Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Como aumentar el poder de la mente

El poder de la mente > Mente. Inteligencia y estupidez

Aquí podrás aprender ideas sobre la energía mental y cómo incrementarla. Es una introducción a algunas técnicas de gran alcance para la expansión de la mente. Al explorar nuevas dimensiones del pensamiento, hay muchas técnicas que pueden ayudarte a mejorar tus poderes mentales ya existentes. Vamos a ver algunas de estas técnicas y también la forma de aplicarlas.


Como aumentar el poder de tu mente

Con el término poder de la mente nos referimos casi siempre la capacidad total de la mente. Esta capacidad se puede expresar de muchas maneras, algunas de las cuales se enumeran a continuación:

* Habilidades Cognitivas

* Inteligencia

* Creatividad
Ver enlace "Cómo desarrollar tu capacidad creativa"

* Talentos

* Forma de Pensar
Ver enlace "Ocho formas de ser listo"

* Conciencia

* Intuición

La energía de la mente, como la inteligencia, no es una variable comparable y, por tanto, no se puede medir en una escala absoluta. Esto sucede debido a que tiene infinitas dimensiones. Dos personas pueden tener un gran poder mental, pero no podemos decir quién es más fuerte.

En muchos casos, algunas personas pueden tener una gran capacidad mental, pero carecer de otras habilidades.

Puede nadie sea capaz de medir el poder de la mente, pero la única cosa que puedo decir con certeza es que se puede aumentar a través de la práctica. Hay muchas técnicas que pueden ayudar a alcanzar este objetivo. El dominio de algunos de ellas va a mejorar tu calidad de vida cotidiana.

Por ejemplo, imagina lo maravilloso que sería si pudieras leer un libro entero en tan sólo 2 horas. Imagina la cantidad de conocimiento que podría ser capaz de absorber. Tal método es una forma de cambiar tu vida. La buena noticia es que esto es posible y que cualquier persona puede hacerlo. Sólo se necesita motivación y paciencia.

¿Motivación y la paciencia?

El principal problema con todas estas técnicas de poder de la mente es la falta de disciplina. Si quieres tener éxito, tienes que invertir grandes cantidades de esfuerzo y paciencia.

Esto se aplica a todo en la vida. Sólo recuerda momentos de tu vida en el que tuviste que trabajar duro para tener éxito. Lo mismo debes hacer si quieres aprender una técnica mental.

Mantente enfocado en todo lo que hagas y tendrás éxito.

Tu poder se ampliará en gran medida si dominas algunas de las siguientes técnicas:

* Mapas Mentales.
Ver enlace "Lo que puedes aprender con los mapas mentales"

* Enigmas y juegos

* Lectura rápida

* Observación de personas

* Meditación
Ver enlace "Los 3 Pasos de la Meditación"

* Pensamiento crítico y lateral
Ver enlace "Como utilizar los “Seis Sombreros Para Pensar”

* Preguntarse y pensar profundamente

* Redacción de textos

* El aprendizaje de una lengua extranjera

* Darse cuenta de los límites de la mente

* Programación Neurolingüística (PNL)
Ver enlace "Programación neurolinguistica PNL"

* Gestión del Pensamiento

* Control de la Mente
Ver enlace "Autocontrol. 10 mandamientos (y uno más)"

Esta lista puede seguir y seguir, ya que hay muchas más dimensiones que expanden la mente y que pueden ser incluidos. Algunos de los conceptos anteriores están relacionados entre sí, como la meditación y el control de la mente o el aprendizaje del lenguaje y la escritura.

Algunos significados son subconjuntos de los demás. La razón por la que están incluidos en la lista es que son solo eficaces en la expansión del poder de la mente.

El cerebro está formado por los hemisferios izquierdo y derecho. Cada hemisferio gestiona tareas mentales específicas. Las técnicas que hemos mencionado anteriormente se dirigen a ambos hemisferios.

Por ejemplo, algunos acertijos y juegos mejoran hemisferio izquierdo mientras se acopla con el hemisferio derecho. La mayoría de las técnicas mejoran ambos hemisferios. Un ejemplo es la escritura que requiere creatividad y habilidades lingüísticas.

Información general de las técnicas energía de la mente

Vamos a discutir brevemente la lista de técnicas de poder mental.

