Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Guía fácil para superar la vergüenza (2)

El poder de la mente > Mente. Trastornos

Este artículo es una exploración del estado de ánimo de la vergüenza: las causas, los efectos y las técnicas para vencerlo. ¿Alguna vez has sufrido vergüenza? ¿Alguna vez habías dicho algo, has hecho algo y has recibido el desprecio y las burlas de los demás? ¿Alguna vez te ruborizas? ¿Te han juzgado mal y has recibido críticas de los demás? ¿Sientes culpa y vergüenza?


Guía fácil para superar la vergüenza


Se manifiesta como una sensación de malestar interno con conductas de timidez, enrojecimiento y aversión.

El enrojecimiento se produce cuando una determinada situación pone de manifiesto una parte de nosotros que rechazamos, una situación que no podemos aceptar o merecer. El sentimiento de vergüenza que sentimos desencadena este fuego en la cara.

Tomemos un ejemplo: una chica guapa o una persona que nos habla pueden hacernos sonrojar porque tememos que nos juzguen, y que si confían en nosotros se sentirán decepcionados.

Mediante el análisis y argumentando en contra de estas creencias, nos encontramos con que el problema es que nos sentimos indignos. Parece increíble, pero evitar el enrojecimiento no es algo imposible.

¿Cómo superar la vergüenza?

Hasta ahora, no has vencido a la vergüenza porque no tenías control sobre ella. Fuiste dominado por los sentimientos o creencias de fracaso y tuviste que someterte a emociones distorsionadas. Pero el primer paso para resolver un problema es reconocerlo.

A nivel psicológico, la vergüenza se debe a tres razones:

El exceso de conciencia: estás demasiado centrado en tí mismo, sobre todo en los errores.

Sugerencia: los otros se centran y se preocupan por ellos mismos. ¡No te centran en ti!

- El exceso de negatividad que te hace pensar en tus defectos y deficiencias. El pesimismo no es un bálsamo para la timidez.

- Enfoque excesivo en tus errores.

Ejercicio: Cierra los ojos e imagina que estás en una situación de vergonzosa. Entonces piensa en un evento positivo en el que te sentiste seguro. Ahora relájate y piensa en los sentimientos positivos experimentados. Reemplaza las emociones positivas y piensa en la situación que angustia.

El problema no tiene una solución fácil, pero si no quieres ayuda, no puedes esperar superar los problemas.

1. El secreto está en imaginar situaciones en las que eres "socialmente torpe" e imaginar que has superado con éxito la situación. Repite varias veces el ejercicio hasta que tu cerebro se dé cuenta de que eres capaz de hacer frente de manera positiva a esas situaciones.

2. Crea situaciones extremadamente embarazosas, tienes que acostumbrarte a la sensación. Imagina que son superadas gradualmente y trata de ponerlas en práctica.

3. Otra solución es crear una motivación en el miedo. Por ejemplo, hacer una pregunta esencial a una persona que inspira miedo, porque alguien de nuestra familia está enfermo.

4. Utiliza las creencias de ganar poder, repitiéndote una y otra vez que puedes superarlo para convencer a nuestra parte subconsciente que estás mejorando.

5. Básicamente, buscar la "interacción social". Encuentra un trabajo que te ponga en contacto con otras personas.

6. Con tu grupo de amigos sala correr en bañador interior por el paseo marítimo, o en otro lugar de tu ciudad. Las cosas embarazosas delante de la gente que no conoces no se convierten automáticamente en vergonzosas, incluso pueden llegar a ser divertidas.

9 técnicas seguras para mejorar tu relación con timidez:

1. Reconocer el problema.

2. Concéntrate en tus puntos fuertes. Tal vez te concentras demasiado en tus debilidades y no lo suficiente en tus puntos fuertes: haz una lista de tus cinco fortalezas. Esta "distracción" hará que te olvides al menos parte de tu problema.

3. Concéntrate en otras personas. Otra causa de la timidez es la excesiva concentración en ti mismo, lo que te lleva a ser ultra-crítico con tu propio comportamiento. En su lugar, aprende a observar a los demás y no a uno mismo. Mira cómo se mueven, cómo interactúan, ten cuidado con sus errores y aprende a lidiar con situaciones embarazosas para ti. De acuerdo con el principio expresado en el párrafo anterior, aumentar el enfoque en otros disminuye la atención en uno mismo

4. Aprende a ser más optimista. Para eliminar la incomodidad, disminuye tu tasa de pesimismo.

5. Trata de estar con otras personas y no aislarte.

6. Aprende a relajarte. Mantén un bajo nivel de ansiedad todos los días para poder atender mejor las molestias.

7. Intenta cambiar tu diálogo interno que a menudo es disfuncional. En lugar de pensar que "lo que digo estará fuera de lugar" puedes convencerte de que "si digo lo que pienso no necesariamente va a ser un desastre. Tal vez alguien no comparta mi punto de vista, pero otra persona puede, sin embargo, estar de acuerdo".

8. Cuando decides hacer frente a una situación que es importante, repite a menudo la exposición y permanece en esa condición durante un tiempo suficiente para que la incomodidad disminuya.

9. La hipnosis es muy útil en el tratamiento de la ansiedad social: disminuye de forma relativamente rápida el comportamiento ansioso, te permite revisar y cambiar tus creencias con la misma rapidez y te ayuda a desarrollar nuevas habilidades sociales y relacionales.

Recuerda: restaurar la confianza en uno mismo es el paso esencial para subir a los más altos niveles, para disfrutar de la libertad, serenidad y despreocupación.

Parte 1 2



.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-