Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Cómo eliminar las preocupaciones

El poder de la mente > Mente. Inteligencia Emocional

Eliminar las preocupaciones es difícil porque, de una manera extraña, en realidad las preocupaciones tienen mucho sentido para tu mente.

Primero, te imaginas los riesgos... y a veces tienes razón. Entonces, ¿cómo superar las preocupaciones cuando ni siquiera piensas que es un problema?


Cómo eliminar las preocupaciones


La preocupación es un hábito tan frecuente que muchos preocupados no se reconocen como ansiosos. De hecho, muchos temores a menudo se sienten justificados. ¿Por qué no darse una vuelta alrededor del coche para comprobar que las puertas están cerradas? ¿Por qué no preocuparse de lo inseguro que es el mundo a causa del calentamiento global y del terrorismo? Al estar convencido de tus propias creencias, la preocupación es la ansiedad respaldada por las excusas inventadas por tu mente.

Una persona preocupada cree que está haciéndolo bien

De una manera extraña, los preocupados creen que están haciendo algo bueno protegiendo del peligro a sí mismos y a los demás. Puesto que nuestras mentes están llenas de todos los riesgos imaginables, terminamos haciendo lo correcto en algún momento. Como acaparadores que nunca ceden nada, los que se preocupan usan la misma lógica. Si un artículo resulta útil, justifica tener un centenar que no lo son. No vemos lo obvio: preocuparnos por el noventa y nueve por ciento de cosas inútiles es una pérdida de tiempo y de emociones. Pero hasta que podamos aceptar este hecho, nos sentiremos justificados. Lejos de hacer una contribución positiva, los preocupados ralentizan las cosas, crean obstáculos innecesarios y aumentan la ansiedad en todos los demás. Al final, normalmente terminan siendo excluidos e ignorados. Como respuesta a ser ignorado, se preocupan aún más.

La necesidad de preocuparse

Los preocupados sienten la necesidad de preocuparse. Si esta necesidad no se cumple, tememos que ocurra una calamidad. Este comportamiento obsesivo bloquea la inseguridad profunda al dar a la mente una "solución" que se siente convincente aunque sea totalmente falsa: cuanto más me preocupa, más seguro estaré. Para cambiar la mente, debemos dar mejores razones para no preocuparnos que para preocuparnos.

Cómo cambiar tus maneras de preocuparte

Creencia de preocupación: El mundo no es seguro. Es natural preocuparse.

Mejorar la creencia: tú puedes estar seguro de todas maneras en un mundo inseguro. Haciendo segura tu situación personal, agregas seguridad al total del mundo.

Creencia de preocupación: La vida está llena de accidentes y malas cosas aleatorias. Tengo que estar atento a ellos.

Mejorar la creencia: Los accidentes pueden prevenirse con medidas útiles como usar un cinturón de seguridad y no vivir en una zona de inundación. Una vez que la precaución está en su lugar, no hay nada más que hacer. Por definición, no se pueden prever cosas impredecibles.

Creencia de preocupación
: Has heredado el gen de la preocupación. No puedes evitarlo.

Mejorar la creencia: Aprendiste a preocuparte, así que puedes desaprender cómo preocuparte. Es un hábito arraigado en tu sentido de inseguridad. Al hacerte más seguro de ti mismo, puedes ganar control sobre tus miedos.

Además, un preocupado en fase de recuperación debe anotar ciertos hechos básicos y consultar la lista regularmente para ver si su sistema de creencias está empezando a coincidir con la realidad.

No estás ayudando a resolver la situación por medio de tu preocupación. No estás mejorando la vida de nadie por preocuparte por ellos. Para mejorar sus vidas, hay que ser solidario y apreciativo.

No preocuparse es psicológicamente saludable. Los que no se preocupan no son descuidados o negligentes. La preocupación es un signo de ansiedad más profunda. Se cura al abordar ese nivel más profundo.

La preocupación te está haciendo infeliz. Esta es una razón suficiente para renunciar a ella.

La preocupación conduce a tomar malas decisiones porque son coloreadas por los miedos innecesarios e irrealistas. Si quieres una vida mejor, necesitas buenas decisiones.

La preocupación aleja a otros que quieren estar cerca de ti. Cuanto más te preocupa, más lejos se irán.

La gente permanentemente preocupada, al igual que otras personas ansiosas, no entienden por qué sus miedos aparentemente salen de la nada. "No estaba haciendo nada. Estaba teniendo un día normal, cuando de repente me asaltó esta certeza de que algo malo iba a suceder". El elemento oculto es algo sobre lo que las personas ansiosas deben estar siempre vigilantes. Así que cuando las cosas se establecen, es sólo una cuestión de tiempo antes de que noten que no están siendo vigilantes. La ansiedad salta al "rescate", poniéndolos en su situación cómoda y familiar.

A menudo hay una historia familiar de tensión, estrés o abuso. Tal vez un padre es un alcohólico o tiene un mal humor o puede haber constantes luchas y discusiones en la casa. Bajo esas circunstancias, un niño aprende que siempre hay una tormenta para seguir a un estado de calma. Esta lección se imprime en el inconsciente como una expectación temible. "Mamá y papá no se están gritando, así que necesito estar muy, muy quieto y hacer que no empiecen de nuevo". Este razonamiento infantil no funciona, por supuesto. Los padres no dejarán de pelear, el padre no dejará de beber, y la madre no dejará de tener estallidos de ira. Así que la única forma de control que el niño tiene para vivir con el miedo es esperar constantemente que le caiga otro disgusto. El hábito nacido en la niñez de estar en busca de nuevos problemas está en la raíz de la ansiedad en muchos adultos.

Podemos simplificar esto diciendo que para una persona ansiosa, la mente no es un amigo. Es necesario, entonces, dar la espalda al pensamiento temeroso y dejar de confiar en él. Aprende a confrontar el inicio de la preocupación con las siguientes afirmaciones:

El miedo es muy convincente, pero es sólo un sentimiento, y los sentimientos pasan.

La situación puede ser tratada.

Necesito una decisión clara.

Voy a buscar una decisión clara en mí primero, luego me volveré hacia otros en los que puedo confiar.

La voz del miedo es la última cosa en la que puedo confiar.

Esto no significa que debas luchar contra tu mente. "Calmarse" y "No hay nada de qué preocuparse" son frases inútiles cuando otras personas dan pruebas de lo contrario. Una mente que lucha consigo misma sólo añade otra capa de ansiedad, porque cuando sabes que combatir el miedo es inútil, te sientes más indefenso. El camino a la curación es siempre el mismo: encuentra a tu verdadero ser, hazte uno con él y asciende por encima del yo dividido. A pesar de que la preocupación es más suave y menos incapacitante que las fobias o ataques de pánico, es importante curarlas si deseas encontrar el tipo de paz interior que nadie ni nada pueda quitarte.


.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-