Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Los trucos para engañar a nuestra mente que usan los carteristas (2)

El poder de la mente > Mente. Trucos mentales

El requisito clave para ser un carterista exitoso no es tener unos dedos geniales, sino conocer las lagunas de nuestro cerebro.

Algunos son tan buenos que los investigadores están trabajando con ellos para comprender cómo funciona la mente.

La laguna más importante de todas es que nuestro cerebro no está diseñado para realizar varias tareas al mismo tiempo.


Los trucos para engañar a nuestra mente que usan los carteristas


Ojos que no ven

Apollo Robbins le dijo a Martinez-Conde cuando empezaron a trabajar juntos que creía que el movimiento de sus manos parecía afectar la manera en la que él podía dirigir la atención de una persona. Robbins decía que mover sus manos en el aire formando una línea recta entre dos puntos era menos eficaz para mantener la atención de la gente en el punto final, que si movía su mano realizando un movimiento de arco.

Un movimiento de arco hace que la mirada se enfoque en la mano, permaneciendo ahí, mientras que una línea recta hace que los ojos vuelvan al principio de la línea y salten entre los dos puntos. Efectivamente, los experimentos de seguimiento ocular mostraron que su corazonada era correcta.

Pero, ¿por qué? Martinez-Conde dice que tiene que ver con la forma en que los diferentes movimientos involucran al sistema visual. Para seguir un arco se utiliza un movimiento ocular llamado "seguimiento lento", en el que el ojo sigue a un objeto de manera continua.

En cambio, una línea recta hace que el ojo se mueva en un "movimiento sacádico" rápido, en el que el ojo va de un punto A hacia un punto B en una fracción de segundo. "Cuando hacemos un movimiento ocular sacádico nuestro sistema visual se vuelve ciego, se puede ver el principio y el final pero mientras que el ojo se mueve no se puede ver", explica.

En el seguimiento lento, sin embargo, no hay un período ciego: los ojos siguen al objeto en movimiento de principio a fin. Una posible explicación es que con una línea recta los ojos vuelven a donde comenzó el movimiento para tratar de llenar lo que el cerebro no pudo ver en el medio.

Cualquiera sea la explicación, puede ser una herramienta muy útil para un carterista. "Dependiendo de lo que le interese al carterista, él podrá realizar uno u otro tipo de movimiento", dice.

Mareo

Por supuesto, si uno quiere jugar con la percepción de alguien, un buen momento para probar es por la noche cuando, después de unos tragos, todo se torna confuso. El ilusionista Brown dice que pasó una noche fascinante observando a los carteristas que esperaban afuera de los clubes nocturnos cerca de la Plaza de Trafalgar en Londres.

"Emplean algunas tácticas inteligentes", cuenta. "Una clásica es que una chica se acerca a un hombre y comienza a hablarle y a balancearse suavemente. La víctima, para compensar, se balancea también y se cae". "Y ella es muy amable y lo ayuda a levantarse. A la mañana siguiente se da cuenta que su reloj y su billetera ya no están".

Conocer los trucos puede ayudarnos a evitar los robos.

Además, dice Brown, lo mejor es no distraerse demasiado en público. "Un ladrón callejero evitará como la peste a las personas que demuestran una conciencia muy explícita del entorno". "Nadie se acercará a quien mira alrededor de forma consciente en el metro". Y como mi madre bien recordaría, también es bueno alejarse de los extraños con flores.

Parte 1 2

Fuente: http://bbc.in/1ccQhA5

..


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-