Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Controla eficazmente tus enfados (2)

El poder de la mente > Mente. Autocontrol

Todo el mundo se pone furioso, pero la ira fuera de control no es buena ni para ti ni para los que te rodean.

Cuando no puedes controlar tu ira, puedes acabar en una pelea o conduciendo imprudentemente, y tú y otras personas os ponéis en peligro. Pero la ira también hace estragos en tu propio cuerpo. La investigación demuestra que la ira puede aumentar las posibilidades - especialmente en los hombres - de desarrollar enfermedades cardíacas o de empeorar la que ya tengas. La ira también puede provocarte problemas relacionados con el estrés, tales como insomnio, problemas digestivos y dolores de cabeza.



Controla eficazmente tus enfados


Enfoca los objetivos. Por ejemplo, tienes un amigo que constantemente llega tarde cuando quedáis juntos. No vayas al ataque. En cambio, piensa en lo que quieres lograr. Enfócate en el problema y luego trata de encontrar una solución que funcione para los dos. Si eso no funciona, toma el asunto en tus propias manos. Cítate con tu amigo conocerte media hora antes de cuando tú tienes previsto llegar, para que él o ella lleguen justo en el momento cuando lo haces tú. De cualquier manera, el problema estará resuelto, sin dañar la amistad.

Usa la lógica. Incluso cuando está justificada, la ira puede convertirse rápidamente en irracional. Recuérdate que el mundo no está para que tú consigas lo que quieres y que sólo estás experimentando uno de los contratiempos inevitables de la vida. Piensa en esto cada vez que te sientas enojado y tendrás una perspectiva más equilibrada.

Traduce las expectativas en deseos. Las personas enojadas tienden a demandar muchas cosas como justicia, reconocimiento, acuerdo o sólo la voluntad de hacer las cosas a su manera. Nos sentimos muy heridos, decepcionados y frustrados cuando no conseguimos lo que queremos, pero no dejes que la decepción se convierta en ira. Algunas personas usan la ira como una forma de evitar la sensación de dolor, pero eso no hace que el dolor desaparezca. En cambio, toma conciencia de su naturaleza exigente y cambiar tus demandas en las solicitudes.

Resolución de problemas

A veces la ira y frustración son el resultado de problemas muy reales e ineludibles en nuestras vidas. La ira puede ser una respuesta sana y natural ante estas dificultades. Algunas personas tienen una creencia cultural de que cada problema tiene una solución. Esta creencia se suma a su frustración cuando se enteran de esto no siempre es verdad. Si no puedes encontrar una solución, céntrate en cómo manejar y enfrentar el problema. Haz un plan y comprueba tus progresos con una guía para organizar o gestionar el tiempo si es necesario. Da lo mejor de ti, pero no te castigues si no encuentras una respuesta ahora mismo.

Mejora la comunicación

Las personas enojadas tienden a sacar conclusiones precipitadas que sin embargo son poco razonables. Si estás en discusión una acalorada, ve despacio. Escucha atentamente lo que dice la otra persona. Y tómate tu tiempo antes de responder. En lugar de decir lo primero que te viene a la cabeza, piensa cuidadosamente sobre lo que quieres decir.

Piensa en lo que está detrás de tu enojo. ¿Valoras tu libertad, pero su pareja quiere más cercanía? Si él o ella empiezan a quejarse, no tomes represalias por caracterizar a tu pareja como un carcelero.

Es natural que te pongas a la defensiva cuando eres criticado, pero no debes pelear. En cambio, escucha lo que está por debajo de las palabras. Tal vez el verdadero mensaje es que tu pareja se siente abandonada y sin amor. Puedes cuestionar el enfoque, pero no dejes que la ira lleve las cosas fuera de control.

Humor

El humor puede ayudarte a calmar la ira de varias maneras. Por un lado, te puede ayudar tener una perspectiva más equilibrada. Por ejemplo, te encuentras pensando en un compañero de trabajo que te enoja como una forma de vida unicelular, imaginando una ameba sentada en un escritorio y hablando por teléfono. Este truco te llevará a dominar tu furia o a ayudarte a desactivar una situación tensa.

El humor también puede ayudarte cuando te encuentras siendo razonable. Si te encuentras pensando que las cosas no van a tu gusto, eso es una indignidad insoportable que no tienes que tolerar, imagínate a ti mismo como un dios o una diosa que siempre consigue sus deseos mientras otros te adoran. Agregue algún detalle más, cuanto más gráfico seas, antes te darás cuenta de lo irrazonable que eres y no te importarán las cosas por la que estás enojado.

Solo dos prevenciones en el uso de humor. En primer lugar, no intentes acometer tus problemas sólo con la "risa". Por el contrario, usa el humor para ayudarte a enfrentarlos más constructivamente. En segundo lugar, no utilices un humor áspero y sarcástico. Ese tipo de humor es simplemente otra forma de agresión.

Parte 1 2


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-