Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


5 señales de que debes acudir al psicólogo

El poder de la mente > Mente. Trastornos

La psicoterapia es un tratamiento maravilloso para muchos de los problemas de la vida, con miles de estudios que avalan su uso como un tratamiento basado en la evidencia. Pero a veces una persona no sabe cuándoacudir al psicólogo. ¿Cómo de mal deben de ir las cosas antes de buscar ayuda de un psicólogo?


5 señales de que debes acudir al psicólogo

Los psicólogos saben un secreto que la investigación ha demostrado y uno que voy a compartir contigo. Cuanto más pronto busques tratamiento, más rápido te vas a sentir mejor. Puede sonar obvio, pero demasiado a menudo la gente deja que sus problemas les abrumen antes de pedir ayuda de un psicólogo.

Aquí están 5 señales seguras de que puede ser el momento de ir a ver a un psicólogo.

1. Algo provoca malestar significativo en tu vida.

Casi todos los diagnósticos que aparecen en el manual de diagnóstico de la salud mental tienen el requisito de un problema que causa problemas significativos en el funcionamiento de tu vida cotidiana, ya sea en el trabajo, en casa, en la escuela o en otro lugar. Tal vez tu concentración se disipó, o tu entusiasmo para hacer las cosas no es simplemente mejor. Tal vez evitas cualquier interacción con tus compañeros de clase o de trabajo. O tal vez sólo te estás sintiendo abrumado.

Si tu ansiedad, depresión, manía, o lo que está causando que te hace funcionar mal en uno de estos ambientes, durante semanas, eso es un signo seguro de que es hora de buscar ayuda.

2. Nada de lo que has intentado parece haberte ayudado.

Pocas personas se sienten ansiosas durante semanas y no hacen nada para tratar de calmar su ansiedad. Pocas personas sufren de los síntomas de la depresión, sin haber tratado de revertir el letargo, la tristeza o los sentimientos de desesperanza.

A veces nuestras propias habilidades de afrontamiento nos fallan. Simplemente dejan de funcionar, o se vuelven mucho menos eficaces de lo que eran en el pasado. Si ya has intentado una media docena de cosas diferentes - hablar con un amigo, hacer más ejercicio, buscar apoyo en línea, leer sobre distintas técnicas de autoayuda en línea - y no has notado gran diferencia, puede ser un signo de que es el momento de hablar con un psicólogo.


5 señales de que debes acudir al psicólogo


3. Los amigos (o familiares) están cansados de escucharte.

Los amigos y los miembros de la familia suelen ser de gran ayuda. Están allí para nosotros cuando los tiempos son buenos y también cuando son malos.

Pero a veces un amigo también puede sentirse abrumado por tus problemas. Empiezan a alejarse de ti. No contestan tus mensajes o no contestan tus llamadas. Tardan en contestar tus correos electrónicos o pasan días antes de que escuches una respuesta (sin explicación).

Estos pueden ser signos de que has abrumado tu propio sistema de apoyo social. Es el momento de extender la mano y hablar con alguien cuyo es trabajo es escuchar y ofrecer herramientas y técnicas para mejorar tu vida.

4. Empiezas con un uso excesivo o abuso de algo (o alguien) para tratar de aliviar tus síntomas.

Cuando las cosas se ponen difíciles, muchas personas recurren a su sustancia de confianza que altera su humor, como el alcohol, los cigarrillos, o alguna droga. No hay nada malo en ello cuando se hace con moderación.

Pero cuando nos sentimos abrumados, a veces miramos a uno de esos ayudantes y empezamos de nuevo a usarlo. Corremos el riesgo de añadir otro trastorno a nuestros problemas existentes en un intento de automedicarnos.

Y no son sólo los medicamentos de lo que la gente va a abusar para intentar aliviar sus síntomas. Pasar todo el tiempo libre en línea, mirar pornografía sin parar, juegos de azar o comprobar constantemente las actualizaciones de Facebook pueden ser todos los intentos de bloquear otros problemas.

Peor es cuando volvemos nuestra angustia o enojo hacia otra persona en nuestras vidas, como hacia un ser querido. Algunas personas arremeten o hacen miserable la vida de un ser querido como una manera de tratar de sentirse mejor consigo mismos.

5. La gente se ha dado cuenta y te han dicho algo

Esto es obvio, pero a veces simplemente se ignoran los signos más evidentes en nuestras vidas. Tal vez fue un amigo que te llevó a un lado un día y dijo: "Oye, ¿va todo bien? Me doy cuenta de que pareces estar realmente luchando últimamente... tal vez deberías hablar con alguien?" O que tu pareja te diga:" Mira, necesitas ayuda. No has sido tú mismo desde hace semanas. Nada de lo que hago parece ayudar, y de hecho, sólo parece estar empeorando".

Incluso los compañeros de trabajo o de clase pueden haberlo notado y hecho un pequeño intento de hacerte saber que piensan que puedes necesitar a alguien con quien hablar.


Para saber mas sobre la mente, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-