Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Como manejar el dolor de perder un ser querido

El poder de la mente > Mente. Autocontrol

El duelo, tan simple como puede sonar la palabra, es duro, engañoso y depresivo para el individuo que tiene que pasar por el trágico proceso de perder un ser querido, ya sea si se trata del fin de una larga relación o de una muerte. Y la verdad es que las personas que nos rodean constantemente nos pueden decir que vamos a superarlo, mientras que es sólo el doliente quien sabe cómo ha cambiado su vida después del incidente.


Como manejar el dolor de perder un ser querido

Sin embargo, el hecho es que tarde o temprano, tendrás que lidiar con el dolor y seguir adelante, incluso si tienes un vacío en tu vida. El dolor es uno de esas realidades que necesita ser enfrentada por cada individuo en un momento determinado de su vida. Mientras estamos con vida, tendremos diferentes circunstancias en las que se le llora.

El dolor, especialmente después del trauma de perder a alguien especial es un camino sinuoso, donde en varias ocasiones se vuelve de nuevo al punto donde comenzó. Recuperarse del dolor es un largo y doloroso proceso, donde a cada momento vas a tener que asumir una sensación de entumecimiento para aliviar el dolor que de otro modo es tan abrumador que te hace estar depresivo.

El duelo sigue cinco etapas y cada etapa de llegar en un punto de tiempo diferente, barriendo nuestras emociones y que nos conduce a la senda de la recuperación. El duelo se inicia con la negación o la no aceptación de la tragedia o la pérdida. Entonces aparece la ira, toda una pelea contra Dios, el médico y hasta con los muertos. Después vas a negociar, a tratar de negociar algo por la pérdida y te sientes culpable por la tragedia. Pero tarde o temprano, estas etapas te llevarán a la etapa de aceptación, en el que vas a entender y aceptar la pérdida y a tratar de seguir adelante.


Como manejar el dolor de perder un ser querido


Pero si realmente deseas controlar tu dolor, tendrás que empezar por dejar de lado las cosas que te recuerdan a la tragedia o a la persona y a escribir líneas de gratitud para los seres queridos. No te hará ningún daño el participar en pasatiempos y actividades que te distraigan, ya que ayudan a dejar de pensar en los problemas. Busca un grupo de apoyo y ayúdate a ti mismo y a los demás a manejar el dolor. Al mismo tiempo, mantenga alejado de cualquier adicción. La adicción al alcohol o las drogas podría ser un alivio por un tiempo, pero seguro que no conduce a lidiar con el dolor.

Por último, pero no menos importante, no lo fuerces tu pena, dale tiempo para sanar.

Para saber mas sobre la mente, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-