Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


10 sorprendentes trucos para controlar tu mente y tu cuerpo

El poder de la mente > Mente. Trucos mentales

Podemos controlar una gran cantidad de las cosas que hace nuestro cuerpo, pero a veces no podemos hacerlo con ciertos procesos como cuando se te congela la cabeza al tomar un helado, el reflejo de las nauseas en el dentista, o simplemente mejorar tu mala visión. Aquí están los 10 mejores trucos que te darán de nuevo el poder de tu mente sobre tu cuerpo.


10 sorprendentes trucos para controlar tu cuerpo y tu mente

10. Tragar fácilmente las píldoras

Si no eres muy bueno tragando pastillas, puedes intentar este truco para que pasen por tu garganta: inclina la cabeza hacia adelante en lugar de hacerlo hacia atrás una vez que las tengas en tu boca. La cápsula debe flotar en la parte posterior de la garganta, desde donde se puede tragar con facilidad

9. Dilatar o reducir tus pupilas

Ser capaz de dilatar sus pupilas a voluntad puede ayudar a ver el mundo de manera diferente, y hay varias formas de hacerlo: tensar el estómago o enfocar la visión en objetos que están lejos. Trata de tensar el estómago de varias maneras y observa en el espejo si aumenta el tamaño de la pupila. Algunas personas pueden dilatar sus pupilas de esta manera, aunque el mecanismo subyacente no está identificado. Se puede relacionar con la sensación de "mariposas en el estómago" que sientes cuando te gusta alguien. Esta habilidad es muy útil para seducción (unas pupilas muy abiertas nos hacen parecer más atractivos) o para marcarse un farol importante en una partida de póquer.

Los científicos han descubierto que la forma en cómo nos sentimos acerca de las cosas que vemos afecta al tamaño de nuestras pupilas (bienvenido al mundo de la pupilometría). Puedes tener una idea de cómo alguien se siente sobre ti mediante la observación de los cambios en sus pupilas, y también puede modificar lo que alguien siente por ti, cambiando el tamaño de sus pupilas.

8. Cómo deshacerse del hormigueo

Todos sabemos que el hormigueo es la sensación que tienes cuando tu mano o el pie se te duermen, y también conocemos lo molesto que es. Si lo sientes en la mano, es probablemente el resultado de una ligera compresión del nervio en el cuello, por lo que sólo tienes que mover girando tu cabeza durante unos segundos para que la sensación se disipe. Lamentablemente, esto no va a funcionar también para los pies, tienes que levantarte y caminar un poco para despertarlos.

7. Enfriarte rápidamente

Cuando tu cuerpo se siente recalentado bajo el sol abrasador del verano, puedes bajar rápidamente tu temperatura corporal usando uno de los lugares de enfriamiento rápido de tu cuerpo, como la muñeca o la parte posterior de la rodilla. Deja correr un poco de agua sobre estos puntos (o, mejor aún, envuélvelos en un pañuelo húmedo) y te ayudará a enfriar todo el cuerpo en un instante.

6. Aumenta tu rendimiento mental

Puedes aumentar tu memoria, la atención y las habilidades de razonamiento cognitivo masticando un chicle. Los beneficios sólo duran unos 20 minutos más o menos, pero puede ser útil para ese esfuerzo mental de última hora o el final de un gran examen. Por cierto, la goma de mascar también puede aliviar el ardor de estómago.


10 sorprendentes trucos para controlar tu cuerpo y tu mente


5. Mejorar la visión

Para aumentar tu "visión lejana" sólo tienes que hacer un puño con tu mano y mirar a través de ella como si fuera un telescopio, al igual que hacías cuando eras un niño jugando a piratas. Más interesante es el uso del "método del pirata" para mejorar tu visión por la noche: si pasas de la oscuridad a la luz y luego de nuevo a la oscuridad, con un ojo cerrado puedes conservar la visión nocturna en uno de los ojos (al parecer, esta es la razón por la que los piratas usaban parches en los ojos). Si no tienes cerca la luz, siempre puedes mantener tu teléfono móvil u otro dispositivo encendido hasta que mejores de la visión nocturna del otro ojo

4. Reprimir las ganas de ir al baño

Cuando no tienes más remedio que ir, si te rascas con vigor la parte posterior de la pantorrilla, puedes engañar a tu cerebro y te dará un poco más de tiempo para llegar al baño. No es una solución a largo plazo, pero cuando estás en un aprieto, como le ocurre a uno a menudo en estas situaciones, puede ser un remedio socorrido

3. Apaga tu reflejo de las nauseas

Parece que al hacer un puño apretando el pulgar izquierdo se puede suprimir el reflejo nauseoso. No se sabe si se trata de un conjunto específico de los nervios en la mano o simplemente una distracción para tu cerebro, pero de cualquier manera, si estás comenzando a sentir esa sensación, esto podría ayudarte. Y si mueves tu mano hacia arriba a escasos centímetros de la muñeca, también puedes aliviar las náuseas con la aplicación de presión.

2. No llorar cortando cebolla

Cuando estás picando un poco de cebolla, se puede frenar el llanto presionando la lengua contra el paladar. Alternativamente, también puedes cortar un cono en la parte inferior de la cebolla, donde se almacenan la mayoría de los jugos que causan lagrimas.

1. Acabar con el dolor de cabeza causado por el frío

Uno de las sensaciones más molestas para las personas que les gustan los helados es la temida sensación de congelación del cerebro. Una vez más presionando la lengua contra el paladar intentando cubrir la mayor cantidad de tu boca impide que esos nervios se vuelvan demasiado fríos, y mantendrá a tu cerebro alejado de la impresión de que se congela. Cuanta más presión se aplique, mejor resultado obtendrás.

Más sobre el tema (en inglés): http://lifehacker.com/


Para saber mas, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-