Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Como ser más inteligente con 10 consejos

El poder de la mente > Mente. Inteligencia y estupidez

La inteligencia es como los músculos, debe estar funcionando para que siga con fuerza.

Cómo ser más inteligente, el truco: la inteligencia es como los músculos, debe estar funcionando para que siga con fuerza.

La lectura, rodearse de gente interesante o desconectarse son unos sencillos consejos pueden ayudarte a ser más inteligente, tanto en el trabajo como en la vida particular.


Cómo ser más inteligente con 10 consejos

A veces, el lunes, uno tiene la sensación de haber perdido algunas neuronas. Para remediarlo hay que volver a muscular el cerebro que está amodorrado por el descanso dominical. Para ser más inteligente hay algunas técnicas simples y sencillas, aprendidas de la experiencia de los lectores del sitio Quora en un hilo sobre este tema de cómo ser más inteligente.

Algunos tienen unas rutinas físicas. Esta rutina intelectual te va a ayudar a mantener y fortalecer el cerebro.

1. Administra tu tiempo on line

Te sugiero que en vez de ver "videos de gatos disfrazados de calabazas" hagas visitas a sitios con sobre temas que te interesen son oportunidades para crecer y aprender cosas durante tus descansos de Internet.

2. Escribe para retener mejor

Resume en unas pocas líneas la información aprendida durante el día para poder fijarla y retenerla mejor. Toma notas en cuadernos.

3. Anota las tareas finalizadas

Una deprimente lista de tareas supone una presión insidiosa sobre ti mediante la vista continua de las tareas pendientes y la lista de cosas por hacer. Observa cuidadosamente todas las actividades importantes que has sido capaz de lograr en la semana y experimentarás una forma de satisfacción positiva y de creer en tus posibilidades.

4. Juega para aprender

Para ser más inteligente y entrenar tu agilidad intelectual, tu cultura y tu memoria lo que tienes que hacer es jugar. Ya sea Scrabble, Trivial o juegos similares, la clave es permanecer en alerta constante.


Cómo ser más inteligente con 10 consejos


5. Frecuenta a personas inteligentes

¿Y si, como el bostezo, la inteligencia fuera contagiosa? En Quora se aconseja el rodearse de gente brillante cuyas mentes te pueden estimular. No se trata de competir con ellos, sino permitir y experimentar continuamente para aprender y afinar tu curiosidad.

6. Leer, leer y leer de nuevo

Este consejo para ser más inteligente parece obvio, pero a veces es bueno recordar que a causa de la lectura, sobre todo cuando se hace sin moderación y en grandes cantidades, da excelentes resultados en el cerebro.

7. Aprende enseñando

Obligarte a ti mismo a reformular y explicar nuevas ideas y la información a los demás te ayuda a retener y asimilar mejor.

8. Aprender cosas nuevas

Elige aleatoriamente una actividad y empieza. La caligrafía, la pintura o la cerámica pueden ayudarte a desarrollar otros talentos y habilidades. Te ayudarán en la concentración y son útiles para ser más inteligente. Y cuantas mas cosas intentes, más útil será.

9. Aprende una lengua extranjera

La gimnasia mental de aprender un nuevo idioma puede reforzar tu mente. No hay necesidad de esperar a tener una necesidad inmediata para el trabajo para empezar a aprenderlo.

10. Aprende a desconectarte

Para estimular algo, también hay que dejarle descansar. Esto también se aplica al cerebro... Reservar de unos minutos de silencio y descanso cada día puede hacer que comiences aún con más intensidad.

Y tú, ¿qué opinas sobre cómo ser más inteligente con 10 consejos?



El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-