Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


6 extraños y efectivos consejos para controlar el estrés

El poder de la mente > Mente. Concentración, relajación y meditación


La clave para manejar el estrés es saber que eres tú quien tiene el control. Si puedes controlar el estrés, descubrirás que puedes lidiar con situaciones diferentemente estresantes y así sentir menos estrés.


6 extraños y efectivos consejos para controlar el estrés


"El estrés es nuestra percepción de lo que nos llega desde el exterior y la importancia que le damos" Lauren E. Miller, autora y experta en estrés.


La autora del libro "5 minutos para deshacerse del estrés" puede comprender las dificultades (después de haber sobrevivido el cáncer, ella misma ha pasado muchas pruebas), pero cree que es contraproducente verse como una víctima. En lugar de sentirse abrumada por el estrés, Miller se animó a transformarlo.

Sí, a veces el estrés es inminente. Es "un sentimiento que no conoce la crisis... Es una de esas cosas que, como seres humanos, libra una guerra en la selva de nuestro cerebro", explica la autora. Según Miller, la clave para controlar el estrés es saber que eres tú quien tiene el control: "si haces una elección consciente y puedes analizar tus propios pensamientos, entonces puedes ajustar tu percepción sobre cualquier situación".

Este controlar el estrés no siempre se produce naturalmente, pero puedes utilizar ciertas estrategias para liberar la tensión. Aquí hay 6 técnicas de manejo de estrés, que pueden hacerse en 5 minutos o menos, y que literalmente pueden "transformar la forma en que vives tu vida".

1/ Sé consciente de la manera que describes las cosas

Piensa en ello. Las cosas siguen siendo totalmente objetivas hasta que les das un nombre. Cómo decides calificar un evento - feliz, beneficioso, doloroso o feo - determina cómo va a reaccionar tu cuerpo. "Tus células te están escuchando", lo que significa es tu cerebro el que dictará a tu cuerpo su reacción a un hecho. Tómate un tiempo antes de juzgar y clasificar una situación: tú eres el responsable de considerar la experiencia como algo beneficioso (porque a largo plazo, tal vez aprenderás algo) o por el contrario como algo muy doloroso, lo que te hará mal.

2/ Elimina y vuelva a intentarlo

Pulsando una tecla del teclado, puedes quitar un error en la pantalla. Lo mismo ocurre con un pensamiento estresante. Miller informa a sabiendas de la palabra "eliminar". Entrénate para decir en voz alta: "Eliminar". Realmente puedes eliminar el objeto de tu atención, puedes romper el poder que le das con tu pensamiento negativo y que define su realidad.

3/ Usa tu imaginación

Si sientes que no puedes extraer nada de una mala situación o acabar con tu irritabilidad, usa tu imaginación. Imagina un momento donde estabas feliz, no estresado, o imaginar una situación donde estarías en este estado de ánimo (aunque nunca haya ocurrido). Aunque parece demasiado simple, Miller asegura que esta técnica vale oro. La imaginación puede cambiar nuestra actitud y nuestras percepciones. Nuestra conciencia no hace diferencias entre realidad e imaginación. En otras palabras, si te las arreglas para evocar un elemento de tranquilidad en medio del caos, comenzarás a sentirte tranquilo.

4/ Considera tu vida como una película

Tu eres el realizador y decides qué eventos son un desastre y se eliminarán de la película. Esta práctica consiste en más el espectador que el actor, afirma Miller. Observa el momento estresante como si aparecía en una pantalla e imagina la escena que te llevó a esta sensación de estrés e imagina tu reacción. Puedes hacer mucho mediante el uso de este poder. Puedes agregar accesorios (por ejemplo, usar trajes de payasos para las personas con las que te sientes amenazado). Físicamente puedes reducir los caracteres agresivos en tu vida y decidir que tu voz es más fuerte que todos los papeles de la película de tu vida. Considerar un problema de que este ángulo te recordará que está bajo tu control.

5/ Vuelve con regularidad a lo que realmente importa

Escribir siete cosas que realmente importan en tu vida. Esto te ayudará a poner las cosas en perspectiva, dice Miller. Haz la lista de estas cosas importantes "en un post-it grande, o incluso conviértelas en tu fondo de pantalla". Esta lista te recordará siempre que las personas son más importantes que las cosas.

6/ Pasea por un cementerio

Es cierto que tiene un poco de aire morboso, pero ir a un cementerio te puede ayudar a ver una situación desde un ángulo diferente. Pregúntate: "¿quiero preocuparme por esto en mi lecho de muerte?" y considera la opción de que te hubiera gustado haber hecho al final de tu vida. Tomar "una vista aérea desde tu lecho de muerte" en palabras de Miller, puede ayudarte a alcanzar una cierta sabiduría. Miller señaló que cuando uno se siente abrumado por la vida, puedes conseguir unos intermitentes instantes de "estás dando demasiada energía a algo que no es esencial".

¿Y a ti qué consejos te funcionan para controlar el estrés? Puedes dejar mas abajo tu comentario.


.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-