Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Cómo vencer la vergüenza

El poder de la mente > Mente. Trastornos

¿Has intentado, sin éxito, vencer tu vergüenza? Descubre cómo la vergüenza y el control están estrechamente unidos y que cuando renuncias a tu apego a controlar, encontrarás que tu vergüenza desaparece. Muchas personas han encontrado que es muy difícil vencer la vergüenza. Sin embargo, cuando entiendes el propósito de la vergüenza, serás capaz de vencer la vergüenza.


Cómo vencer la vergüenza


La vergüenza es el sentimiento de que hay algo que fundamentalmente funciona mal contigo. El sentimiento de culpa aparece cuando has hecho algo mal, mientras que la vergüenza consiste en estar equivocado en el núcleo. El sentimiento de vergüenza viene de la creencia de que "yo soy básicamente un error, inadecuado, malo, poco importante, no me merecen o no soy lo suficientemente bueno."

En algún momento temprano en nuestras vidas, la mayoría de nosotros ha absorbido esta falsa creencia que provoca ese sentimiento de vergüenza. Como resultado de no sentirnos vistos, amados, valorados y entendidos, hemos desarrollado la creencia de que no estábamos siendo encantadores porque había algo que funcionaba mal en nosotros. Mientras que a algunos niños se les dijo abiertamente que no estaban bien - que eran estúpidos, malos o indignos - otros niños llegaron a la conclusión de que había algo mal en ellos por la forma en que estaban siendo tratados.

Una vez que confirmamos nuestra creencia sobre el núcleo de la vergüenza, nos convertimos en adictos a ella, ya que nos sirve de dos formas principales:

1. Nos da una sensación de control sobre los sentimientos y la conducta de otras personas.

Mientras que creemos que somos la causa de los demás rechacen nuestro comportamiento, creemos que hay algo que podemos hacer al respecto. Nos da una sensación de poder creer que los demás nos están rechazando, o se comportan sin amor, debido a nuestra insuficiencia. Si es culpa nuestra, entonces tal vez podamos hacer algo al respecto cambiándonos a nosotros mismos, por hacer las cosas "bien". Nos aferramos a la creencia de que nuestra insuficiencia está causada por otros comportamientos porque no queremos aceptar el libre albedrío de los demás para sentirse y comportarse como quieran. No queremos aceptar nuestro desamparo sobre otros sentimientos y comportamientos.

2. Nos protege de otras sensaciones que tenemos miedo de sentir, y nos da una sensación de control sobre nuestros propios sentimientos.

Con lo mal que se siente la vergüenza, muchas personas la prefieren frente a los sentimientos que la vergüenza puede encubrir: soledad, angustia, pena, tristeza, tristeza o impotencia sobre otras personas. Del mismo modo que la ira puede ser un encubrimiento de estos sentimientos difíciles, lo mismo ocurre con la vergüenza. La vergüenza es totalmente diferente a la soledad, la angustia o el desamparo.
SEGUIR LEYENDO...

Parte 1 2


.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-