Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


8 maneras de entrenar al cerebro para aprender más rápido y recordar mejor

El poder de la mente > Mente. Memoria

Vas al gimnasio a entrenar tus músculos. Corres te das caminatas para entrenar tu resistencia. O tal vez no haces nada de eso, pero sería bueno que hicieras más ejercicio. Bueno, aquí verás cómo entrenar a una de las partes más importantes de tu cuerpo: el cerebro. ¿Cómo entrenar al cerebro para aprender más rápido y recordar mejor?


8 maneras de entrenar al cerebro para aprender más rápido y recordar mejor

Cuando entrenar al cerebro, obtienes estos resultados:

- Evitas situaciones embarazosas: te acuerdas de un rostro, pero ¿cuál era su nombre?

- Eres un estudiante más rápido en todo tipo de habilidades diferentes

- Evitas enfermedades que afectan a las personas a medida que se envejece, como la enfermedad de Alzheimer.

Por lo tanto,
¿cómo entrenar al cerebro para aprender más rápido y recordar mejor?


1. Memoria de trabajo.

Twyla Tharp, una coreógrafa de renombre tiene la siguiente rutina de memoria: cuando ve una de sus actuaciones, intenta recordar sin escribirlas las primeras doce a catorce correcciones que quiere discutir con su grupo. Si crees que esto no es una hazaña, entonces piénsalo otra vez. En su libro The Creative Habit, dice que la mayoría de la gente no puede recordar más de tres.

La práctica de recordar eventos o cosas y luego discutirlas con otros realmente ha sido apoyada por estudios de ejercicio cerebral. En las actividades de la memoria participan todos los niveles de funcionamiento cerebral: recibir, recordar y pensar. Además ayuda a mejorar las funciones cerebrales.

Ahora bien, puedes no tener bailarines para corregir, pero puedes ser requerido para realizar una presentación o tus amigos pueden preguntarte qué cosas interesantes viste en un museo. Estas son grandes oportunidades para entrenar prácticamente tu cerebro trabajando tus músculos de la memoria.

¿Cuál es la forma más sencilla para ayudarte a recordar lo que ves? La repetición.

Por ejemplo, supongamos que acabas de conocer a alguien nuevo y te dice: "hola, mi nombre es Jorge". No sólo respondas con: "soy Manolo, encantado de conocerte". En cambio, debes decir, "Jorge, soy Manolo, encantado de conocerte". ¿Entendido?

2. Hacer algo diferente de forma repetida.

Al hacer realmente algo nuevo una y otra vez, tu cerebro cablea nuevos caminos que te ayudan a hacer esta cosa nueva mejor y más rápidamente. Piensa en cuando tenías tres años. Seguramente fuiste lo suficientemente fuerte como para sostener bien un cuchillo y un tenedor. Sin embargo, cuando estabas comiendo todo por ti mismo, te estabas haciendo un lío. No era una cuestión de fuerza, ya ves. Era una cuestión de cultivar las mejores vías neuronales que te ayudaban a comer por ti mismo tal como lo hace un adulto. ¿Y adivinas qué? ¡Con la suficiente repetición lo lograste!

Pero cómo ¿esto se aplica a tu vida ahora mismo? Dicen que eres un procrastinador. No más procrastinar, enseña a tu cerebro a no esperar al último minuto para hacer las cosas. Ahora, podrías estar pensando en "¡si fuera tan fácil ya habría dejado de procrastinar!" Bueno, puede ser. Haciendo algo realmente pequeño, que normalmente no harías, pero en el sentido de tener esa tarea hecha, empezarás a crear esos preciosos y nuevos caminos neuronales.

Si has postergado el organizar tu escritorio, toma un papel y ponlo en su lugar correcto. O, puede ir a asuntos incluso más pequeños. Mira un papel y decide dónde ponerlo: ¿a la basura? ¿Estante de derecha? ¿Otra habitación? ¿Dárselo a alguien? Realmente no es necesario limpiar ese papel; sólo necesitas decidir lo que tienes que hacer con él. Es un pequeño paso para empezar. Y sin embargo, esas vías neuronales todavía se están construyendo. Poco a poco, van a transformarte de ser un procrastinador a ser una persona más proactiva.
SEGUIR LEYENDO...

Parte 1 2


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-