Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Psicología inversa, no deberías leer esto

El poder de la mente > Mente. Trucos mentales

¿Qué estás haciendo? ¿Así que mi consejo es inútil? Si te digo que no leas este artículo, es por una buena razón, es psicología inversa. Es para mostrarte el poder de la solicitud paradójica. Me explico: por mucho que te desaliente de leer este artículo, ¡de todos modos quieres leerlo!


Psicología inversa, no deberías leer esto

Y lo haces con tanto más cuidado y preocupación que puedes tener por la sensación de afrontar lo "prohibido", para acceder a lo que se te negó o penetrar en un secreto. ¡Es una "orden" contradictoria que dice "no" cuando decimos "sí" y decimos "sí" cuando decimos "no"!

Es la aplicación de un principio muy simple: jugar con el espíritu de contradicción. La solicitud paradójica, el hecho de pedir lo contrario de lo que se desea, espera precisamente provocar la reacción opuesta. Se dice que el psicólogo y psiquiatra estadounidense Milton Erickson había descubierto este principio siendo bastante joven:

A la edad de 7 años, el pequeño Erickson estaba con su padre y ambos tuvieron que llevar un ternero al establo. El padre tiró de la cuerda, pero el animal se detuvo y se negó a avanzar. Erickson tuvo entonces la idea, en lugar de seguir tirando de la cuerda, tiró de la cola en la dirección opuesta. Inmediatamente y como reacción, el ternero siguió hacia adelante y entró en el establo.

¿Qué debemos recordar? Bueno, también puedes utilizar este principio en todas tus relaciones, especialmente con personalidades rebeldes y opositoras. También puedes hacer uso de estas técnicas al hablar en público.

Imagina a un maestro frente a un grupo de estudiantes tomando notas concienzudamente por cada palabra que pronuncia. Ahora se dirige a un nuevo punto, pero dice: "Suelten sus plumas, no vale la pena tomar nota de que voy a decir". Paradójicamente ocasionará un interés renovado y puedes asegurarte de que esta historia será uno de los pasajes más notables y de mayor éxito de toda su exposición.


Psicología inversa, no deberías leer esto


Una buena manera de captar la atención y aumentar el valor de la información que quiere transmitir es presentar la figura del secreto o de la confidencialidad. Antes de un párrafo importante, decir inocentemente:

"No debería decirte esto, pero..."

"Hoy no quería hacer frente a este punto, me lo reservaba para un momento especial..."

"Por lo general, un conferenciante quiere captar la atención del público, pero no importa si no estás muy atento, de hecho incluso espero que te olvidarás rápidamente de lo que voy a decir..."

"Así que, abre tus orejas, voy a decir algo que no debo decirte..."

"Deja de tomar notas de lo que voy a decir, no quiero ningún rastro en papel..."

"Lo que voy a decirte no debe salir de aquí..."

"Prométeme que no lo repetirás..."


Eleva el suspense manteniendo un silencio por unos momentos y luego di lo que tengas que decir. Puedes bajar el tono, o mirar a fijamente a alguien mientras lo dices, para aumentar la intensidad de esta "revelación"... Te aseguro que cautivarás a tu público, y por lo tanto ¡difundirás eficazmente tu mensaje!

Para saber mas sobre la Inteligencia Emocional, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari



.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-