Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Personas que “piensan” con el corazón

El poder de la mente > Mente. Inteligencia Emocional

Prepárate para escuchar los sentimientos. ¿Piensas con tu cabeza o piensas con el corazón?

Puede sonar como una pregunta obtusa, después de todo, pensar implica que usas tu cerebro, pero algunos piensan su verdadero ser se encuentra en sus corazones en lugar de en sus cabezas. Toman decisiones y actúan en base a cómo sienten en el lugar de lo que podría ser considerado racional.


Personas que “piensan” con el corazón


Conocer a las personas emocionales


La principal característica de las personas de corazón es su naturaleza emocional. La investigación sugiere incluso que pueden alinear sus posiciones sobre temas polémicos y donaciones de caridad incluso basándose en su "órgano principal".

¿Tienes curiosidad por saber más? A continuación verás sólo algunas cosas que debes saber sobre las personas que piensan con sus corazones.

1. Probablemente vas a tener personas emocionales a tu alrededor.

Similares a las personas altamente sensibles, estas personas tienden a mostrar sus emociones fácilmente. Puede significar que acaben llorando durante una discusión (o incluso por una sorpresa).

2. Se toman su tiempo para tomar una decisión.

Deja de lado toda lógica. No les importa lo que pese la opción "racional", lo que importa para una persona emocional es cómo se sientes sobre algo. Y como todos sabemos, los sentimientos pueden ser fugaces.

Hay investigaciones en las personas de corazón que sugieren que toman decisiones morales basadas en sus emociones. Así que mientras tardan un poco más en hacer una elección, una vez que lo hacen, saben que sus corazones son los que mandan.

3. Son muy empáticos.

¿Has tenido un mal día? ¿Una experiencia estresante? Una persona de corazón está ahí contigo. Ya que ellos sienten todo, significa que también lo sienten por otros. Los estudios muestran que estas personas sensibles (que conectan con el corazón de la gente) pueden conectar con más empatía que con el cerebro.


Personas que “piensan” con el corazón


4. Una persona de corazón hablará de sus sentimientos.

Es cómo un enlace con los demás. Las personas de corazón disfrutan de la intimidad de las funciones interpersonales (como discutir sobre emociones) en mayor medida que las personas cerebrales, según una investigación sobre el tema.

5. Tienden a ser extrovertidos.


La investigación sugiere que la gente de corazón se caracteriza a sí misma como "interpersonalmente caliente" y ponen en mayor valor la pertenencia a grupos sociales. Esta necesidad de conexión social es algo opuesto a las personas cerebrales, quienes se enorgullecen de tener un poco más de autonomía personal o de independencia.

6. Las personas corazón se estresan fácilmente.


Estas personas experimentan emociones más negativas en días de alto estrés porque significa que ese error en el trabajo o ese comentario negativo les van a doler. Este no es uno de sus rasgos más favorables (especialmente puesto que el estrés es terrible para la salud), por lo que es algo recomendable el vigilar esta faceta de la personalidad.

7. Son intuitivos.

Saben cuándo algo está mal, aunque no lo estés diciendo en voz alta. Las personas de corazón se identifican como más perceptivas, probablemente porque están tan en sintonía con las emociones.

8. Intentan complacer a la gente.

Al estudiar sus características, los investigadores encontraron las personas de corazón tienden a puntuar más alto en ser agradables que las personas cerebrales. Ocasionalmente, puede producir este nivel excesivo de afabilidad a gente agradable. Las personas de corazón necesitan recordatorios extras para mirar hacia fuera para sí mismas y a no ceder a las necesidades de los demás.

9. Sienten todos los sentimientos y actúan sobre ellos.

Felicidad. Tristeza. Enojo. Las personas de corazón los sienten todos y los sienten profundamente. Mientras que la lógica puede ser la respuesta para algunas personas (y no hay nada malo en ello), las personas de corazón consideran sus emociones como una brújula.

¿Te parece curiosa la clasificación? Tras leer este artículo ya deberías haber descubierto donde se encuentra tu verdadero "yo".



.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-