Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Cómo desarrollar una memoria fotográfica según un método militar

El poder de la mente > Mente. Memoria

Este método promete enseñarte cómo desarrollar realmente una memoria fotográfica y no sólo algunos recuerdos.

"Nuestras vidas son la suma de nuestros recuerdos." Hablando en serio, sin memoria, ¿que sería de nuestra vida? Simplemente consistiría en momentos aleatorios en el tiempo como si antes nada hubiera existido. Nuestras personalidades nunca se habrían desarrollado de una experiencia nunca recordada.


Cómo desarrollar una memoria fotográfica según un método militar

En cierto modo, cuantos más recuerdos que tienes en la vida, más vida has vivido. Imagínate si pudieras aprender a desarrollar una memoria fotográfica y recordar todo y cualquier cosa al detalle y al completo ya fuera para recordar grandes momentos de tu vida o para superarte a ti mismo en tu estado actual. Las ventajas son infinitas. La buena noticia es que puedes desarrollar la memoria fotográfica. Es una habilidad que se puede aprender.

Así que si estás interesado en "vivir más la vida," avanzar en tu carrera, o simplemente mejorarte a ti mismo, entonces este es el artículo para ti.

El Método Militar para desarrollar una memoria fotográfica

Nota: Leí un artículo hace años sobre cómo algunos militares son entrenados para tener una memoria fotográfica para determinados puestos. Este método ha estado circulando por Internet en muchos sitios. No he sido capaz de encontrar ninguna prueba real de que los militares hagan esto para formar a ciertos soldados para tener una memoria fotográfica.

Cómo desarrollar una memoria fotográfica

Antes de explicarte los pasos es importante mencionarte que este sistema te llevará al menos un mes para desarrollarlo y que debe ser practicado todos los días, ya que un día perdido de práctica aparentemente puede hacerte perder una semana.

Paso 1 para desarrollar una memoria fotográfica

Para este proceso se necesita un cuarto oscuro. Tienes que estar libre de distracciones y debes tener una lámpara brillante o una lámpara de techo en la habitación. Un cuarto de baño sin ventanas es perfecto.

Paso 2 para desarrollar una memoria fotográfica

Siéntate en una posición en la que tengas fácil acceso al interruptor de la luz sin tener que levantarte. Consigue un pedazo de papel y corta un agujero rectangular como del tamaño de un párrafo estándar de un libro.


Cómo desarrollar una memoria fotográfica según un método militar


Paso 3 para desarrollar una memoria fotográfica

Consigue un libro, o lo que estés tratando de memorizar cúbrelo con la hoja de papel, dejando al descubierto sólo un párrafo. Ajusta tu distancia desde el libro de modo que al abrir y cerrar los ojos se centren al instante en las palabras.

Paso 4 para desarrollar una memoria fotográfica

Apaga la luz y deja que tus ojos se acostumbren a la oscuridad. Luego, enciende la luz durante una fracción de segundo y luego apágala de nuevo. Tendrás una huella visual en los ojos del material que se encontraba en frente de ti.

Paso 5 para desarrollar una memoria fotográfica

Cuando esta impronta se desvanezca, enciende la luz de nuevo durante una fracción de segundo, mientras que otra vez miras el material.

Paso 6 para desarrollar una memoria fotográfica

Repite este proceso hasta que puedas recordar cada palabra del párrafo en el orden correcto. Si estás haciendo bien las cosas en realidad podrás ver el párrafo y leerlo en tu mente.

Recuerda, no puedes tener éxito por lo menos hasta pasado un mes o más. Pero si te comprometes a practicar esto todos los días, durante al menos 15 minutos al día, en un mes tendrás literalmente una memoria fotográfica. A medida que tus habilidades se desarrollen y sean cada vez mejores, debes ser capaz de realizar esta práctica todos los días de tu vida. Imagínate mirando rápidamente un trozo de texto y siendo capaz de verlo en tu mente.

Conclusiones sobre desarrollar una memoria fotográfica


Tener una memoria fotográfica es una habilidad muy especial en la que si estás interesado te dará una ventaja sobre todos los que te rodean. Sí, se necesita un tiempo para tener práctica. Pero 15 minutos al día no es mucho pedir para desarrollar una habilidad increíble en tu vida. La mayoría de la gente pasa más de 3 horas al día simplemente viendo la televisión sin desarrollar sus habilidades para la vida. Así que por lo menos, puedes probarlo. Y ya nos contarás cómo te va.


Para saber mas sobre la mente, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-