Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


¿Controlas tu adicción al Smartphone?

El poder de la mente > Mente. Adicciones y desintoxicación

La Nomofobia, adicción al smartphone o el miedo de estar sin el smartphone afecta al 40 % de la población. Con cada día que pasa, la tecnología está superando a nuestra vida cotidiana. Sin importar la edad, el género, la etnia, la carrera o la situación económica, es probable que ahora estés usando un smartphone. De hecho, el 56 por ciento de los estadounidenses poseen un smartphone. El teléfono, ordenador, tabletas y otros dispositivos de alta tecnología se han convertido para muchos no sólo en un objeto, sino en su mejor amigo.


¿Controlas tu adicción al Smartphone?

Muchos sufren de ansiedad si pierden su teléfono, aunque sólo sea por unos minutos. Confiamos en él para hacer de todo, desde decir "te amo" hasta para la ruptura sentimental; desde la comprobación de los saldos bancarios, hasta para compartir las fotos del nieto. En la palma de nuestra mano podemos llevar a cabo una gran cantidad de tareas cotidianas.

No te hagas el sorprendido. ¿Sabes lo que eres? En la cena, cuando estás en la mesa, se está convirtiendo en norma el comprobar constantemente los mensajes de texto, correos electrónicos, tweets y actualizaciones de Facebook. En la oscuridad de un cine, siempre hay varias personas que están en modo multitarea mientras ven la película. Las mujeres iban al WC en parejas, pero eso ya ha quedado obsoleto. Ahora van al baño con su teléfono. Los hombres también lo hacen.

Durante la cena, en la iglesia, mientras conduces, en una de las actuaciones de nuestros hijos e incluso cuando tienes una conversación cara a cara, el smartphone te garantiza que te mantienes en sintonía y en contacto.

Pero, por supuesto, hay más en esta historia. Actualmente, los estadounidenses se están llevando sus teléfonos inteligentes al dormitorio. Así es, envían mensajes de texto mientras tienen relaciones sexuales. Un estudio recientemente publicado indica uno de cada diez participantes admitió haber utilizado su teléfono durante el sexo. En cuanto a los jóvenes adultos, entre 18 y 34 años, lo hacen uno de cada cinco.


¿Controlas tu adicción al Smartphone?


La alcoba no es la única intrusión que teléfono inteligente está haciendo en momentos supuestamente privados y sagrados. Los hábitos de consumo del móvil en el año 2013 citaban que el 12 por ciento de los estadounidenses utiliza sus queridos dispositivos en la ducha. Peor aún, más del 50 por ciento reconoció que todavía envía mensajes de texto mientras conduce, a pesar de que esto es seis veces más peligroso que conducir ebrio.

En el pasado, un "ménage à trois" consistía en tres personas que practicaban relaciones sexuales, pero en este mundo de alta tecnología la tercera persona está siendo sustituida por el smartphone.

¿Realmente tenemos que hablar, enviar mensajes de texto, tweets o mensajes mientras nos duchamos o cuando tenemos relaciones sexuales? Este modo de pensar se ha convertido en un problema real, no es simplemente un nombre acuñado por el temor de no tener acceso al teléfono: nomofobia ("no-mobile-phone phobia"), es la prisa, la ansiedad y el miedo de cuando te das cuenta de que estás desconectado del circuito de los amigos, de la familia, del trabajo y del mundo.

Esta falta de conexión puede ser el resultado de que no haya cobertura, una batería descargada, un olvido del teléfono o lo peor de todo: el horror de perder tu teléfono. Estoy seguro de que algunos de vosotros os pusisteis nerviosos leyendo estas palabras, ¿verdad?

Esto no es un problema sólo en los EE.UU. Según un estudio de Versapak, el 41 por ciento de los británicos se siente ansioso y se siente sin control cuando se separan de su smartphone o tablet y el 51% admitió que sufren de "ansiedad tecnología extrema" en un momento u otro. Leon Edwards de Versapak declaró: "estar desconectado de la tecnología es sorprendentemente estresante. Hay una sensación de estar perdido, ya que nos preocupamos por lo que está pasando... sin nuestro conocimiento."

Según otra encuesta de SecurEnvoy, el 70 por ciento de las mujeres tienen ansiedad por separación de su teléfono, en lugar del 61 por ciento de los hombres. La inquietud que gira en torno a los teléfonos inteligentes (o a su ausencia) es muy real. Consideramos al smartphone como una extensión de nosotros mismos, como el mejor amigo, incluso como una alma gemela. Así que la pérdida puede ser similar a la pérdida del mejor amigo.


¿Controlas tu adicción al Smartphone?


Otro aspecto interesante es que el estar sin una conexión telefónica es algo de naturaleza social. En otras palabras, no es muy importante que el jefe quiera que el informe esté sobre la mesa a las 10 am. Pero es muy importante saber que Kate acaba de dar a luz a un nuevo príncipe. Por lo tanto, no es de extrañar que casi el setenta y cinco por ciento de los participantes mencionen en un momento dado que su teléfono inteligente está a menos de cinco metros de ellos.

Cualquier cosa puede ser objeto de abuso, hasta el smartphone. A medida que nuestra cultura se vuelva cada vez más tecnológica, los teléfonos inteligentes serán cada vez más comunes. Recuerda cuando los cigarrillos no sólo estaban permitidos, sino que se alentaba su consumo durante los vuelos aéreos. Cuando el fumar encontró más hostilidad, las zonas libres de humo comenzaron a aparecer por todas partes.

