Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


¿Qué es el Mindfulness y para que te puede servir?

El poder de la mente > Mente. Concentración, relajación y meditación

El Mindfulness o la atención plena es una forma muy simple de meditación que hasta hace poco era poco conocida en Occidente.

Una meditación típica consiste en enfocar toda tu atención en tu respiración a medida que fluye dentro y fuera de tu cuerpo.

Centrándote en cada respiración te permite de esta manera observar tus pensamientos a medida que surgen en la mente y, poco a poco, a dejar de luchar contra ellos.


¿Qué es el Mindfulness y para que te puede servir?

Te das cuenta de que los pensamientos van y vienen por su propia voluntad; que tú no eres lo que piensas. Puedes ver como aparecen en tu mente, aparentemente de la nada, y ver de nuevo, que desaparecen, como un estallido de una burbuja de jabón. Se llega a la comprensión profunda de que los pensamientos y sentimientos (incluyendo las negativos) son transitorios. Vienen y van, y en última instancia, tienes la posibilidad de elegir si se debe actuar en ellos o no.

La atención es sobre la observación sin crítica; debes de ser compasivo contigo mismo. Cuando la infelicidad o el estrés se ciernen sobre ti, en lugar de tomarlo todo de forma personal, se aprende a tratarlos como si fueran nubes negras en el cielo, y a observar con curiosidad como se van a la deriva y pertenecen al pasado. En esencia, la atención te permite advertir patrones de pensamientos negativos antes de que entres en una espiral descendente. Se inicia el proceso de tomar de nuevo el control de tu vida.

Con el tiempo, la atención produce cambios a largo plazo en el estado de ánimo y en los niveles de felicidad y bienestar. Los estudios científicos han demostrado que la atención no sólo previene la depresión, sino que también afecta positivamente a los patrones del cerebro sobre la ansiedad subyacente del día a día, el estrés, la depresión y la irritabilidad, de manera que cuando se presentan, se disuelven de nuevo con más facilidad. Otros estudios han demostrado que los meditadores regulares visitan a sus médicos con menos frecuencia y pasan menos días en el hospital. La memoria mejora, aumenta la creatividad y los tiempos de reacción son más rápidos.

A pesar de estos beneficios comprobados, sin embargo, muchas personas todavía albergan algunas dudas cuando escuchan la palabra "meditación". Así que antes de continuar, podría ser útil para disipar algunos de los mitos:

- La meditación no es una religión. La atención plena es simplemente un método de entrenamiento mental. Muchas personas que practican la meditación son a su vez personas religiosas, pero por otra parte, muchos ateos y agnósticos son también meditadores.

- No tienes que sentarse con las piernas cruzadas en el suelo (como las fotos que puedes haber visto en las revistas o en la televisión), pero puedes hacerlo si quieres. La mayoría de las personas que vienen a clases se sientan en sillas de meditar, pero también se puede practicar prestando conciencia atenta a lo que estás haciendo, en los autobuses, trenes o mientras te diriges a trabajar. Se puede meditar más o menos en cualquier lugar.

- La práctica de la atención plena no toma mucho tiempo, aunque se requiere un poco de paciencia y persistencia. Mucha gente pronto encuentra que la meditación les libera de las presiones de tiempo, por lo que tienen más tiempo para emplear en otras cosas.

- La meditación no es complicada. Tampoco se trata de "éxito" o "fracaso". Incluso cuando la meditación se sienta como difícil, habrás aprendido algo valioso sobre el funcionamiento de la mente y por lo tanto, te habrá beneficiado psicológicamente.

- No va a amortiguar tu mente o te impedirá realizar esfuerzos importantes hacia metas de tu carrera o de tu estilo de vida; ni va a engañarte para que adoptes de una actitud falsamente optimista sobre la vida. La meditación no se trata de aceptar lo inaceptable. Se trata de ver el mundo con mayor claridad para que puedas tomar la acción más prudente y más considerada para cambiar las cosas que necesitan ser cambiadas. La meditación ayuda a cultivar una profunda conciencia y compasión que te permite evaluar tus metas y encontrar el camino óptimo hacia la realización de tus valores más profundos.


Para saber mas sobre la mente, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-