Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


7 trucos de la mente que te hacen más inteligente

El poder de la mente > Mente. Trucos mentales

Obtén una ventaja mental en la ducha, en la pista de baile, y con mucho más trucos de la mente. Ha vuelto a suceder: te quedaste despistado durante una reunión importante en el trabajo. Te olvidaste de dar de comer al gato del vecino. Dejaste tu celular en el congelador. Todos quedamos empantanados de vez en cuando por la niebla del cerebro, pero si practicas algunos sorprendentes trucos de la mente, puedes reconstruir tu cerebro para que sea más fuerte que nunca y evitar volver a congelar el iPhone.


7 trucos de la mente que te hacen más inteligente

Dúchate con los ojos cerrados

Cierra los ojos. Buscar el grifo, el champú y el jabón, mientras que vas tomando notas mentales de las texturas le da un entrenamiento a tu cerebro. De hecho, hacer algo con los ojos cerrados es una forma fácil de refinar tu enfoque y tu memoria, dice Ron White, dos veces ganador del Campeonato de Memoria EE.UU. Así que si te sientes un poco nervioso sobre tomar una ducha ciega, puedes probar a hacerlo en tu cocina. Cierra los ojos y saca algo de los armarios o de los estantes. "Vas a romper tu rutina y concentrar tus sentidos."

Baila

No sólo activa el cerebelo, una parte del cerebro que ayuda en cosas como la previsión y juicio, sino que también produce el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), una proteína que ayuda a las neuronas a comunicarse mejor. "El baile es una actividad social y las interacciones sociales ayudan a los circuitos neuronales", dice Gary Small, MD, director de Longevity Center de la UCLA y co-autor del Programa de Prevención del Alzheimer. "También es una actividad física, que le hace a tu corazón bombear oxígeno y nutrientes a las células del cerebro. Y te ayuda a aprender coordinación".

Actúa como un zurdo

O si ya eres un zurdo, como un diestro. Realizar de tareas simples, como comer o cepillarte los dientes con tu mano no dominante ayuda a tu cerebro a aprender de nuevo una actividad común de una manera nueva. "Con el tiempo, cuando se utiliza una mano para hacer ciertas tareas, se convierte en parámetros fijos y no hay casi un componente reflejo de utilizar esa mano dominante", dice Allen Sills, MD, profesor asociado de cirugía neurológica en Vanderbilt Medical Center. "Cuando utilizas tu mano no dominante, activas y comprometes muchas regiones diferentes del cerebro, que establece nuevos recuerdos y un nuevo cableado."


7 trucos de la mente que te hacen más inteligente


Conviértete en un capeón del Ping Pong

Sigue el ejemplo de Forrest Gump y trabaja tu juego de tenis de mesa. El ping pong mejora la coordinación mano-ojo y le da una dosis de interacción social, dice Daniel Amen, MD, investigador de imágenes cerebrales y fundador de Amen Clinics. "Cuando se trata de ejercicio mental, lo realmente importante es hacer las cosas que tu cerebro no sabe cómo hacer," dice el Dr. Amen. "Si dejo de hacer algo que yo ya sé cómo hacerlo, no es tan útil. Pero aprender cosas diferentes es lo que realmente ejerce el cerebro".

Sal de compras

Aunque las compras pueden hacer un agujero en tu billetera, te proporciona beneficios sorprendentes para tu cerebro, dice el Dr. Small. "Haces un montón de actividades mentales y físicas cuando vas de compras. Estás caminando, participando con la gente y estás haciendo cálculos". "Cada uno de estos ejercicios estimulan diferentes partes de tu cerebro y proporcionan un efecto de entrenamiento cruzado." Pero realizar un gasto excesivo puede causarte estrés y, de hecho, encogerte el cerebro, dice el Dr. Small.

Asiste a cursos de malabarismos


Según un estudio de 2013 en la revista Nature, aprender a hacer malabares puede hacer que crezcan áreas de tu cerebro. Después de que los no malabaristas practicaron esta complicada actividad durante 3 meses, mostraron un aumento de la materia gris en las zonas medio-temporales y los intraparietales surco-porciones posteriores del cerebro responsables de la actividad visual y motora. "Asumir una nueva tarea que involucre alguna actividad motora, el reconocimiento de patrones y la orientación espacial activará múltiples regiones y despertará zonas latentes del cerebro," dice el Dr. Sills.


Para saber mas sobre tu mente, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari


.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-