Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Consejos para la resolución de problemas de cualquier tipo

El poder de la mente > Mente. Trucos mentales

"Cuando estás en peligro, correr en círculos, gritar y gritar." Si esta ha sido tu respuesta habitual a los problemas, es el momento de centrarse, volver a evaluar todo y aprender algunos nuevos trucos y técnicas para ayudarte en el proceso de resolución de problemas.


Consejos para la resolución de problemas de cualquier tipo

1. Definir el problema

Esto puede parecer demasiado simplista, pero piensa en ello. ¿Lo que crees que es el problema puede no ser la realidad más que un síntoma? Es posible que tengas que profundizar hasta el verdadero meollo de la cuestión, a la fuente del problema. Después de todo, quieres identificar y solucionar el verdadero problema, no una palmadita superficial de ayuda y fingir que ha sido resuelto.

2. Mira el problema desde todos los ángulos

Encuentra todos los elementos del problema que deseas resolver. Debes saber enfocar el problema hacia atrás y hacia adelante. Sin toda la información, no se puede encontrar una solución. Entender todos los aspectos del problema es esencial para encontrar la clave para resolverlo. En lugar de entrar en pánico de forma que nunca vas a entender las cosas, haz una respiración profunda, despeja tu mente y cálmate Plantéate el problema. Siempre se ha dicho que las semillas de la solución están contenidas dentro de todos los problemas. Sólo tienes que encontrarlas.

3. Trata de llevar el problema a sus términos más simples


Resuelve el problema central y es probable que encuentres allí varias capas de conflicto. Es muy fácil sentirse abrumado por un problema complejo, ya que te sientes como si fuera más de lo que puedes manejar. La negación del problema en su conjunto no te presentará una solución. Un problema ignorado se hace más grande y más difícil de tratar con el paso del tiempo. Tomar el problema de frente reduce el tamaño y el alcance del mismo, por lo que es más fácil de manejar

4. La confianza en tu capacidad para resolver sus problemas también es vital

Si entras en una situación que sientes que no puedes encontrar la respuesta, se convertirá en una profecía autocumplida. Tanto como si piensas que puedes o no puedes hacerlo, tienes razón. Refuerza tu autoestima, centrándote en lo que puedes hacer, siguiendo los pasos de la resolución y el cumplimiento de tu objetivo.

5. Un gran y abrumador problema, a menudo se puede dividir en trozos más pequeños que son mucho más fáciles de tratar de uno en uno

La resolución de los problemas más pequeños también te da el impulso necesario para la afianzar la confianza en tus propias capacidades. Abordar un pequeño reto cada vez te da la experiencia necesaria para hacer frente a la siguiente y asi sucesivamente.

6. Si te encuentras con un problema, puede ser el momento para reunir más información sobre el tema

El conocimiento es poder y cuanto más conocimiento tengas, más poder tendrás para resolver el conflicto que te ocupa. Encontrar un precedente suele ser útil. ¿Alguien más se ha encontrado antes con este problema? Averigua cómo lo resolvieron y mira si se aplica en tu caso. No hay necesidad de reinventar el fuego o la rueda. Aprende de los demás siempre que te sea posible. No tengas miedo de pedir ayuda.

7. Anota todas tus posibles soluciones, para ayudar a determinar el mejor curso de acción

Toma notas, para que no se te olvide nada. Visualiza cada posible solución, teniendo en cuenta todas las variables que intervienen. Aquí es donde es imprescindible que hayas reunido toda la información que puedas acerca de lo que causó el problema en su origen. La respuesta podría estar justo en frente tuya. Siguiendo progresión lógica paso a paso, a menudo se puede encontrar más fácilmente la solución. Aquí es donde puedes jugar a ser Sherlock Holmes y usar su razonamiento deductivo.

8. Si has estado trabajando en todas y cada una de las variables, y no obtienes respuesta, podría ser que necesites un cambio de marco, de enfoque o tal vez un breve descanso

Date un paseo y no pienses en el problema. Haz algo simple y ordinario; alguna tarea que no requiera de pensamiento profundo. Muchas veces, al hacer estas tareas ordinarias, la solución a un problema te acaba llegando de la nada. A veces, parece casi mágica, viene a ti con mucha facilidad, mucha más que cuando habías reflexionado y preocupado sin llegar a nada.

9. A veces, cuando te enfrentas a un grave problema, es fácil sentir resentimiento

Te puedes preguntar, "¿Por qué yo y por qué ahora?" Recuerda que no es tanto lo que te sucede, sino cómo respondes a ello. Eso es lo importante. Piensa en esto como un reto o una oportunidad de aprender algo nuevo y seguir adelante con tu vida. Cada vez que resuelves un problema te da coraje para hacer frente al próximo. Enfréntate al reto y triunfarás. Ahora vuelve a hacerlo.

10. Por último, sé persistente en la búsqueda de soluciones

Están allí esperando para que tú puedas encontrarlas. Si renuncias antes de tiempo, siempre te preguntarás si hubieras podido hacer esta tarea. No cejes, encuentra la solución y entonces date una palmadita en la espalda y pasa al siguiente problema, confiando en que antes lo hiciste y puedes volver a hacerlo.

Theodore Roosevelt lo dijo muy claro:
"En cualquier momento que tienes que tomar una decisión, lo mejor que puedes hacer es lo correcto, la mejor cosa siguiente es lo incorrecta, y la peor cosa que puedes hacer es no hacer nada."


Para saber mas, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari



El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-