Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


¿Quieres ser mentalmente fuerte? Deja de hacer estas 4 cosas

El poder de la mente > Mente. Autocontrol

Hay muchas maneras de ser mentalmente más fuerte. Ofrecer resistencia a la adversidad o al estrés es una forma de aprender cómo adaptarse al desafío. La otra forma es mediante la adopción de un pensamiento dialéctico. Sin embargo para todas estas maneras de hacerte mentalmente más fuerte, si no eliminas los obstáculos de tu enfoque ante la adversidad, obtendrás poca ganancia. Así que si quieres conseguir ser mentalmente más fuerte, aquí verás cuatro cosas que tienes que dejar de hacer ahora mismo.


¿Quieres ser mentalmente fuerte? Deja de hacer estas 4 cosas


Deja de cargarte responsabilidades

Los que son mentalmente fuertes saben qué es su responsabilidad y qué no lo es. Sólo asumen responsabilidades para sus sentimientos, pensamientos y comportamiento. Saben que a veces las cosas suceden fuera de su control y que ellos - y sólo ellos - son los únicos responsables de cómo responder a estas cosas. Nunca les verás señalar con un dedo, ni culpar a nadie por "estropear su día," "hacerles sentirse mal" o "hacerles enojar." En cambio, simplemente asumen y aceptan sus acciones y respuestas como propias, conscientes de que estas son las opciones que han elegido, y que si no les gustan no es culpa de nadie sino de ellos.

Deja de tomarte las cosas como algo personal

Quienes superan reveses y salen más fuertes de ellos saben que estas cosas no son personales. Saben que es un reflejo del carácter de las personas y solo eso. Las personas mentalmente fuertes no creen "que el mundo esté contra ellos." En cambio, reconocen que lo que les sucede es el resultado de las acciones, pensamientos y sentimientos de otras personas, de las que no son responsables. Por ese motivo no pasan ni un instante preguntándose por qué los demás hacen las cosas que hacen ni pensando en qué van a hacer respecto a ello.


¿Quieres ser mentalmente fuerte? Deja de hacer estas 4 cosas


Deja de hacer predicciones

Las personas mentalmente fuertes saben que hay una cosa que no pueden hacer: no se puede predecir el futuro. Y no pierden ningún tiempo pensando, anticipando o prediciendo el futuro. Porque saben que la acción está aquí y ahora y el futuro no es ahora. Pero también saben que cuando su mente está en el futuro, no está en el ahora y es probable que te pierdas detalles críticos y cometas errores, simplemente porque estabas distraído por lo que podría suceder en lugar de centrarte en lo que está pasando.

Deja de aferrarte al pasado


Para muchos de nosotros, mantenemos en el pasado nos permite consolarnos de la pérdidas. Las personas mentalmente fuertes saben que desear cosas como "todo podría a volver a ser como eran," es un deseo y no la realidad. Saben que el pasado, tan grandioso como podría haber sido, se ha ido. Y saben también no se puede conducir un coche ni tú puedes ir por la vida mirando hacia atrás. Para aceptar las pérdidas en vez de desear el poder retroceder en el tiempo, piensa en lo que tienes que hacer en el presente. Porque centrarte en las cosas maravillosas que sucedieron ayer es una manera segura de perder las oportunidades que podrían estar justo en frente tuyo.

Ser mentalmente fuerte es una dura batalla de ganar y que no se gana en una noche. Y aunque a veces tenemos que aprender a afinar bien nuestro enfoque y aprovechar las adversidades, a veces también tenemos que aprender a salir por nuestros propios medios.

¿Y tú, qué opinas, hay otras formas de ser mentalmente fuerte? Puedes dejar tus comentarios mas abajo.




El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-