Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Lo que tu salud financiera dice sobre tu salud mental

El poder de la mente > Mente. Trastornos

Las investigaciones demuestran que hay una relación clara entre tu salud financiera y tu salud mental. Tu deuda te puede costar más que el interés que pagas por ella y puede servir como una representación tangible de tu estado psicológico.


Lo que tu salud financiera dice sobre tu salud mental


Aproximadamente el 35% de los estadounidenses tienen deudas sin pagar, según un informe del año 2014. Estas deudas son de una madia de 5.100 US$ y por lo general incluyen una mezcla de los saldos de las tarjetas de crédito, cuentas médicas y servicios públicos sin pagar.

Y eso es sólo la deuda personal. La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas también tienen algún tipo de deuda del negocio. El 36% de los dueños de negocios se sienten incómodos con la deuda de su empresa.

Deuda y salud mental

Aproximadamente uno de cada cinco adultos en Estados Unidos experimenta una enfermedad mental cada año, según el Instituto Nacional de Salud Mental. Y varios estudios dan indicios de que las personas con problemas de salud mental son más propensos a estar endeudados.

Investigadores de la Universidad de South Hampton examinaron 65 estudios sobre la deuda y la salud mental. En su informe se encontró una correlación entre la enfermedad mental y los problemas financieros.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la probabilidad de tener un problema de salud mental es tres veces mayor entre las personas que tienen deudas. La depresión, los trastornos de ansiedad y los trastornos psicóticos se encontraban entre las enfermedades mentales más comunes en personas con deudas enquistadas.

Había un vínculo aún más alto entre el suicidio y la deuda. Las personas que se suicidan tienen ocho veces más de probabilidades si están endeudadas.

Además, las personas con deudas son más propensas a experimentar problemas con el alcohol y la dependencia con las drogas. Sin embargo, los investigadores no encontraron una relación entre la deuda y el tabaquismo.

La deuda a corto plazo puede situar a las personas en un mayor riesgo de depresión. Un estudio encontró que las personas solteras, las que llegan a la edad de jubilación y los de menor nivel educativo eran particularmente vulnerables a los efectos nocivos del estrés asociado a las tarjetas de crédito y deudas atrasadas.

Una hipoteca podría ser buena para tu salud mental

Mientras que los préstamos personales se han asociado con un mayor riesgo de problemas de salud mental, otro estudio informa de que las hipotecas no están vinculadas a un aumento de problemas de salud mental. De hecho, el estudio de 2004 publicado en Estudios de la Vivienda encontró que los dueños de las casa tienen menores niveles de angustia psicológica en comparación con los inquilinos.

Sin embargo, la disminución en el riesgo de problemas de salud mental sólo se aplica si tienes fondos suficientes para pagar tus pagos de hipoteca. Otro estudio de 2007 encontró que las dificultades para pagar una vivienda tienen un efecto importante sobre el bienestar mental. Los investigadores vieron que las personas que tienen dificultades para pagar una vivienda experimentan unos niveles de angustia similar a alguien que está experimentando el divorcio y la pérdida del empleo.
SEGUIR LEYENDO...

Parte 1 2



El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-