Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


La solución al dilema del huevo y de la gallina

El poder de la mente > Mente. Trucos mentales

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Es una pregunta que lleva de cráneo a la especie humana.

De hecho, es una metáfora sobre otras preguntas más profundas. En realidad, la pregunta formulada en abstracto, la pregunta es: "¿qué vino primero: X que no puede venir sin Y, o Y que no puede venir sin X?".


La solución al dilema del huevo y de la gallina

Intentar resolverla nos lleva a un razonamiento cíclico, circular e infinito. Un bucle, como se dice en informática. Un bucle, como se dice en informática. Un bucle, como se dice en informática. Un bucle, como. Se acabó, los bucles hay que cortarlos cuanto antes, a no ser que te generen beneficios, cosa por lo demás es poco frecuente.

Desde Aristóteles hasta Stephen Hawking, muchas han sido las grandes mentes de la Humanidad que le han dado vueltas al tema. Hay muchos ejemplos de la vida real que se plantean con un análisis similar al dilema "huevo-gallina":

- El miedo a un colapso económico hace que la gente gaste menos, lo que reduce la demanda y aumente la oferta, lo que causa un colapso económico (fenómeno que también puede considerarse una profecía autorrealizada).

- El temor a la violencia o la guerra pueden conducir a la gente a comportamientos defensivos o agresivos que producen más violencia y temor.

- Más empleos producen más consumos, lo que requiere más producción y, por lo tanto, más empleos.

Hubo un gran genio, educado por el mencionado Aristóteles y que dejó huella en toda Asia, que solucionó un dilema similar. Cuando Alejandro Magno llegó a la ciudad de Gordiana, sus ciudadanos le dijeron que aquel que deshiciese un intrincado nudo (gordiano, de ahí la palabra) conquistaría Asia. Alejandro desenvainó su espada y de un tajo deshizo el nudo. Así de sencillo. Siglos más tarde, un tal Occam se conformó con una navaja: "en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta". Pero en este caso, nos quedamos con Alejandro. O también con Buda y Jesucristo.

Cuando a Buda le preguntaron sobre la existencia del alma y por extensión por la de una o varias deidades, éste respondió que su fin era acabar con el sufrimiento humano sin entrar en estas disquisiciones que nada aportaban a su objetivo. Jesús de Nazaret (o de Belén, que nunca me han aclarado de dónde era) también se escabulló elegantemente de una pregunta con trampa respondiendo que "a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".

A estas alturas del post y tras haber leído todo esto, pensarás que no he resuelto el dilema del huevo y la gallina. Pues no será por no haber dado pistas… El dilema es una tontería como otras tantas que crea la mente. Deja que la gallina ponga sus huevos, cómetelos o véndelos y cuando lo creas necesario, haz un caldo con ella y croquetas con su carne dejando que los demás sigan discutiendo. Después de estas acciones, envaina tu espada tras cortar el nudo y conquista Asia, como el gran Alejandro.

¿Aún no lo pillas? En otra pregunta chorras sobre si el vaso está medio lleno o medio vacío, una niña dio con la solución más sencilla y elegante: está lleno, pues la mitad contiene agua y la otra mitad, aire. Pero como tú ya no eres un niño, te voy a dar la solución del adulto, la buena, la que de verdad te vale para algo: el pesimista vio el vaso medio vacío, el optimista medio lleno y mientras los dos discutían, el realista se bebió el agua y vendió el vaso.


Para saber mas sobre tu mente, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari



.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-