Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


5 formas de mejorar rápidamente tu inteligencia emocional (2)

El poder de la mente > Mente. Inteligencia Emocional

La Inteligencia Emocional (IE) se puede definir como la capacidad de comprender, manejar y expresar eficazmente los propios sentimientos, así como participar con éxito en las de los demás. El 90% de los profesionales de alto rendimiento poseen alto CE, mientras que el 80% de los de bajo rendimiento tienen un bajo CE. La inteligencia emocional es absolutamente esencial en la formación, el desarrollo, el mantenimiento y la mejora de las relaciones personales cercanas.


5 formas de mejorar rápidamente tu inteligencia emocional


4. La capacidad de ser asertivo y expresar emociones difíciles cuando sea necesario

"Ser lo que somos exige que podemos hablar abiertamente sobre las cosas que son importantes para nosotros, que tenemos una posición clara sobre dónde nos encontramos en problemas emocionales importantes, y que aclara los límites de lo que es aceptable y tolerable para nosotros en un relación." Harriet Lerner

Hay momentos en nuestras vidas que es importante establecer nuestros límites adecuadamente, para que la gente sepa dónde estamos. Estos pueden incluir el ejercicio de nuestro derecho a estar en desacuerdo (sin ser desagradable), diciendo "no" sin sentirse culpable, establecer nuestras propias prioridades, conseguir lo que pagamos, y protegernos de coacción y daño.

Un método para tener en cuenta al tener que expresar emociones difíciles es la técnica XYZ - Siento X cuando haces Y en la situación Z. Estos son algunos ejemplos:

"Estoy convencido de que debería recibir el reconocimiento de la empresa sobre la base de mis contribuciones."

"Me siento incómoda cuando esperas que te ayude sobre tus propias prioridades".

"Me siento decepcionado cuando no hiciste nada cuando me dijiste que lo haría."

"Me siento frustrado cuando continúas sin tomar nuestras finanzas en serio."

"Me sentí herido cuando te burlaste de mí en la cena de anoche."

Evita el uso de frases que comienzan con "tú" y seguidas por la acusación o juicio, como "tú eres ...", "debes ...", "es necesario ...." pues pone al oyente a la defensiva y lo hace menos propenso a estar abierto a lo que tienes que decir.


5. La capacidad de expresar emociones íntimas en las relaciones íntimas o personales


"Vivimos refugiados unos de otros." Proverbio Celta

La capacidad de expresarse con eficacia y de forma cariñosa nuestras emociones es esencial para el mantenimiento de relaciones personales cercanas. En este caso, los medios "eficaces" para compartir sentimientos íntimos con alguien en una relación adecuada, de manera que es nutritiva y constructivo, y ser capaz de responder afirmativamente a la otra persona que hace lo mismo.

Psicólogo Dr. John Gottman llama a la expresión de las emociones íntimas "licitación". La licitación puede ser cualquier tipo de conexión positiva entre dos personas que desean una relación estrecha. Por ejemplo: Una oferta verbal: "¿Cómo estás?", "¿Cómo te sientes", "Te quiero", "yo agradezco que", "me gusta cuando hablamos así", "me alegro de que estemos pasar este tiempo juntos "," eres un buen amigo "," lo siento ".

El
lenguaje corporal de licitación: el contacto visual positivo, abrazos, sonrisas, acariciar el codo, el brazo alrededor del hombro.

La licitación en el comportamiento: ofrecer comida o bebida, una tarjeta personalizada, un regalo pensativo, un favor que sea necesario. Lista empática: participar en las actividades compartidas que crean un vínculo más estrecho.

La investigación del Dr. Gottman revela que la oferta relaciones saludables con los demás se realiza en mayor o menor medida hasta cientos de veces al día. Las palabras y los gestos pueden ser un millón de variaciones, todas las cuales dicen, en esencia, "me preocupo por ti", "quiero estar contigo" y "tú eres importante en mi vida." Una oferta constante y consistente es crucial en el mantenimiento y desarrollo de relaciones cercanas y personales. Es la vitamina del amor.

"Cuando alguien te ama, la forma en que dicen tu nombre es diferente. Sabes que tu nombre está seguro en su boca." Billy, de cuatro años, que define el amor en Internet

Para saber mas sobre
Inteligencia Emocional, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari

Parte 1 2


.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-