Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Comunicación entre Mente y Cuerpo (2)

El poder de la mente > Mente. Inconsciente y subconsciente

Tu mente es como una computadora y muestra la experiencia en el monitor de tu conciencia, sin pensar en la procedencia.

Pero, al igual que tu equipo, hay mucho trabajo que sucede detrás del escenario como los procesos, programas, vías de información y un gran almacenamiento de memoria.


Comunicación entre Mente y Cuerpo


Repetición

Cuanto más se repite un comportamiento, más probable es que repita el comportamiento, ya que tu mente inconsciente desarrolla una vía fácil para ello. Tu mente cree que desea este comportamiento frecuentemente usado por el mismo hecho de que sigues haciéndolo. Las acciones a veces pesan más que las palabras. Mira el hábito de fumar, lo que un fumador hace cada día. Un fumador con su paquete de cigarrillos repite este comportamiento 20 veces al día, todos los días. Allí hay mucha repetición. Por eso "la práctica hace al maestro". Incluso las cosas que comienzas haciendo mal, con el tiempo se vuelven más fáciles como la conducta, el talento o la habilidad.

Debido a que tu inconsciente ejecuta todos los sistemas del cuerpo, puede ayudarte a desarrollar un comportamiento repetido. Cada fumador te dirá que en el sabor del cigarrillo comienzo siendo terrible. Pero, con el tiempo, con práctica y diligencia, repitiendo el hábito de fumar una y otra vez, ocurre algo asombroso. El cigarrillo que sabía terrible ahora se convierte en agradable. La mente inconsciente, teniendo toda la información de tu cuerpo y los sentidos, hace que sea más fácil para ti mediante el ajuste de la información sensorial que sea más agradable. Esta es la forma de adquirir los gustos sobre las cosas. La mente inconsciente te ayuda a hacer lo que crees que quieres, sin juicio, incluso si es malo para ti.

Este es un buen ejemplo de la diferencia entre el procesamiento consciente e inconsciente. La mente consciente sabe todo de los peligros y problemas del consumo de tabaco, sin embargo, la mente inconsciente, conectada al cuerpo, impulsa el hábito de fumar.

Incluso si no fumas hay un montón de ejemplos en tu vida sobre este proceso. ¿Alguna vez has trabajado en un lugar durante varios años, conduciendo tu coche por la misma ruta todos los días? Entonces, una mañana que conduces hacia el trabajo, aparcas el coche, y cuando cierras la puerta piensas... "¿cómo he llegado hasta aquí?" Mientras que tu mente consciente estaba vagando en el sueño, preocupación o pensamientos, tu mente inconsciente y tu cuerpo eran los que conducían el coche ya que conocen bien la ruta. ¿Alguna vez has estado ansioso por llegar a casa, y de pronto miras hacia abajo para encontrarte con que estás acelerando? Tu pie presiona inconscientemente el pedal aún más. La sola idea hizo que tu cuerpo reaccione, sin la guía de tu mente consciente.

Asociación


La mente inconsciente funciona principalmente por asociación. Como un comportamiento está asociado con otro, hay un doble enlace. Por ese motivo incluso el aroma del café puede provocar un deseo de fumar un cigarrillo. ¿Has notado que cuando enciendes el televisor de repente sientes un poco de hambre? Cuando estás con amigos contando chistes, ¿eso te dispara de repente a pensar algunas cosas divertidas sobre ti mismo? Debido a que tu mente inconsciente y tu cuerpo están en constante comunicación, tu cuerpo reacciona a estos desencadenantes.

Emoción

La emoción es la forma más poderosa de comunicación de la mente inconsciente. ¿No es cierto que tus recuerdos más fuertes y vivos son aquellos vinculados a las emociones fuertes? La emoción impulsa los programas fundamentales para tu supervivencia: "luchar o huir". Piensa en lo útil que es esta emoción para una pelea: la ira. La ira puede movilizar recursos de gran alcance en tu cuerpo para ayudarte a luchar contra el poder y la furia. Una emoción que es de gran ayuda para huir de una amenaza es el miedo. El miedo te proporcionará un extra de energía, lo que te permite que esprintar como un atleta olímpico. Puedes correr muy rápido y sin miedo, pero cuando tu cuerpo entra en acción automáticamente, ni siquiera tienes que pensar en ello. Esta emoción ayuda a la mente a distinguir entre eventos e información de las experiencias de tu vida, lo que crees es importante para ti y tu supervivencia. Las cosas sin valor emocional se pierden en el recuerdo consciente.

Para la mente inconsciente la última prioridad es asegurar tu supervivencia. Mantener las funciones automáticas como los latidos de su corazón y la respiración es un trabajo que se toma muy en serio. Dado que el inconsciente no tiene juicio, interpreta cualquier emoción negativa como una comunicación para movilizar el cuerpo para la acción. Por eso cuando estás ansioso, estresado, preocupado o deprimido, sientes tensión inconsciente muscular en el cuello, los hombros o la espalda, en tu corazón, y esa sensación en el estómago.

Estas sensaciones son la forma en que tu cuerpo habla. Esta comunicación es importante para que seas consciente de lo que tu cuerpo puede utilizar para comunicar también mensajes de vuelta. Un músculo que se tensa pide más apoyo y energía a la mente inconsciente. El inconsciente responde con la liberación de hormonas del estrés, con la respuesta del sistema nervioso simpático y con el pulso acelerado. Todo sucede de forma automática, pero si un músculo tenso pide la respuesta al estrés, a continuación, un músculo relajado invertirá la solicitud y llamará para relajarse.

La respiración es otro poderoso método de comunicación mente-cuerpo. La respiración es importante porque es un sistema automático dirigido por la mente inconsciente, sin embargo, también puede ser controlada conscientemente. La respiración proporciona un puente valioso y eficaz de comunicación entre la mente consciente y el inconsciente. Durante el estrés se respira profunda y rápidamente, a veces incluso llegando a contener la respiración. Pero, cuando estás relajado se respira profunda y lentamente, como cuando se duerme. Cuando conscientemente cambias el ritmo de tu respiración, se produce un cambio químico en tu cuerpo. Las hormonas del estrés comienzan a detener su flujo, y el sistema nervioso parasimpático entra en funcionamiento con todos sus efectos calmantes.

Te comunicas con tu cuerpo y tu mente con las palabras que usas

¿Qué palabras utilizas como comentario a la corriente de tus pensamientos? ¿Son esas palabras de apoyo o de castigo? Las palabras son electricidad, debes elegirlas con cuidado por la tensión emocional que llevan.

Recuerda que las emociones son el más poderoso motor de procesamiento inconsciente. Las palabras estimulan la emoción, y la emoción es la fuente de toda motivación. Empieza a pensar en tus pensamientos como algo magnético. Lo que tienes en su punto de vista consciente predominante, se limitará a atraer más de lo mismo. La preocupación y la duda vendrán con la misma facilidad que la confianza y el enfoque. La mente inconsciente te dará lo que cree que estás pidiendo por asociación. Te dan lo que pides, así que elige sólo cosas buenas.

Parte 1 2


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-