Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


9 preguntas que te dirán si eres un psicópata (2)

El poder de la mente > Mente. Trastornos

Hay una línea muy fina entre una persona de éxito en su carrera y un psicópata, ya que muchas de las cualidades que se le piden a un líder o que son necesarias para alcanzar el éxito, son precisamente características que en psicología se asocian a la sociopatía o psicopatía.


9 preguntas que te dirán si eres un psicópata


4. ¿Eres una persona muy segura de ti mismo?

Evidentemente, un buen sociópata no tiene ninguna duda ante esta pregunta.

5. ¿Sueles mentir para salirte con la tuya?

Uno de las grandes cualidades de un sociópata es su capacidad para mentir si puede salir beneficiado de ello. De hecho, muchos aparentan ser lo que realmente no son durante décadas.

6. ¿Sientes remordimientos o culpa cuando haces algo que no es lo correcto?

Culpabilidad y remordimientos son dos cosas que jamás sentirá un sociópata. Primero porque no se equivoca jamás y segundo porque seguro que la culpa no es suya, y si es suya, que se jodan los demás.

7. ¿Eres antisocial?

Aunque de cara a los demás sean los reyes de la fiesta y las reuniones sociales, realmente no se sienten cómodos rodeados de gente.

8. ¿Eres egocéntrico e incapaz de amar?

Para los sociópatas todo gira alrededor de su ombligo. Harían todo lo necesario dentro de su frialdad para mantener una relación con otra persona que le produzca placer, y en cuanto ya no le produzca placer, no tendrían problema de deshacerse de ella. En ocasiones no sienten amor ni por sus propios familiares. De hecho, muchos de ellos hace tiempo que tienen muy poca comunicación con su familia o viejos amigos.

9. ¿Sueles reaccionar emocionalmente?

Los sociópatas no sienten de la misma forma que nosotros sentimos ni reaccionan de las mismas formas. Un sociópata es mucho peor que una persona impulsiva. Ejemplo: si a una persona impulsiva le das una patada, automáticamente se levanta para darte una paliza. Si le damos una patada a un psicópata, su pensamiento racional, inteligente, frío y calculador, nos dejaría irnos sin hacer nada, pero ya estamos en su objetivo y es cuestión de días, semanas o meses (él no tiene prisa) que sepamos de él y el castigo sería mucho mayor que el de la persona impulsiva.

ME Thomas asegura que rara vez un sociópata reconoce que tiene un problema, pues sus mentes piensan todo lo contrario, y es que están por encima de los demás. Y lo cierto es que suelen ser mucho más inteligentes que el resto de personas, además de disponer de las habilidades y cualidades necesarias para convertirse en empresarios de éxito, así como ganarse puestos de mando en las empresas de una forma que otras muchas personas no pueden hacer.

Además advierte, al igual que el estudio de Paul Babiak, que la mayoría de ellos no están en la cárcel, sino en puestos clave tanto en empleos públicos como privados. Pero a pesar de su encanto, ten siempre presente que ellos jamás serán tus amigos, aunque superficialmente intenten demostrártelo.

Y ahora bien, ¿cuántos de nuestros lectores a través de las preguntas se han sentido identificados en algún que otro punto? ¿Algún potencial sociópata por aquí? :-)

Fuente: http://www.negocios1000.com/2013/07/9-preguntas-pueden-decirte-llegar-ser-sociopata.html

Parte 1 2

Para saber mas sobre la mente, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-