Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Controlar eficazmente los enfados

El poder de la mente > Mente. Autocontrol

Todo el mundo se pone furioso, pero la ira fuera de control no es buena ni para ti ni para los que te rodean.

Cuando no puedes controlar tu ira, puedes acabar en una pelea o conduciendo imprudentemente, y tú y otras personas os ponéis en peligro. Pero la ira también hace estragos en tu propio cuerpo. La investigación demuestra que la ira puede aumentar las posibilidades - especialmente en los hombres - de desarrollar enfermedades cardíacas o de empeorar la que ya tengas. La ira también puede provocarte problemas relacionados con el estrés, tales como insomnio, problemas digestivos y dolores de cabeza.


Controla eficazmente tus enfados


Sin embargo, puedes aprender a controlar tu ira. En un estudio, mediante terapia cognitivo-conductual se logró que muchas personas tuvieran un mejor control de su ira reduciendo su hostilidad, agresión y depresión. Aquí podrás leer algunas estrategias que puedes utilizar para calmarte.

Relajación

Unas herramientas simples de relajación, como la respiración profunda y relajante así como visualización de imágenes, pueden ayudarte a calmar tus sentimientos de enojo.

Prueba estos sencillos pasos:

Respira profundamente, desde tu diafragma. Lentamente, repite una palabra o frase calmante como "relájate" o "tómalo con calma". Sigue repitiéndotelo a ti mismo mientras que respiras profundamente.

Usa imágenes. Visualiza una experiencia relajante de tu memoria o de tu imaginación.
Intenta no realizar ejercicios extenuantes. El yoga y actividades similares pueden relajar los músculos y calmarte.

Practica diariamente estas técnicas. De esta manera serás capaz de utilizarlas automáticamente cuando estés en una situación tensa.

Reestructuración cognitiva

La reestructuración cognitiva significa simplemente el cambiar tu manera de pensar. Cuando estás enojado, tu pensamiento puede ser muy dramático. Cuando algo sale mal, te sueles decir a ti mismo que "¡todo está arruinado!" Con la reestructuración cognitiva, reemplazas ese tipo de pensamientos con otros más razonables. Tal vez te dices, "esto es frustrante, pero no es el fin del mundo".

Prueba estas estrategias:

Evita palabras como "nunca" o "siempre" cuando hablas de ti mismo o de otras personas
. Declaraciones como "no funciona" o "siempre estás olvidando las cosas" te hacen sentir que tu ira está justificada y que es imposible resolver el problema. Esas declaraciones también enajenan y humillan a personas que de lo contrario podrían estar dispuestas a trabajar para lograr una solución. SEGUIR LEYENDO...

Parte 1 2


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-