Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


10 maneras de engañar a tu mente para que haga lo que quieres

El poder de la mente > Mente. Trucos mentales

¿Sientes como tu mente está tratando de hacerte daño? ¿Como si estuviera convenciéndote de hacer cosas que no son realmente de tu interés? Nuestra mente es una cosa extraña, y a veces la única manera de luchar contra ella es engañándola. Aquí hay 10 maneras con las que puedes superar los trucos de tu mente y conseguir que haga lo que tú quieres.


10 maneras de engañar a tu mente para que haga lo que quieres

10. Mantente saludable en lugar de ceder a los antojos

Es increíble cómo la mera mención de unos pastelitos puede hacer que anheles comerlos. ¡No cedas a los antojos sólo porque tu mente te engañó! Por ejemplo, come comida saludable antes de una comida poco saludable para frenar el hambre, o enlaza un hábito sano (como hacer ejercicio) con algo que haces todos los días. Cuanto más puedas recompensar a tu mente con cosas positivas, menos va a anhelar la recompensa positiva de algo que sabes que no es bueno para ti

9. Reordena tu vida en lugar de apegarte a tu basura

Tú sabes que tu vida está llena de un desorden que no es necesario, pero cada vez que vas a hacer una limpieza en casa, no tiras casi nada. Por cada cosa que tocas, tu mente te convence de que "que debe de estar un día mas." ¿Te suena familiar? Es increíble cómo con sólo tocar un elemento puede provocarte que sientas un sentido de propiedad. Así que en vez de actuar así, trabaja a la inversa: ¿qué pasaría si perdieras todo? ¿Qué volverías a comprar y de qué te permitirías desprenderte? Si piensas de esa manera, finalmente puedes eliminar ese hábito del desorden para bien, a pesar de las protestas ilógicas de tu mente.

8. Haz que tu día parezca más largo en vez de preguntarte por dónde se fue

No importa lo productivo que haya sido un día, siempre parece que no hay suficientes horas antes de acostarse. Parte de esto es debido a la forma en que nuestras mentes perciben el tiempo. Afortunadamente, puedes cambiar esto. Cuanta más información tiene tu mente para procesar, más tiempo siente que ha pasado. Por lo tanto, para que el día se sienta más, presenta regularmente nueva información a tu mente: seguir aprendiendo, conocer gente nueva, visitar nuevos lugares, o aprender una nueva habilidad. Te sorprenderás con la diferencia.

7. Haz cosas vez de procrastinar

Tu mente no quiere que hagas cosas. Siempre se preocupa por lo que puede salir mal y abandona el barco a la primera señal de peligro, por lo que es difícil lograr tus metas. Por suerte, se puede engañar a tu mente para que haga más cosas, tanto con trucos sencillos (cambiar la iluminación o reproducir música desconocida) y una nueva perspectiva de tus metas (como centrarse en los beneficios a largo plazo). Trátalo como cualquier otro mal hábito involuntario, y podrás superar las malas decisiones de tu mente.

6. Haz amigos en lugar de enemigos

Cuando alguien te hace daño, es difícil concederle el beneficio de la duda. Es más fácil convertirlo en un enemigo. Cuando eso no te interesa, porque esa persona es tu jefe, pareja o tu hermana, puedes engañar a tu mente para que te gusten esas personas. Trata de trabajar en una tarea difícil con esa persona, a la que te unirás. Y si es a ellos a los que no les gustas tú, puedes engañar a sus mentes para que les gustes al pedirles un favor.


10 maneras de engañar a tu mente para que haga lo que quieres


5. Centrarse en lo positivo en lugar de lo negativo

¿Siempre tienen hay una cosa diminuta que arruina tu día entero? Tu mente te está engañando de nuevo. A nuestras mentes les gusta centrarse en lo negativo. Incluso puede convencerte de que odias algo que te gusta. No dejes que te arruine el día, recuerda que un pequeño problema no se convierte en el todo. Haz que tu mente almacene los recuerdos positivos en lugar de lo negativo y lo recordarás con más cariño. (Aunque a veces, el pensamiento negativo no es tan malo)

4. Basa tus decisiones en la realidad en vez del optimismo

Sin embargo, hay excepciones a la negatividad de tu mente. Si quieres algo realmente malo, sucede lo contrario: tu mente se vuelve demasiado optimista. Es la razón por la que la anticipación te hace más feliz que el resultado que te tiene acostumbrado, o por qué crees que podrías ganar la lotería, pero fumar sólo mata a otras personas. No caigas en esta trampa, ya te que va a conducir a la toma de malas decisiones.

3. Guarda el dinero en vez de malgastar

Ahorrar dinero es más difícil de lo que debería ser. Todos sabemos que deberíamos hacerlo, pero tan pronto como tenemos un poco de dinero pensamos "mira, puedo gastar todo este dinero." Esto se debe a que nuestras mentes se apresuran a olvidar como era cuando no tenías dinero. Tampoco o ayuda tirar de las tiendas tratando de engañar a tu mente para no comprar cosas. ¿La solución? Engaña a tu mente con mejores hábitos de dinero. Adopta nuevos "mantras" sobre dinero y repítetelo una y otra vez, por lo que tu mente no podrá tentarte. Envía tu dinero a una cuenta de ahorros de forma automática. Pero lo más importante, piensa en el lugar al que el dinero debe ir sólo pensando: "debo ahorrar" o " no debería malgastar." Es mucho más fácil cuando tienes un objetivo claro en mente.

2. Ser más feliz

Todo el mundo quiere ser feliz, ¿verdad? Tu mente, por desgracia, hace que sea más fácil decirlo que hacerlo. Así que, en lugar de intentar "ser feliz" haz más cosas que te hagan feliz. Incluso las cosas simples como hacer más ejercicio, dormir mejor, o salir a la calle con más frecuencia pueden hacerte más feliz sin que te des cuenta. Los pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en tu mente.

1. Darte cuenta de que el mundo no gira a tu alrededor

No es de extrañar que nuestras mentes nos obliguen a estar centrados en uno mismo, pero puede ser perjudicial. Por ejemplo, es probable pensar que nunca te equivocas, que eres bueno en todo lo que haces, que no es más que mala suerte cuando suceden cosas malas, y que los otros carriles de tráfico se están moviendo siempre más rápido que el tuyo. La realidad es que la mayor parte de esto no podría estar más lejos de la verdad. Por desgracia, esta es un área en la que tu mente te hace trucos, pero realmente no te puede engañar de nuevo. Lo mejor que puedes hacer es ser consciente de estos fenómenos para que no caigas presa de ellos tan a menudo.



..


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-