Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Cómo saber si eres inteligente

El poder de la mente > Mente. Inteligencia y estupidez

¿Cómo saber si eres inteligente? 10 formas de saber si eres inteligente. Cuando sigas leyendo, te sorprenderás de las preguntas… y de las respuestas.

¿Cómo sabes si eres realmente inteligente? Aunque la mayoría de nosotros pensamos que somos inteligentes, y que lo somos más que los demás, las otras personas piensan exactamente de la misma manera.


Cómo saber si eres inteligente

Y si bien hay muchas formas de saber si eres inteligente o no (una prueba de coeficiente de inteligencia o la admisión en una universidad importante, por ejemplo), te sugiero intentar responder estas diez preguntas para saber si realmente eres inteligente.

Saber si eres inteligente 1 - ¿Sabes cómo resolver los problemas reales?

Las personas inteligentes saben cómo resolver los problemas de la vida real: son aquellas que no los resuelven matemáticamente, con números. En la vida real, no hay dos situaciones iguales. Uno debe ser particularmente inteligente para encontrar soluciones a medida para cada problema único. Especialmente cuando solo sabremos en el futuro si las soluciones fueron buenas.

Saber si eres inteligente 2 - ¿Sabes cómo elegir a la persona adecuada para resolver un problema?

Es imposible que la misma persona pueda resolver todos los problemas. Las personas inteligentes seleccionan a la persona que puede resolver un problema en particular.

Saber si eres inteligente 3 - ¿Consigues siempre tus objetivos?

A diferencia de las personas comunes que se motivan a sí mismas con "nada es imposible" o con "puedo hacer lo que quiera con mi vida", las personas inteligentes se conocen lo suficiente como para saber en qué áreas son buenos y en cuales son malos. Se enfocan solo en los objetivos que pueden lograr. E incluso si fallan, las personas inteligentes siempre aprenden de sus errores.

Saber si eres inteligente 4 - ¿Eres creativo?

Una cosa, ser inteligente, va junto a la otra. Un hombre sin creatividad es como una máquina que efectivamente realiza lo que se le pide, pero nada más. Un hombre inteligente, y por lo tanto creativo, nunca comete el mismo error dos veces y puede encontrar otro método si el primero no funciona.

Saber si eres inteligente 5 - ¿Eres feliz?

Si no lo eres, probablemente no seas tan inteligente como creías. Las personas inteligentes no solo quieren vivir felices, sino saber que están involucrados en ello. Se entienden a si mismos y entienden el mundo que los rodea.

Saber si eres inteligente 6 - ¿Sabes cómo sintetizar tus conocimientos?

Las personas inteligentes no se molestan en aprender cosas que no les ayudarán. Además, generalmente no salen de las "grandes" universidades y nunca han sido realmente buenos en clase. Aprenden de todo y de todos. "No son expertos en un campo, son expertos en la vida". Y saben cómo hacer conexiones entre todo.

Saber si eres inteligente 7 - ¿Puedes trabajar con personas más inteligentes que tú?

Las personas inteligentes no son las más brillantes. Cuando conocen a personas que son más inteligentes que ellos, no se sienten celosos de ellas y no se sienten inferiores, usan su conocimiento para alcanzar sus objetivos.

Saber si eres inteligente 8 - ¿Puedes predecir con precisión el comportamiento de las personas?

Las personas inteligentes no solo pueden predecir su propio comportamiento en determinadas situaciones, sino que también pueden predecir el comportamiento de quienes las rodean. No son idealistas sino realistas.

Saber si eres inteligente 9 - ¿Puedes predecir el futuro con precisión?

Si el común de los mortales encuentra el futuro impredecible, las personas inteligentes lo adivinan. Gracias a su conocimiento, no solo predicen el futuro, lo crean. Por supuesto, a veces están equivocados. Pero no mucho.

Saber si eres inteligente 10 - ¿Puedes evitar los problemas?

Las personas inteligentes son capaces de anticiparse a los problemas a través de su conocimiento de causa y efecto.


Y tú, ¿qué opinas? Puedes hacer tu comentario mas abajo en Facebook.



El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-