Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Por qué la dieta alcalina es excelente para tu cerebro y tu mente (2)

El poder de la mente > Mente. Cerebro y nutrición

La dieta alcalina es la manera natural de estar saludable y perder peso rápidamente. El Dr. George Watson realizó un estudio sobre la relación entre las enfermedades mentales y la nutrición. Según él, las enfermedades mentales no son más que la manifestación de un metabolismo defectuoso y el principal problema es el mal funcionamiento de los sistemas enzimáticos, debido a una mala alimentación.


Por qué la dieta alcalina es excelente para tu cerebro y tu mente


Este proceso funciona muy bien, excepto cuando se siguen dietas bajas en hidratos de carbono. Como cualquier otro órgano, el hígado necesita combustible para el trabajo. Ese combustible es... ¿adivina el qué? … la glucosa, que es necesaria para metabolizar el glucógeno. Cuando el nivel de glucosa cae más allá de un cierto nivel (que suele ocurrir en las dietas bajas en carbohidratos), el cuerpo simplemente es incapaz de procesar las proteínas y las grasas y de usar el glucógeno, dejando una importante fuente de energía sin utilizar. Como resultado, el cerebro se muere de hambre, ya que no tiene ninguna fuente de energía a mano.

Las dietas bajas en grasa plantean el mismo problema: cuando se agota el azúcar en la sangre, no hay otros depósitos que el cuerpo pueda utilizar para proporcionar glucosa al cerebro. Dado que las grasas son una buena fuente de energía, no se deben cortar por completo. Las grasas contienen más energía que el azúcar y pueden ser metabolizadas más rápido que otros alimentos, por lo que son un elemento importante de una correcta nutrición.

La mayoría de la gente que hace dietas de pérdida de peso tiene miedo de que las grasas se conviertan en grasa corporal. Esto es cierto para las grasas no saludables, como las que vienen en la comida basura. Las grasas saludables incluyen pescado, nueces y semillas que son beneficiosas y deben formar parte de una alimentación saludable. Otro problema comúnmente encontrado es una mala combinación de alimentos. Para ser metabolizadas correctamente, las grasas no deben ser consumidas con proteínas.

El Dr. Watson estudió la relación entre las dietas bajas en grasa y los problemas mentales y demostró más allá de toda duda que la mala nutrición tiene efectos adversos en las funciones normales del cerebro. Incluso se da un ejemplo típico donde el comportamiento violento se asocia con niveles insuficientes de vitamina B3 o niacina. No es un psicoterapeuta como tal para curar a un paciente, pero el Dr. Watson consiguió hacerlo con sólo cambiar la dieta del paciente.

Dado que el cerebro es el principal sistema de regulación del cuerpo, hay que tener gran cuidado en alimentarse correctamente. Las dietas radicales pueden tener beneficios de corta duración, como la pérdida rápida de peso, pero a un largo plazo pueden hacer más daño que bien. Además, la dieta es una herramienta de sanación y puede ser un gran instrumento para curar toda una serie de problemas, tanto físicos como mentales.

Parte 1 2




El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-