con medicación. Este artículo no está dirigido a ese grupo. Más bien, se dirige a las personas que parecemos atrapados en una rutina y a los que carecen de las herramientas, conocimientos y sistemas de apoyo para conseguir la vuelta a la normalidad.

En mi opinión, y yo no soy médico (soy psicólogo y grado en Ciencias Biomédicas), para el último grupo de gente es aconsejable buscar tratamientos naturales en lugar de limitarse a medicar los síntomas. Vamos a ver en 10 maneras de superar la tristeza sin tomar las píldoras de la felicidad.

1. Establece metas

Algo especial sucede en el momento en que escribes tus metas en un papel. Empieza a haber cambios en la química del cerebro y en las neuronas, las hormonas se despliegan por tu sangre, y empiezas a pensar en cómo puedes lograr esos objetivos.

2. Dormir

Una cantidad adecuada de sueño es muy saludable para nuestro cuerpo y mente. Algunos argumentan que la falta de sueño combate la depresión, pero no se lo crea. Creo que es un remedio que se agota y deja de ser efectivo en un plazo de pocos días. Descansa lo suficiente.

3. Haz deporte

Si estás físicamente bien, prueba de una hora de ejercicio aeróbico (o tanto como sea posible). Si logras empapar tu camiseta y estás de pie en un charco de tu propio sudor podrás sentir bombear las endorfinas de a través de tu cuerpo y por lo tanto hiciste bien tu ejercicio. Dúchate y tratar de no ser feliz, si puedes...

4. Perdonar

Muchas veces nos entristecemos sin ninguna razón en absoluto. La gente ha sabido mantener sus rencores durante muchas generaciones (la mayoría de las religiones y nacionalismos). Cuando perdonas, te quitas ese peso de tus hombros y te pones en una situación idónea para ser más feliz.


10 maneras simples para superar la depresión y la tristeza


5. Gratitud

Muchas veces, cuando nos quejamos nos puede causar tristeza. Quejarse es sólo un factor de no tener en cuenta todo por lo que debemos estar agradecidos. Siéntate y haz una lista de 100 cosas por las que ahora mismo debes estar agradecido.

6. Toma la luz del sol

Ciertas personas tienen un trastorno por el que, debido a la falta de luz solar, experimentan tristeza estacional. Estoy un poco afectado por este invierno, cuando los días son más cortos. Por eso vale la pena ir a caminar 30 minutos cada día y recibir la luz del sol.

7. Hidratación

Esto siempre ha sido mi perdición, yo no bebo lo suficiente y lo más probable es que tu tampoco. Hay días en los que sólo bebo 1 vaso de agua y me siento fatal. Cuando me acuerdo, de beber 2 ó 3 litros, soy feliz como un gatito y productivo como el que más.

8. Amistades

Las amistades son fuerza de tu vida, tu sistema de apoyo y todo lo que importa. No es difícil hacer amigos si pones el suficiente tiempo. Todo el mundo quiere ser escuchado, apreciado y amado. Comienza por escuchar, apreciar y amar, y todo volverá a la normalidad.

9. Leer

Tómate un permiso temporal de la realidad y sumérgete en uno de tus libros favoritos. Una gran cantidad de personas sabias han pasado por lo que tú estás pasando y lo superaron a través de la lectura.

10. Escribir

Esto podría ser un escape. Puede escribir sobre ficción y transportarte a otro mundo, o escribir sobre lo que estás pasando, dejando que tus pensamientos te lleven hacia una solución. Muchos grandes libros fueron escritos por personas que estaban, al menos en ese momento, pasando por un período de dolor y sufrimiento.

Fuente: http://www.dumblittleman.com/2009/03/10-simple-ways-to-overcome-depression.html


Para saber mas, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-