Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


3 tipos de felicidad

El poder de la mente > Mente. Felicidad

Todos queremos la felicidad. Hay al menos 3 tipos diferentes de felicidad.

¿Qué tipo de felicidad quieres? ¿Has encontrado correcta o necesitas cambiar?



3 tipos de felicidad

La felicidad es un concepto complejo que no puede ser catalogado en una dimensión simple. Daniel Nettle describe en Psicología tres niveles o tipos de felicidad cada que representan diferentes aspectos de las emociones positivas que anhelamos como seres humanos.

Nivel 1 de felicidad: representa sentimientos momentáneos de alegría y placer

El primer nivel de la felicidad representa las emociones positivas a corto plazo y que a veces se denomina "placeres sencillos". Pueden ser resultado de una buena comida, de un pasatiempo que disfrutamos, ver una buena película, escuchar música que nos gusta, el sexo y así sucesivamente.

Es muy fácil observar que este nivel de felicidad debido a los sentimientos inmediatos la gente experimenta alegría. Estos tipos de emociones también son bastante fáciles de medir y comparar ya que las exploraciones de ciertas partes del cerebro están activas cuando tenemos estas emociones.

Este nivel de felicidad es placentero pero estos buenos sentimientos no duran mucho tiempo y tendemos a volver muy rápidamente a nuestro estado mental de "base".

Nivel 2 de felicidad: representa los juicios sobre tus sentimientos

El que se refiere a veces como el segundo nivel de la felicidad es más reflexivo y requiere una evaluación que va más allá de los sentimientos momentáneos del nivel uno. Son preguntas sobre la felicidad y el bienestar las que normalmente funcionan en este nivel. Si se te pregunta sobre lo feliz que estás con tu vida en general tu respuesta reflejará una evaluación de nivel dos de tu felicidad (probablemente no estés disfrutando de un hobby o teniendo sexo cuando esta pregunta sea superior al nivel uno).

En el nivel 2 la felicidad también es relativa en el sentido que comparas tu situación con otras personas, así como la forma en que te has sentido en el pasado. En muchos estudios de felicidad en psicología se trabaja a este nivel. Si lees sobre este tema y ves que por ejemplo que las personas del país son más felices que las personas del país B entonces probablemente se refiere a la felicidad de nivel 2, medido a través de varias encuestas.


3 tipos de felicidad


Nivel 3 de felicidad: representa el obtener un mayor sentido de la vida

El tercer nivel de la felicidad representa el cumplimiento del nivel más alto: alcanzar tu máximo potencial. Pueden considerarse como los logros con un significado más alto y tiene que ver con la autorrealización.

Se relaciona con la jerarquía de Maslow de las necesidades de realización personal en la parte superior de la pirámide (después las necesidades fisiológicas, de seguridad, de amor, pertenencia y autoestima).

En el nivel 3 la felicidad es más difícil de medir que en los otros dos niveles. Las personas con un alto nivel 3 de felicidad viven más en armonía con sus valores más profundos y por lo tanto tienen menos conflictos internos porque sienten a menudo que lo que hacen tiene sentido y que están contribuyendo a una causa mayor.

Según Daniel Nettle se podría decir que uno es perfectamente feliz en este nivel.

Para resumir: hacia niveles más inferiores, la felicidad es más inmediata, sensual y medible. Hacia niveles superiores, la felicidad es más racional, reflexiva y relativa.

¿Puedes ser feliz en todos los sentidos del término durante todo el tiempo?

Es muy improbable, si no imposible. Hay una relación entre los diferentes niveles en el sentido que no puedes tener niveles altos en los tres durante todo el tiempo, o por lo menos es muy difícil. Si te centras demasiado en las momentáneas alegrías y placeres de nivel uno entonces probablemente no trabajas lo suficientemente duro para alcanzar tu potencial y tener éxito en tus objetivos a largo plazo de tu vida.

Por otra parte, si pasas todo tu tiempo trabajando en objetivos a largo plazo que probablemente olvidarás disfrutar de las cosas más simples de la vida.

¡Se trata de equilibrio!

Se trata de encontrar el equilibrio correcto y aceptar los altibajos naturales de los diferentes niveles que inevitablemente forman parte de la vida. Dicho esto, hay un montón de cosas que puedes hacer para ser más feliz (en todos los niveles) y para tener una vida más plena.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-