Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Mejora tu memoria con la dieta

El poder de la mente > Mente. Cerebro y nutrición

Así como el cuerpo necesita combustible, también lo necesita el poder de tu mente. Probablemente ya sabes que una dieta basada en frutas, verduras, cereales, grasas "saludables" (como el aceite de oliva, nueces, pescado) y proteína te proporcionará un montón de beneficios para la salud, pero esa dieta también puede mejorar la memoria. Sin embargo, para la salud del cerebro, no sólo es importante lo que comes, sino lo que no comes. Los siguientes consejos nutricionales te ayudarán a aumentar tu capacidad cerebral y a reducir el riesgo de demencia.


Mejora tu memoria con la dieta

Consigue tus ácidos grasos omega 3

Cada vez hay más pruebas que indican que los ácidos grasos omega-3 son especialmente beneficiosos para la salud del cerebro. El pescado es una fuente particularmente rica de ácidos grasos omega-3. Particularmente el pescado azul, especialmente de aguas frías como el salmón, atún, trucha, la caballa, las sardinas y el arenque. Además de aumentar la capacidad intelectual, el consumo de pescado puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Si no te gusta el pescado, prueba con otras fuentes de omega-3 como las nueces, linaza molida, aceite de linaza, calabaza de invierno, riñones, frijoles pintos, espinacas, brócoli, semillas de calabaza y semillas de soja.

Limita las calorías y grasas saturadas

Las investigaciones muestran que las dietas altas en grasas saturadas (de fuentes como la carne roja, la leche entera, la mantequilla, el queso y el helado) aumentan el riesgo de demencia y afectan a la concentración y a la memoria. Comer demasiadas calorías en la edad adulta también puede aumentar el riesgo de deterioro cognitivo. Habla con tu médico o nutricionista sobre cómo desarrollar un plan de alimentación saludable.

Come más frutas y verduras

Están llenas de antioxidantes, sustancias que protegen del daño a las células cerebrales. Las frutas y verduras de colores son especialmente buenas fuentes de antioxidantes, son un "súper alimento". Prueba las verduras de hojas verdes como la espinaca, brócoli, lechuga, acelgas y rúcula, y frutas como los plátanos, albaricoques, mangos, melón y sandía.

Bebe té verde

El té verde contiene polifenoles, potentes antioxidantes que protegen contra los radicales libres que pueden dañar las células cerebrales. Entre muchos otros beneficios, el consumo regular de té verde puede mejorar la memoria y el estado de alerta mental y retrasar el envejecimiento del cerebro.



Bebe vino (o zumo de uva) con moderación

Mantener bajo el consumo de alcohol control es la clave, ya que el alcohol mata las células cerebrales. Pero con moderación (en torno al 1 vaso al día para las mujeres, 2 para los hombres), en realidad el alcohol puede mejorar la memoria y la cognición. El vino tinto parece ser la mejor opción, ya que es rico en resveratrol, un flavonoide que aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro y reduce el riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Otras opciones que incluyen resveratrol son el zumo de uva, el zumo de arándano, uva fresca, bayas y los cacahuetes.

Para la energía mental, elije los carbohidratos complejos

Al igual que un coche de carreras necesita gasolina, el cerebro necesita combustible para llevar a cabo sus tareas. Cuando necesites estar en la cumbre de tu actividad mental los hidratos de carbono te lo van a conseguir. Pero el tipo de carbohidratos que elijas marca la diferencia. Los carbohidratos alimentan el cerebro, pero los carbohidratos simples (azúcar, pan blanco, cereales refinados) dan un impulso rápido seguido de un igualmente rápido desplome. También hay pruebas que sugieren que las dietas ricas en hidratos de carbono simples pueden aumentar considerablemente el riesgo de deterioro cognitivo en personas mayores. Para una energía saludable y duradera, elige los carbohidratos complejos como el pan de trigo integral, arroz integral, avena, cereal alto en fibra, lentejas y cereales integrales. Evita los alimentos procesados y los almidones (patata, pasta y arroz refinados) o si los consumes, limítalos a no más de un cuarto de su plato.

Para saber mas sobre tu mente, descarga Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-