Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Aumenta el poder de la mente con 10 sencillos trucos

El poder de la mente > Mente. Trucos mentales

¿Con qué frecuencia piensas en tu cerebro y el poder de la mente? ¿Te has parado a admirar ese increíble poder de la mente y tu inteligencia? O, al menos, ¿a hacerle un poco de limpieza en primavera y reformarlo de vez en cuando? Si eres como la mayoría de la gente, entonces tu respuesta será "no".


Aumenta el poder de la mente con 10 sencillos trucos


Sorprendentemente, sólo usamos sólo el 10% de nuestro cerebro. Sin embargo, rara vez pensamos invertir un poco de tiempo en un poco de entrenamiento en el poder de tu mente. Durante mucho tiempo, los científicos creyeron que tenemos el mismo cerebro que cuando nacimos. Por suerte para nosotros, ¡esa hipótesis se ha ido por la ventana!

¿Has oído hablar de la neuroplasticidad? Es una nueva teoría que ha demostrado un hecho muy increíble: nuestros cerebros pueden cambiar. Esto significa que si no eres muy inteligente en un área, ¡eso está bien! Tienes la opción de, literalmente, "cambiar ese área de tu cerebro" con un poco de entrenamiento.

Una manera fácil de entenderlo es pensar en tu cerebro como si fuera un músculo. Es necesario hacer ejercicio con regularidad. Lo emocionante es que no tienes que ser un millonario para aumentar tu capacidad cerebral. Todo lo que necesitas hacer es invertir un poco de tiempo para entrenar regularmente tu cerebro. Entonces, ¿qué puedes hacer? Aquí podrás usar 10 trucos sencillos con los que puedes aumentar tu capacidad cerebral, incrementar tu poder mental y mejorar tu inteligencia.


1. Haz cosas nuevas y diferentes

Cuando experimentas algo "nuevo" en realidad, ¡estás "estimulando" el cerebro! No te quedes en la rutina de hacer siempre las mismas cosas, la única manera de cambiar la estructura de tu cerebro es hacer algo nuevo. Esto crea nuevas conexiones neuronales aumentando tu inteligencia. Podrías ir en una nueva ruta a tu trabajo, probar una nueva receta para la cena o incluso una nueva forma de hacer ejercicio.


2. Haz ejercicio regularmente

Se ha demostrado que el ejercicio constante ayuda a aumentar la función cerebral y mejora la neurogénesis. Esto significa que cada vez que hagas ejercicio vas a crear nuevas células cerebrales. ¡Levántate del sofá y empieza a moverte! Tu cerebro te lo agradecerá.

3. Entrena tu memoria

¿Con qué frecuencia se oye decir "me gustaría tener una mejor memoria"? Sin embargo, nadie hace nada al respecto. Si te disciplinas para memorizar números de teléfono y otros números importantes (pasaporte, tarjeta de crédito, seguros, permiso de conducir), comenzarás a notar una notable mejora en tu memoria.

4. Sé curioso

En lugar de tomarte todo al pie de la letra, adquiere el hábito de cuestionar las cosas y los productos de uso cotidiano. Al ser "curioso" y cuestionarlo todo, obligas a tu cerebro a innovarse y crear nuevas ideas. La curiosidad pudo haber matado al gato, pero lo más importante es crear cosas importantes, como la electricidad y los ordenadores.


Aumenta el poder de la mente con 10 sencillos trucos


5. Piensa en positivo

El estrés y la ansiedad matan muchas neuronas cerebrales y también detienen el crecimiento de las nuevas neuronas. La investigación ha demostrado que el pensamiento positivo, especialmente hacia el futuro, acelera la creación de células y reduce drásticamente el estrés y la ansiedad. Intenta desterrar los pensamientos negativos y haz un esfuerzo para sustituirlos por otros positivos.


6. Come sano

Nuestras dietas tienen un impacto enorme en la función cerebral. Nuestro cerebro consume más del 20% de todos los nutrientes y el oxígeno que consumimos, así que recuerda alimentar tu cerebro con cosas buenas. (Es decir, frutas y verduras y un montón de Omega 3, aceite que se encuentra en el pescado azul)


7. Lee libros

La lectura alivia la tensión y el estrés (asesinos de células del cerebro), porque es una forma de escapismo. La investigación ha mostrado también que el uso de la imaginación es una gran manera de entrenar a tu cerebro porque fuerza a tu mente a crear la "imagen" de lo que se está imaginando. ¡La lectura es una gran manera de activar tu imaginación!

8. Duerme lo suficiente

El sueño es como un mini desintoxicador para el cerebro. Es el momento cuando tu cuerpo regenera las células y elimina todas las toxinas que se han acumulado durante el día. Vete a la cama entre las 21:00 horas y la medianoche para aprovechar las horas más eficaces de sueño.

9. Olvida el GPS

Ya han quedado atrás los días de la lectura de mapas. El GPS puede haber hecho nuestra vida más fácil, pero también ha hecho más perezosos a nuestros cerebros y al mismo tiempo menos eficientes. Vuelve de nuevo a los viejos tiempos y usa un mapa para navegar de vez un GPS (esto ejerce la parte del cerebro responsable de la comprensión de las relaciones espaciales).

10. Tira la calculadora

¿Recuerdas en la escuela cuando se nos enseñó a usar nuestro cerebro para hacer sumas simples como las tablas de multiplicar? Es increíble cómo ahora nos basamos en dispositivos como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles para calcular operaciones muy sencillas. Resiste la tentación de resolver las cosas mediante un dispositivo externo y utiliza el dispositivo con el que naciste: ¡tu cerebro!


Para saber mas sobre tu mente, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari


.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-