Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


5 datos interesantes sobre los sueños que no conocías

El poder de la mente > Mente. Hipnosis y Autohipnosis. Sueño

Cada noche, tu mente consciente se apaga y cada mañana te despiertas, listo para un nuevo día. Pero mientras que se apaga la parte consciente de tu mente, tu cerebro se mantiene muy activo durante toda la noche. Parte de esta actividad cerebral genera lo que a veces puede ser muy intenso e incluso generar imágenes inquietantes durante la etapa del sueño del movimiento ocular rápido (REM), lo que conocemos como los sueños y las pesadillas.


5 datos interesantes sobre los sueños que no conocías

La persona promedio empleará 19,3 años de su vida en este estado de trance que conocemos como el sueño. Pero a pesar de que pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, la mayoría de nosotros sabemos muy poco sobre lo que sucede a nuestro cerebro cuando nos apagamos por la noche.

A continuación verás 5 datos interesantes sobre los sueños que nunca conociste:

1. El sonambulismo puede ser una defensa legítima de homicidio

Aunque no sucede a menudo, se han producido numerosos casos documentados de sonámbulos matando gente al caminar dormidos. Desde el año 2000, había 68 casos reportados en la literatura medico-judicial.

Para ser declarado culpable de asesinato en el sistema jurídico occidental clásico, una persona tiene que tener tanto un mens rea (mente culpable), así como un actus reas (acto culpable), para ser declarado culpable. Por esta razón, el sonambulismo se ha utilizado con éxito como una defensa de un homicidio. En otras palabras, como los sonámbulos en su sueño no pueden en este estado tener la intención legal para cometer asesinato - el hecho de que apuñen a alguien con un cuchillo, les disparen en la cara, o los machaquen con un martillo - no quiere decir que legalmente ellos sean culpables de asesinato.

Tal vez el más increíble veredicto de "no culpable" en un homicidio sonambulismo fue el caso canadiense de Kenneth Parks, que fue absuelto en 1987 después de:

- Levantarse por la mitad de la noche

- Conducir 20 Km. hasta la casa de sus suegros

- Asesinar a su suegra con una barra de hierro

- El estrangular a su suegro

- Apuñalar a ambos con un cuchillo de cocina

Su suegra falleció, mientras que su suegro sobrevivió por poco. Parks apareció poco después en la comisaría, al parecer confundido.

Por increíble que sea el caso, el jurado cree que Parks estaba legítimamente sonámbulo cuando ocurrió el ataque y lo declararon inocente. Su familia también tenía una fuerte historia de sonambulismo.

2. Puedes estar consciente en un sueño

Para la mayoría de la gente, el sueño es un estado pasivo en que lo imposible es posible, es otra realidad que experimentamos, totalmente separada de nuestra vida normal. Mientras que las imágenes pueden ser muy vívidas en ese momento, se desvanecen rápidamente cuando nos despertamos y nos damos cuenta, ya sea con gran alivio o decepción extrema, que era "sólo un sueño".

Sin embargo, no todos los sueños son así. Los sueños lúcidos son sueños donde eres consciente de que estás soñando, pero tu cerebro está todavía en un estado de sueño. Aproximadamente el 50 % de las personas han experimentado un sueño lúcido en su vida.

Ver Técnicas para inducir un Sueño Lúcido

Durante mucho tiempo, los psicólogos y los investigadores negaron que los verdaderos sueños lúcidos fueran posibles. Argumentaron que si los sueños lúcidos eran posibles, probablemente se produjeron en momentos de transición entre el sueño y la vigilia, y desde luego no durante el sueño REM profundo donde normalmente se encuentran los sueños. Después de todo, ¿cómo se demuestra que tienes realmente lúcido durante el sueño? No se puede avisar que estamos soñando durante un sueño, los músculos se paralizan cuando estás durmiendo, un fenómeno que te impide correr en una pared cuando un tigre te persigue en tus pesadillas.

En 1978, el investigador Keith Hearne, de la Universidad de Hull fue el primero en confirmar científicamente el fenómeno de sueño lúcido, señalando el hecho de que no todos los músculos del cuerpo se paralizan durante el sueño, ya que durante el sueño REM, los ojos pueden moverse. ¿Podría un soñador lúcido en realidad mover sus ojos de una manera tal que notifique a los investigadores que él / ella estaba consciente durante el sueño ?

Se demostró que sí. Un soñador lúcido en el laboratorio de Hearne - Alan Worsley logró mover los ojos izquierdo y derecho en un patrón predeterminado cada vez que era un sueño lúcido. Y mediante el control de los ojos de Worsley con un polígrafo y contrastando con el patrón predeterminado, Hearne fue capaz de confirmar que Worsley estaba estableciendo comunicación de manera consciente al mismo tiempo que estaba profundamente dormido en el sueño REM.

La investigación de Hearne reveló que los sueños lúcidos experimentados por Worsley tendían a ocurrir con más frecuencia en la madrugada, aproximadamente 30 minutos en un periodo REM. Los sueños lúcidos tienden a durar aproximadamente 2-5 minutos. La investigación adicional también encontró que los sueños lúcidos tienden a ocurrir con más frecuencia en los momentos de alta excitación durante el sueño REM.

Parte 1 2


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???-


-???- | -???-