Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Las diferencias reales entre cerebros de hombres y mujeres

El poder de la mente > Generalidades

Resumen básico de las diferencias más claras entre los cerebros de hombres y mujeres.

Hay un reciente estudio que "confirma" las diferencias entre los cerebros masculinos y femeninos y que ha sido duramente criticado por los neurocientíficos. Sin embargo, hay algunas diferencias genuinas que no se pueden negar.


Las diferencias reales entre cerebros de hombres y mujeres

Probablemente has oído hablar de un reciente estudio que "confirma" las diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres. Confirmar va entre comillas porque es muy fácil de "confirmar" incluso la más surrealista de las ideas con técnicas de imágenes cerebrales. Como suele ser el caso con los hallazgos científicos que llaman la atención masiva de los medios, la ciencia detrás de dichos "hallazgos" está lejos de ser perfecta. El estudio en sí ha sido desmontado por la comunidad de las neurociencias como un jugoso cordero arrojado a un tanque de pirañas mal alimentadas.

Ya hay una gran cantidad de datos sobre el tema de los cerebros masculinos y femeninos. Sin embargo, la cobertura mediática que recibió este estudio implica que hay un gran interés del público en conocer las verdaderas diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres. Así que lo que sigue es un resumen básico de las diferencias más claras entre los cerebros de hombres y mujeres.

GENÉTICA

Los cerebros masculinos y femeninos en realidad difieren en el nivel genético de una manera muy drástica. Los estudios revelan que por lo general todas las células del cerebro masculino contiene un cromosoma Y. Muy alarmante, los cerebros femeninos usualmente no contienen en absoluto cromosomas Y. Esta falta de un cromosoma Y tiene muchos efectos físicos obvios, pero la mayoría de las mujeres logran llevar una vida normal a pesar de este claro déficit en el ADN de sus cerebros. Está en curso la investigación sobre la forma en que manejan este déficit.

UBICACIÓN

Una diferencia sorprendente entre los cerebros masculinos y femeninos es dónde se encuentran. Puede sorprender a muchos, pero los cerebros masculinos se encuentran casi exclusivamente en el interior cráneos masculinos, mientras que los cerebros femeninos se encuentran sólo en el interior cráneos femeninos. Tal sesgo extremo en la asociación cerebro-cráneo no puede ser debido a la coincidencia. El hecho de que los cráneos masculinos y femeninos también sean diferentes y tengan el tamaño perfecto para alojar a sus cerebros asociados es aún más improbable.


Las diferencias reales entre cerebros de hombres y mujeres


TAMAÑO

Como se mencionó anteriormente, hay una diferencia de tamaño entre los cerebros masculinos y femeninos. Los cerebros masculinos tienden a ser más grandes en general que los femeninos. Esto también es cierto para las piernas, torsos masculinos y esqueletos en general. En general, los hombres tienden a ser más grandes que las mujeres y esto se refleja en el tamaño del cerebro. Algunos argumentan que esto significa que los hombres son más inteligentes que las mujeres. Usando la misma lógica, los seres humanos son intelectualmente inferiores a los elefantes y las ballenas. Ciertas personas pueden burlarse de esta noción. "¡Nunca ves elefantes o cachalotes en la cola para comprar la última versión del iPhone!"

CONEXIONES

Los cerebros masculinos y femeninos se diferencian en las conexiones que forman. En particular, el cerebro masculino está generalmente conectado al pene por varios sistemas implicados. El cerebro femenino carece de esta conexión y en su lugar está vinculado a una vagina a través de un complejo sistema de asociaciones. La asociación cerebro-pene masculino parece ser más simple que la del cerebro femenino-vagina, pero que puede ser debido al hecho de que este último tiene mucho escrito sobre el tema.

SENSACIÓN DE DOLOR

En general se cree que el cerebro masculino es más capaz de tolerar el dolor más que el femenino. Sin embargo, el cerebro femenino es capaz de elevar la tolerancia al dolor cuando participan en el proceso de expulsar a un humano de las regiones pélvicas. Hasta el momento, en ningún cerebro masculino se ha registrado jamás hacer esto.

ESPECIALIZACIÓN

Los estudios han demostrado que el cerebro masculino está cableado para ocupar roles y posiciones de poder y estar más dispuestos a tratar con las cosas aleatorias, mientras que el cerebro femenino está cableado para obtener más protección, desarrollar cierta obsesión por la apariencia física y preocuparse más por otros seres humanos.

Esto puede crear controversias para muchas personas, pero vale la pena tenerlo en cuenta, ya que podría ser que el cerebro humano se desarrolle de acuerdo a lo que se experimenta, y las cosas que experimenta y que hace más a menudo se reflejan en el tipo de conexiones que se desarrollan. Esto sugeriría que no hay realmente ninguna marcada diferencia entre los cerebros masculinos y femeninos. Sin embargo, esto significaría que no existe una base científica para todos nuestros estereotipos y prejuicios sobre lo que ciertos sexos deben o no deben hacer y que todos ellos se derivan de influencias culturales irracionales que no han desaparecido todavía, lo que nos obliga a admitir que nuestras nociones preconcebidas sobre determinados géneros o sexos son sólo una idea autocumplida de clichés sin fundamento lógico, que potencialmente amenazan nuestras creencias, nuestras ideas e incluso nuestra identidad.

Para saber mas sobre la mente, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari



El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???-


-???- | -???-