Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


5 maneras de aumentar la inteligencia emocional

El poder de la mente > Mente. Inteligencia Emocional

Tienes el poder del cerebro, pero ¿qué pasa con la inteligencia emocional? Aprende a aumentar la inteligencia emocional al expresar tu ira, escuchar con empatía, y decodificar sentimientos no expresados: tus compañeros de trabajo te lo agradecerán.


5 maneras de aumentar la inteligencia emocional

Se necesita una amplia gama de habilidades para tener éxito. Mientras que la visión y las ideas creativas frescas son fundamentales, muchas investigaciones muestran la importancia de la inteligencia emocional como un ingrediente importante para un liderazgo eficaz.

Un estudio mostró que el 90% de las personas que mejor desempeñan sus cargos tienen altas puntuaciones en inteligencia emocional. Las mejores escuelas de negocios, como Yale, están empezando a mirar los niveles de inteligencia emocional como criterios de admisión junto con las calificaciones de la escuela secundaria. La buena noticia es que todos pueden aumentar su IE, independientemente de su nivel. Estas son algunas de las áreas a la vista.

Aumentar la conciencia de ti mismo

Los grandes líderes se hacen a sí mismos y entienden que la mejora personal es un proyecto para toda la vida. Estos líderes encuentran personas que les señalarán la verdad sobre cómo se relacionan con otras personas y en qué áreas podrían mejorar. Buscan organizaciones que se acomoden a ellos o contratan a un entrenador que les dará una buena retroalimentación. Los líderes reconocen y aceptan que su mente es un trabajo en progreso y siempre se esfuerzan por mejorar. Ven sus carencias como oportunidades de mejora.

Desarrolla tus habilidades de escucha

En el campo de las comunicaciones intrapersonales, las capacidades de escucha siempre han sido los parientes pobres y no reciben la atención y el respeto que merecen. Los buenos líderes, sin embargo, siempre han sido conscientes de la importancia de la escucha. Reconocen que todos tenemos un fuerte deseo de ser escuchados. Desde practicamos el desarrollo de buenas habilidades para escuchar, no sólo recibimos la información más importante, además somos capaces de conectar con otros a través de recoger los significados y mensajes detrás de la palabra hablada.

Normalmente, cuando escuchamos, estamos pensando en una respuesta, lo que nos impide realmente escuchar a la otra persona. En un taller de parejas, que mi pareja y yo hicimos, nos enteramos de una gran técnica para el desarrollo de habilidades para escuchar. Uno de nosotros hablaba durante un par de minutos. A la otra persona no se le permitió hablar durante ese tiempo. Al final la otra persona le repetiría de nuevo lo que dijo, o lo que creyó oír.


5 maneras de aumentar la inteligencia emocional


Mostrar un interés genuino en las personas

Un líder emocionalmente inteligente no sólo aprende los nombres de todos los que trabajan en su empresa, también se preocupa de saber tanto sobre su personal como le sea posible. Se entera de lo que es importante para ellos, sus familias, aficiones e intereses especiales. Mostrando un interés en las vidas personales de los trabajadores les ofrece la sensación de que son valorados como personas, en lugar de engranajes de una máquina.

Un gerente fue tan lejos como para crear un mantenimiento de archivos de información personal sobre los detalles importantes en la vida de todo el personal para ayudarle a recordar. Cuando sabía que tenía que hablar con ellos se iba rápidamente al archivo, para a continuación, preguntar acerca de algo que había sentido. A menudo fueron totalmente sorprendidos por la forma en que podía recordar mucho sobre el gran número de personal en su organización.

Desarrollar la capacidad de gestionar tus las emociones y las de otros

Si bien la gestión de las emociones en el lugar de trabajo es una habilidad importante para cada uno, es crucial para los líderes, ya que marca la pauta en el lugar de trabajo. En lugar de reaccionar con sus emociones, los líderes con una alta Inteligencia Emocional son capaces de procesar la información y responder después de que haber pensado en la situación. Son capaces de captar los sentimientos que subyacen detrás de las palabras habladas. Esta es una habilidad crucial para un líder que quiere desarrollar estrechas relaciones de trabajo y contar con la lealtad de su personal.

Los empleados quieren, ante todo, a ser oídos. A menudo no hay una solución rápida o fácil al problema. Un líder con una buena dosis de Inteligencia Emocional a menudo puede difuminar esa ira al escuchar y reconocer los sentimientos. Una señal segura de que un lugar de trabajo tiene líderes con baja Inteligencia Emocional es que los sentimientos negativos no son reconocidos, sino que simplemente se quedan sin resolver y crecer sin parar.

Desarrollar un fuerte sentido de apreciación

Si se les pregunta por qué están agradecidos, los buenos líderes serán capaces de dar rápidamente una larga lista. Siempre están agradecidos y conscientes del hecho de que tienen a otros para dar las gracias por haber llegado a donde están.

Una forma de desarrollar la gratitud es llevar un libro gratitud y cada mañana antes de hacer cualquier otra cosa, anotar diez cosas de que las que estás agradecido. Esto ayuda a mantener una actitud positiva y motivada durante todo el día. Otra buena manera es convertirse en voluntario y pasar algún tiempo ayudando a los menos afortunados. Los líderes autoconscientes siempre tienen en cuenta cómo les gustaría ser tratados cuando tratan con otras personas. Dan generosamente parte de su tiempo y de sus recursos para ayudar al personal que está luchando por su comunidad.

Para saber mas sobre aumentar la inteligencia emocional, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari



.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-