Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


5 secretos para aprender nuevas habilidades muy rápidamente

El poder de la mente > Mente. Trucos mentales

¿Quieres tener éxito en tu carrera? ¿Quieres vivir una vida feliz?

Esta es la clave:
adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Si examinas la vida de los profesionales que han alcanzado lo máximo en sus campos, encontrarás a hombres y mujeres que han invertido mucho tiempo y energía, desarrollando una amplia variedad de valiosas habilidades.


5 secretos para aprender nuevas habilidades muy rápidamente

En el trabajo, los resultados que produces son el primer factor primario para ver si te consideran o no un como un gran artista, un destacado intérprete o a un ejecutivo excelente con el salario, la responsabilidad y condiciones que todo eso conlleva.

Fuera del trabajo, cuantas más cosas sepas cómo hacerlas, más diversión puedes tener. Las mejores experiencias en la vida casi siempre requieren un cierto nivel de habilidad. Si estás pintando un paisaje, conversando en un nuevo idioma, arreglando coches clásicos, catando vino o tocando música, tus habilidades te crean nuevas oportunidades para explorar y disfrutar.

Adquirir nuevos conocimientos es la clave para la felicidad y el éxito, pero algunos conceptos erróneos comunes impiden que muchas personas puedan empezar. El máximo culpable es la "regla de las 10.000 horas", la idea de que se necesitan 10.000 horas para dominar una habilidad.

La regla de las 10.000 horas, desacreditada

El Dr. Anders K. Ericsson de la Florida State University, entre otros, ha encontrado que tarda alrededor de 10.000 horas de práctica para llegar a la cima de los campos ultra competitivos como ser un profesional de golf, de la música y del ajedrez. Cuanto más tiempo pasa un profesional en la práctica de su trabajo, mejor lo realizará en comparación con aquellos que han pasado menos tiempo de entrenamiento.

La "regla de las 10.000 horas," entendida correctamente, es verdad en su sentido original, pero de forma limitada. La repetición generalizada, sin embargo, ha desbordado esta idea, y ahora muchas personas asumen que aprender una nueva habilidad lleva una enorme cantidad de tiempo. Esa idea muy común se puede demostrar como falsa.

Cuando estás aprendiendo algo nuevo, pensando demasiado en la "maestría" es hacer algo peor que inútil; ya que es desalentador. La interpretación popular de "regla de las 10.000 horas" es una barrera muy real para empezar a adquirir una nueva habilidad.

Probablemente no necesitas la inmensa formación de convertirte en un gran maestro de ajedrez; tu objetivo es convertirte en lo suficientemente bueno para tus propios propósitos. Así que ignora la "regla de las 10.000 horas", no se aplica a su situación.


5 secretos para aprender nuevas habilidades muy rápidamente


Puedes adquirir muchas habilidades útiles en menos de una hora. En habilidades cognitivas y motoras complejas, con 20 horas de práctica, te llevará desde no saber absolutamente nada a realizarlas notablemente bien. Eso es aproximadamente 40 minutos cada día durante un mes.

Adquirir rápidamente una nueva habilidad es simple y requiere de poco más de planeamiento, sentido común y persistencia. Aquí está cómo hacerlo en cinco fáciles pasos:

1. Decide lo que quieres lograr


¿Qué quieres ser capaz de hacer? Ajustando el nivel de rendimiento objetivo específico resulta más fácil identificar exactamente qué práctica necesitarás llevar a cabo en el nivel que desees.

2. Trocea la destreza en habilidades secundarias más pequeñas

La mayoría de las cosas que pensamos como habilidades (como el "tenis" o el "análisis del mercado") son en realidad paquetes de menores sub-habilidades que se usan en combinación. Deconstruyendo la habilidad en partes manejables, la práctica se vuelve menos intimidante, y puedes trabajar mejorando una habilidad secundario cada la vez.

3. Investiga lo suficiente para eliminar malentendidos tempranos y autocorrígete en las practicas

Encuentra recursos instructivos sólidos sobre el tema y aplícalos. Identifica las técnicas y las ideas más importantes para practicar primero esas sub-habilidades. Evita demasiada investigación; eso es procrastinación disfrazada. Ensúciate las manos tan rápidamente como te sea posible.

4. Elimina las barreras a la práctica

Lo que más esfuerzo cuesta es la práctica. Cambia su entorno para eliminar distracciones y asegúrate de que las herramientas que necesitas están a mano. Eliminar el esfuerzo innecesario reduce la cantidad de fuerza de voluntad que necesitarás para comenzar.

5. Comprométete a por lo menos 20 horas de concentración y práctica exhaustiva

Una vez que comiences, tienes que seguir hasta llegar a tu objetivo o en emplear al menos 20 horas. Este compromiso está diseñado para ayudarte a persistir a través de las primeras frustraciones, y 20 horas es tiempo suficiente para ver resultados palpables.

El compromiso de 20 horas también sirve como una importante prueba de fuego: si no estás dispuesto a invertir por lo menos 20 horas, probablemente la habilidad no sea lo suficientemente importante para ti en este momento.

Este método es universal. No importa qué habilidad decidas adquirir, los principios son los mismos.

Las primeras horas son un desafío a la hora de probar algo nuevo, pero a las pocas horas de práctica inteligente, se puede generar un aumento significativo en esa habilidad. Por eso es importante tener una estrategia sólida práctica antes de comenzar. Cualquier cosa que puedas hacer para optimizar las críticas primeras horas de práctica te ayudará a aprender tan rápido como tú eres capaz de aprender.

Entonces, ¿qué quieres aprender? Comienza ahora, sólo tardarás 20 horas.



..


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-