Lo mismo parece suceder con el teléfono celular. ¿Ha notado que en ciertas áreas se muestran carteles de "No está permitido el uso del teléfono celular"? Es porque a menudo la cortesía es arrojada por la ventana cuando estamos hablando por teléfono. No queremos oír hablar de nuevo juguete de niño de la tía Jennie, la gota del abuelo o el novio de la hermana de nuestro vecino que necesita dinero para la fianza.

Los restaurantes están respondiendo a la demanda con la aplicación de una "política de la célula", también conocidos como "zonas tranquilas ", incluso ofreciendo descuentos para los clientes que dejan su teléfono móvil con la recepcionista. Algunos aeropuertos están ofreciendo salas que están libres de móvil. Al igual que con los cigarrillos, el péndulo está empezando a oscilar.

Para muchos de nosotros esto será un respiro. Para otros, será una fuente intensa de estrés y ansiedad. Así que ahora la pregunta es, ¿cuándo la obsesión por el teléfono celular se convierte en una adicción pura y dura?


¿Controlas tu adicción al Smartphone?


Adicción al Smartphone

Tal vez ya eres adicto, o quizás conoces a alguien que es. Probablemente ya sabes que los síntomas son:

1/ Sentirte ansioso cuando no tienes el teléfono a mano.

2/ Revisar constantemente el teléfono por si aparecen nuevos mensajes, junto con la obligación de responder de inmediato.

3/ El teléfono está en sólo vibración, y tú lo sentiste. Sin embargo, al mirar el teléfono, te das cuenta de que es una falsa alarma. El síndrome de la vibración fantasma del teléfono móvil es real y es un síntoma de adicción.

4/ No me estás escuchando. De hecho, no tienes ni idea de lo que está hablando la persona delante tuya. ¿Por qué? Pues debido a que centras tu atención en mantener el control de tu página de Facebook, tweets y textos.

5/ Fracaso escolar. A menudo, unos resultados pobres pueden ser el efecto de usar el teléfono inteligente en clase. Hay aplicaciones que bloquean las redes sociales y que pueden ayudar.

6/ Ir a hacer una gestión durante 30 minutos y la mitad del camino te das cuenta que olvidaste tu teléfono y debes dar la vuelta para recuperarlo.

Si para ti la comprobación repetida del teléfono es tan natural como respirar, o si te sientes ansioso o inquieto cada vez que tu teléfono está apagado o cerca de ti, tal vez tengas una adicción a la tecnología. No, por el momento probablemente no necesites un programa de doce pasos, pero si te presentas como " hola, soy Juan y soy un adicto al teléfono inteligente", entonces aquí hay algunas cosas que pueden ayudar:

1/ No envíes mensajes de texto mientras conduces. ¡Haz de esto una regla! Esto no es sólo para ti, sino también para beneficio y seguridad de los demás. Si necesitas enviar un mensaje de texto, hazlo antes o después de conducir. Arriesgar tu vida sólo para dar una respuesta rápida es ser más que tonto.

2/ No hay teléfono en el cuarto de baño. ¿En serio? ¿No puedes esperar unos minutos para ir a la habitación más privada conocida por el hombre? Por lo menos, ten en cuenta la enorme cantidad de gérmenes que habitan en el teléfono. Puedes lavarte las manos, pero tan pronto como empieces a manejar el teléfono volverás a estar sucio y lleno de gérmenes. Además, ¿a quién al otro lado de la línea le gusta escuchar un inodoro?

3/ Cuando estás haciendo cola en un mostrador, cuelga el teléfono y ocúpate de tus asuntos. Hay otros clientes detrás de ti que no quieren oír lo que hablas.

4/ En el uso del teléfono durante las relaciones sexuales... no, no voy a explicar por qué no. Simplemente no lo hagas.

5/ Cuando vayas a la cama, se acabó el dormirse mientras estás mirando a la pantalla. Sé que es divertido tweetear, conversar con tus amigos de la escuela secundaria en Facebook y comprar cosas en eBay justo antes de cerrar los ojos, pero aquí estamos tratando de superar una adicción. Apágalo y consigue conciliar el sueño. Ah, y apaga el teléfono completamente antes de dormirte. NO es necesario comprobar los mensajes a las 4 am, mientras que vas al baño.

6/ Cuando estés con amigos, apaga el teléfono. No, no en modo vibrador. En OFF. Está bien, nada malo va a pasar y no vas a perder la oportunidad de tu vida. Cuanto más veces hagas esto, será más fácil para ti.

7/ Si estás en una cita, llega a un acuerdo mutuo para que cada uno sólo vea sus teléfonos cada 90 minutos, al mismo tiempo y durante 5 minutos como máximo.

8/ Por último, pero no menos importante, cuando eres capaz de hacer todo lo anterior sin sufrir un ataque de pánico, dificultad para respirar o mareos, intenta dejar el teléfono en casa. Sí, este es el verdadero día de la graduación. Pasa un día sin tecnología a tu alcance. Es posible que tengas que hacer esto en pequeñas dosis, comenzando con una hora o dos y luego progresar hasta un día entero. Lo creas o no, puedes hacerlo y no se va a acabar el mundo.

Una vez más, cualquier cosa puede ser objeto de abuso, y la moderación es la clave. Si puedes utilizar y apreciar la tecnología que está disponible a tu alcance, sin dejar que gobierne tu vida o dificultar a los que te rodean, bravo por ti. Pero para aquellos de vosotros que creéis que el teléfono inteligente es un apéndice, que pensáis que poneros al día con los amigos sólo se puede hacer en Facebook, o consideráis a Suri como vuestra verdadera amiga, entonces es posible que tengáis que revisar vuestra relación con Internet y la tecnología.

Para saber mas, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari

También te puede interesar:

Adictos al juego
Dejar de fumar


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???-


-???- | -???-