Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Salud mental, 10 consejos para mejorarla

El poder de la mente > Mente. Trastornos

Disfrutar de una buena salud mental significa tener una sensación de bienestar, siendo capaz de funcionar con normalidad en tu vida cotidiana y con mucha confianza cuando se presenta un desafío o una oportunidad. Igual que en tu salud física, hay acciones que puedes realizar para mejorar tu salud mental.

Aumenta tu bienestar y mantente mentalmente sano, siguiendo unos sencillos pasos.


10 consejos para mejorar tu salud mental

1. Conecta con otros

Debes desarrollar y mantener relaciones sólidas con las personas de tu alrededor para que apoyen y enriquezcan tu vida. La calidad de nuestras relaciones personales tiene un gran efecto en nuestro bienestar. Poner tiempo y esfuerzo en la construcción de relaciones fuertes puede traer grandes recompensas.


2. Reserva un tiempo para disfrutar


Reserva un tiempo para las actividades y los proyectos que le gusten. Déjate ser espontáneo y creativo cuando sientas este impulso. Hacer un crucigrama; dar un paseo por el parque; leer un libro; hacer dibujos con tus hijos; jugar con tus mascotas… lo que más te apetezca.


3. Participar y compartir intereses

Únete a un club o grupo de personas que compartan tus intereses. Ser parte de un grupo de personas con un interés común proporciona un sentido de pertenencia y es bueno para tu salud mental. Únete a un club deportivo; una banda; un grupo de excursionistas; una clase de baile; un teatro o un coro.


4. Contribuir a tu comunidad

Ofrece tu tiempo por una causa o una cuestión que te interesen. Ayudar a un vecino, trabajar en un jardín comunitario o hacer algo agradable para un amigo. Hay muchas maneras de contribuir que pueden ayudarte a sentirte bien contigo mismo y tu lugar en el mundo. Un esfuerzo para mejorar la vida de los demás es un seguro para mejorar también tu vida.


10 consejos para mejorar tu salud mental


5. Cuida de ti mismo


Sé activo y come bien, estos dos consejos te ayudan a mantener un cuerpo sano. La salud física y mental están estrechamente vinculadas; es más fácil sentirse bien con tu vida si su cuerpo se siente bien. No tienes por qué ir al gimnasio a hacer ejercicio, simplemente la jardinería, pasar la aspiradora, el baile y las caminatas son suficientes. Combina la actividad física con una dieta equilibrada para nutrir tu cuerpo y tu mente para que se sienta bien, por dentro y por fuera.


6. Ponte a prueba

Aprende una nueva habilidad o asume un reto para cumplir una meta. Podría empezar algo diferente en el trabajo; comprometerte con un objetivo de fitness o aprender a cocinar una nueva receta. El aprendizaje mejora tu aptitud física y mental, mientras te esfuerzas por cumplir con tus propias metas construyes nuevas habilidades y una mayor confianza dándote un sentido de progreso y de nuevos logros.


7. Hacer frente a la tensión


Se consciente de lo que te desencadena el estrés y cómo reaccionas. Puedes ser capaz de evitar algunos de los factores desencadenantes y aprender a prepararte o a dirigir a otras personas. El estrés es una parte de la vida y afecta a las personas de diferentes maneras. Sólo se convierte en un problema cuando te hace sentir incómodo o angustiado. Un estilo de vida equilibrado puede ayudarte a manejar mejor el estrés. Si tienes algún problema determinando, es posible que la relajación, respiración, el yoga o la meditación puedan ayudarte.


8. Descansar y refrescarse


Duerme lo suficiente. Ve a la cama a la misma hora cada día y practica buenos hábitos para dormir mejor. El sueño restaura tu mente y cuerpo. Sin embargo, la sensación de fatiga todavía puede aparecer si te sientes constantemente apurado y abrumado cuando estás despierto. Deja para ti un poco de tiempo cada día para estar desenfocado y refrescar tu mente; por ejemplo, deja que por un rato tu mente vague, sueñe o simplemente vea pasar las nubes. ¡Está muy bien añadir "no hacer nada" a tu lista de cosas por hacer!


9. Observa el aquí y ahora

Tómate un momento para observar todos los días cada uno de tus sentidos. Simplemente "vive el momento" para sentir el sol y el viento en la cara y notar el aire que respiras. Es fácil quedar atrapado pensando en el pasado o en la planificación para el futuro, en lugar de vivir el presente. La práctica de la atención plena, enfocando tu atención en estar en el momento presente, es una buena manera de hacerlo. Hacer un esfuerzo de ser consciente de tu mundo interior y exterior es muy importante para tu salud mental.


10. Pide ayuda


Esto puede ser tan simple como hablar con tu médico sobre dónde encontrar un consejero o un servicio de salud mental. La vida sin preocupaciones y perfecta no existe. El viaje de la vida de cada uno tiene muchos baches y la gente que te rodea te puede ayudar. Si no recibes la ayuda que necesitas para empezar, sigue preguntando hasta que lo encuentres.

Para saber mas sobre la mente, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari



El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-