Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


¿Tu mente está tratando de controlar tu vida?

El poder de la mente > Mente. Autocontrol

Nuestra mente es algo muy divertido. Por un lado, es impresionante. Pero, por otro, nos puede pulverizar más rápida y despiadadamente que cualquier otra cosa. Nuestra mente es inherentemente miedosa. Ese es su trabajo, ser cautelosa para mantenernos vivos y no ser comidos por un león. Pero la mente no se controla a si misma, puede llegar a ser paralizada por el miedo y ser más mala que un cocodrilo acorralado. Y es increíblemente mandona.


¿Tu mente está tratando de controlar tu vida?

"No conozco sino una libertad, y esa es la libertad de la mente". Antoine de Saint-Exupery

La tendencia de la
mente es querer controlar de una forma tan fuerte y tan habitual que a menudo no nos damos cuenta de la miríada de veces que intenta desplazar nuestra sabiduría interior y nuestro sentido natural de la felicidad y del amor.

La mala noticia es que no hay ningún libro o curso que vaya a cambiar la naturaleza de nuestra
mente; la buena noticia es que no tiene por qué. El problema no es nuestra mente, sino cómo la usamos.

Nos sentimos ansiosos, temerosos, tristes o resentidos cuando damos demasiado poder a nuestra
mente y cuando seguimos todas sus ideas tontas contra nuestro mejor juicio. Aquí se describe cómo detectar cuando tu mente está tratando de tomar el relevo.

1. Cuando tu mente ignora tu inclinación natural.

Tu
mente es inteligente. No es sabia, pero es inteligente, es una computadora inteligente. Tu mente no está por la intuición ni por improvisar música de jazz. Quiere hechos. Le gusta hacer cálculos. Ama el cálculo de probabilidades.

Digamos que tienes la idea de llamar a un amigo en el que no has pensado en años. Pero entonces tu
mente dice: "no seas tonto. Probablemente no estará en casa. No se acordará de ti". Así que no llamas. Y ¿qué pasa con decisiones como qué hacer con tu vida? La forma lógica es escuchar a expertos o copiar lo que funciona en otras personas. A tu mente le gusta esto.

Por eso dejamos de lado la tenue voz que dice: "debes de ser un escritor", y en su lugar eliges estudiar estadística porque hay un montón de puestos de trabajo para los estadísticos. O nos entrenamos para ser una bailarina porque somos "buenos en eso." Excepto que no son "otras personas". Sólo porque seas "bueno en algo" no quiere decir que eso es lo que quieres hacer.

2. Cuando quieres decir "no" y acabas diciendo "sí."

¿Tienes problemas para decir "no"? Yo solía tenerlos. Ni siquiera lo veía como una opción seria hasta que cumplí veintitrés años de edad y me di cuenta de que era desordenado. Pensaba que había reglas más importantes que mi profundo deseo de no hacer algo. Reglas como que te gusta ser un buen amigo, ser un buen estudiante e ir a un montón de partidos. Me llevó meses el recuperarme. Esto es, por supuesto, una cosa de la
mente. Tu mente quiere caer bien y piensa que todo es importante. Tu mente no se da cuenta de que decir "no" no es algo muy importante. O que es en tu intuición en donde radica la sabiduría. No sólo se trata de tu derecho a hacer lo que realmente deseas, sino que además beneficias a todo el mundo cuando lo haces.

3. Cuando constantemente compruebas tu teléfono, tu correo electrónico o el estado de Facebook.

Me encanta Internet y el correo electrónico y los comentarios de los que leen en mi blog. Simplemente me encanta. Qué increíble es el mundo en que vivimos. Pero a menudo me siento sin equilibrio a causa de todo esto. O más bien, por la forma en que lo uso. Y no es que yo no sepa por qué me siento tan enganchado. Es la forma en que lo hago. Estoy en busca de aprobación. La necesidad de aprobación se profundiza. No sólo es un rasgo natural de la
mente, es que está arraigada debido a nuestro sistema escolar.

Pero esa forma de pensar es peligrosa. Te mantiene distraído desde el momento presente y te entrena para preocuparte cuando la gente te desaprueba. El moderno mundo hiperconectado es adictivo. Para la mente es como un caramelo. Entonces, ¿cuál es la respuesta? ¿Renunciar a todo? Personalmente, no lo veo así. Pero el establecimiento de límites y la eliminación de la tentación mantienen las cosas bajo control.

4. Cuando piensas, "es todo muy bonito para los demás."

¿Alguna vez has escuchado una historia inspiradora y pensaste: "está todo muy bien para su caso, que provenía de una familia con posibilidades. Es fácil para alguien así". Es un caso clásico de resistencia al cambio presente, preocupándote si tienes que hacer algo por tu cuenta. Todos tenemos la capacidad de levantarnos del suelo de forma metafórica. Y todos tenemos nuestro propio conjunto de recursos para ayudarnos. Cuando tu
mente se pone rápidamente desdeñosa y crítica, está tratando de dejar de ver este enfoque.

5. Cuando tu mente crea pensamientos preocupantes y repetitivos.

Mientras que sientas la preocupación como real y abrumadora, no estás en la realidad misma. No te sientas empujado por tu
mente. Da las gracias a tu mente, pero dile que desde aquí en adelante tú tomarás el mando. El truco es ignorar los pensamientos desagradables sabiendo que un montón de pensamientos más placenteros irán apareciendo poco a poco.

6. Cuando tratas de controlar a otra persona.

¿Alguna vez pensaste que sabías más que alguien y trataste de conseguir que hicieran las cosas a tu manera? Seguro que decenas de veces al día, ¿no es así? Es cierto que tu
mente tiene que intervenir. Tu no. Tu mente piensa que es la que mejor lo sabe hacer. Sin embargo, no lo hace.

Tratar de controlar a otras personas, en las cosas pequeñas y grandes, no sólo es molesto y una falta de respeto; hace que se detenga el flujo de la vida. Y te pierdes. No sé cuántas veces he experimentado un profundo e inesperado placer después de haber ignorado el deseo entrometerme.

7. Cuando te sientes inadecuado por ser "demasiado negativo."

Estamos inundados con mensajes que nos dicen que deberíamos estar agradecidos, ser positivos y cosas similares. Son palabras bien intencionadas, pero en última instancia son inútiles. Porque aquí está el truco. Tu
mente se refiere a estas ideas como reglas y es crítica contigo cuando no las cumples. Porque, en serio, ¿quién es positivo o agradecido todo el tiempo?

Hace unos años un amigo me dijo que yo era una persona negativa. Mi respuesta: "está bien, ¿cómo puedo cambiar eso?". "No lo hagas", me dijo, "es probable que no siempre vayas a ser así. Es sólo la forma en la que estás en este momento".

Cada vez que te sientas inadecuado, es tu mente la que te empuja a "seguir las reglas." La mente es bienintencionada, pero equivocada. Acéptate cómo eres, no importa lo que seas, es lo más amoroso y genuinamente positivo que puedes hacer.

La naturaleza de tu
mente es buscar siempre el control. No es una cosa ni buena ni mala, simplemente es así. A veces, sucumbirás; otras veces no. Y todo está perfectamente bien, es la naturaleza de nuestra mente.



El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-