Cartografía de la mente

La cartografía de la mente es una técnica de aprendizaje que explota tus capacidades mentales. ¿Quién dijo que el aprendizaje es lineal?

El uso de los mapas mentales, mientras estudias, ayudará a tu mente a almacenar la información en la memoria a largo plazo. Un mapa mental no es lineal. Esto significa que no se puede leer de una manera secuencial. Es sólo un esquema que contiene toda la información importante que deseas memorizar.

La cartografía de la mente no reemplaza al método tradicional de aprendizaje, sino que es un complemento. Se usa para estudiar.

Para crear un mapa mental tienes que saber los significados importantes, definiciones y conceptos de lo que lees. Por ese motivo no se puede reemplazar la forma tradicional de estudiar con los mapas mentales.

Si no has utilizado nunca la cartografía mental, entonces te recomiendo que lo pruebes. Es una poderosa herramienta que puede aumentar tu capacidad de aprendizaje.

Te puede interesar:
Ver enlace "Lo que puedes aprender con los mapas mentales"

Enigmas y juegos

Los acertijos y juegos cerebrales son entretenidos y también te puedes beneficiar de ellos.

Hay muchos tipos de rompecabezas y juegos. Cada uno tiene por objeto mejorar un área específica del cerebro. Las áreas del cerebro tales como el frontal, los lóbulos parietales y temporales, están relacionados con las diferentes tareas mentales. La mejora de estas áreas se traduce en pensar mejor y más rápido.

No necesitas más de 15 minutos por día para mantener tu cerebro en forma.

Dicen que el cerebro es como un músculo. Hay que entrenarlo. Es imprescindible la utilización de sus redes neuronales ya existentes. Si no lo haces, entonces tu cerebro va a cerrarlas. Por lo tanto el potencia total de tu mente disminuye.

Velocidad de lectura

Las técnicas de lectura rápida ayudan a leer más rápido. La parte difícil es acostumbrarse a ellas. A pesar de esto, se vuelven un poco cansadas después de un tiempo.

Hay muchos cursos en línea de lectura rápida que te enseñan a cómo aumentar la velocidad de lectura. Sin embargo, ten cuidado con las estafas. También hay muchos programas que prometen aumentar tu velocidad de lectura a velocidades increíbles y extremas.

Cuando se lee cada vez más rápido tu comprensión es más baja. Así, un programa que promete que la lectura de 20.000 palabras por minuto y entender cada frase puede ser una estafa. Vigila tu dinero.

Observación de la gente

Mediante el uso de este término me refiero a observar las reacciones de la gente, el comportamiento y los movimientos del cuerpo. Una parte de todo esto es el lenguaje corporal. La observación de las personas te lleva un paso más allá de la expresión corporal, ya que también observas su forma de pensar en conjunto.

Puedes encontrar similitudes en la forma de pensar en personas completamente diferentes. Si haces esto con cada persona que conozcas, después de algún tiempo, lo harás inconscientemente.

Al final, tendrás un sentimiento intuitivo sobre los pensamientos de los demás y sus estados emocionales. La inteligencia emocional se desarrolla y se mejora.

Observando la gente, incluso si no los conoces, también mejoras tus habilidades psicológicas. Serás capaz de detectar mentiras, intenciones y tal vez algunos pensamientos de los demás.

Por último, esta habilidad se convertirá en activo permanentemente y te dará una ventaja en tus relaciones interpersonales. Es una buena manera de entender mejor y comunicarse con otras personas.

Te puede interesar:
Ver enlace "Relaciones con las personas. Trucos útiles"

Meditación

La meditación es una práctica muy antigua de relajación utilizada principalmente por las civilizaciones orientales. Sus efectos positivos en el cuerpo y la mente han sido probados y hoy en día la meditación se ha vuelto muy popular.

Cuando meditas entras profundamente en ti mismo y poco a poco se silencian tus pensamientos.

La meditación es el arte de la conciencia. Cualquier acto que se hace con la conciencia y que no implica juicios o sentimientos es meditación.

Con la meditación puedes aumentar tu capacidad cerebral de varias maneras, como la alteración de tu conciencia a un nivel más alto. Para más información revisa las técnicas de meditación.

La meditación es también un método de control de la mente y la gestión del pensamiento.

Te puede interesar:
Ver enlace "Los 3 Pasos de la Meditación"

CONTINUA >>>


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-