Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


8 maneras de entrenar tu cerebro para aprender más rápido y recordar mejor (2)

El poder de la mente > Mente. Memoria

Vas al gimnasio a entrenar tus músculos. Corres te das caminatas para entrenar tu resistencia. O tal vez no haces nada de eso, pero sería bueno que hicieras más ejercicio. Bueno, aquí verás cómo entrenar a una de las partes más importantes de tu cuerpo: el cerebro. ¿Cómo entrenar tu cerebro para aprender más rápido y recordar mejor?



8 maneras de entrenar tu cerebro para aprender más rápido y recordar mejor


3. Aprender algo nuevo.

Puede sonar obvio, pero cuanto más usas tu cerebro, mejor va a trabajar para ti. Por ejemplo, tocar un nuevo instrumento es un aprendizaje que mejora tu habilidad de traducir algo que ves (partituras) en algo que realmente haces (tocar el instrumento). Aprender un nuevo idioma expone tu cerebro a una forma diferente de pensar, a una forma diferente de expresarse. Puedes incluso literalmente dar un paso más y aprender a bailar. Los estudios indican que aprender a bailar ayuda a las personas mayores evitar mal de Alzheimer. No está mal, ¿eh?

4. Seguir un programa de entrenamiento cerebral.

El mundo de Internet puede ayudarte a mejorar tu función cerebral cuando estás sentado perezosamente en el sofá. Un programa clínicamente probado como BrainHQ puede ayudar a mejorar tu memoria, o a pensar más rápido, siguiendo sólo sus ejercicios de entrenamiento cerebral.

5. Trabaja tu cuerpo.

Sabías que éste iba a venir, ¿verdad? De hecho, el ejercicio no solo funciona con tu cuerpo; también mejora la forma física de tu cerebro. Incluso hacer ejercicio 20 minutos facilita las funciones de memoria y procesamiento de información. Pero no es sólo que el ejercicio realmente ayuda a tu cerebro crear esas nuevas conexiones neuronales más rápido. Aprenderás más rápido, aumentarás tu nivel de alerta, y todo eso es lo que obtienes moviendo el cuerpo.

Si no eres un deportista regular y ya te sientes culpable de no estar ayudando a tu cerebro ejercitándote más, prueba un programa de ejercicios de entrenamiento cerebral. Recuerda que al igual en el punto 2, entrenando otra vez tu cerebro para hacer algo nuevo, realmente te estás cambiando a ti mismo de forma permanente.

6. Pasa tiempo con tus seres queridos.

Si deseas tener capacidades cognitivas óptimas, entonces tienes que tener relaciones significativas en tu vida. Hablar con otras personas y participar con tus seres queridos te ayuda a pensar con más claridad, y también puede elevar tu estado de ánimo. Si eres extrovertido, esto tiene aún más peso para ti. Los extrovertidos utilizan realmente el hablar con otras personas como una manera de entender y procesar sus propios pensamientos.

7. Evita los crucigramas.

Muchos de nosotros, cuando pensamos en ejercicio de cerebro, pensamos de crucigramas. Y es cierto, los crucigramas mejorar nuestra fluidez verbal, sin embargo, los estudios demuestran que no son suficientes por sí mismos. ¿Son divertidos? Sí. ¿Potencian tu cerebro? No realmente. Por supuesto, si estás haciendo esto por diversión, sigue adelante. Si lo estás haciendo para ejercicio del cerebro, entonces puedes elegir otra actividad

8. Come bien y asegúrate de que el chocolate negro está incluido.

Alimentos como pescado, frutas y verduras ayudan a tu cerebro a funcionar óptimamente. Sin embargo, tal vez no supieras que el chocolate negro le da a tu cerebro un buen impulso. Cuando comes chocolate, tu cerebro produce dopamina. Y la dopamina te ayuda a aprender más rápido y recordar mejor. Además hay que mencionar que el chocolate contiene flavonoides y antioxidantes que también mejoran tus funciones cerebrales. Así que la próxima vez que tengas algo difícil de hacer, ¡asegúrate de que tomas un bocado o dos de chocolate negro!

Ahora que sabes cómo entrenar tu cerebro, es realmente el momento de empezar a hacerlo. No sólo te limites a leer este artículo y luego seguir con tu vida como si nada hubiera cambiado. ¡Pon este conocimiento en acción y serás más inteligente que nunca!

Así que dedica 30 segundos y me dices en los comentarios: ¿qué vas a hacer en los próximos tres días para dar un impulso a tu cerebro?

Parte 1 2



El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-