Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Como vencer el miedo a la muerte

El poder de la mente > Mente. Miedo y cómo superarlo

Para la sociedad occidental es un profundo tabú pensar o hablar de la muerte. Esto es consecuente con nuestra obsesión con ser joven. La industria funeraria y nuestro comportamiento habitual en torno a la muerte han creado un enfoque sobre la desinfección de la evidencia física de la muerte y la supresión de las reacciones emocionales comunes a la muerte.


Como superar el miedo a la muerte


Sabemos que todos vamos a morir, pero todavía tenemos que aprender a aceptar esta realidad y normalizar las conversaciones necesarias para consolarnos en torno a las cuestiones relacionadas con la muerte.

Estas son algunas de las citas que hacen reflexionar sobre el miedo a la muerte:

"El miedo a la muerte se desprende del miedo a la vida. Un hombre que vive plenamente dispuesto a morir en cualquier momento." Mark Twain

"El miedo a la muerte es el más injustificado de todos los temores, porque no hay riesgo de accidente para alguien que está muerto." Albert Einstein

"El miedo a la muerte aumenta en proporción al aumento de la riqueza." Ernest Hemingway

"Los hombres temen a la muerte como los niños temen a la oscuridad." Francis Bacon

"La muerte es extremadamente simple. Exhalas, y ya no respirar mas" Sogyal Rimpoché

"No tengo miedo de la muerte. Es el juego que pone fin a jugar el juego de la vida." Jean Giraudoux

"No podemos desterrar los peligros, pero podemos desterrar temores. No hay que menospreciar la vida por culpa del temor a la muerte." David Sarnoff

"El que no teme a la muerte muere una sola vez." Giovanni Falcone

El "Miedo" se puede ver como un acrónimo de "expectativas de fantasía que parecen reales." El miedo a la muerte nos impide explorar su realidad y su significado. Sin saber qué esperar, creamos expectativas fantasiosas sobre la muerte que nos asusta porque parecen reales para nosotros. Como seres vivos que somos, no podemos saber cuál va a ser nuestra muerte, pero debemos enfrentarnos al desafío de aceptar su realidad.

El miedo a la muerte es conocido como tanatofobia y abarca muchas de las siguientes preocupaciones específicas que rodean el proceso de morir y la realidad de la muerte misma:

Estar muerto

Perder el control

Dejar atrás a seres queridos

La pérdida de la dignidad, la independencia y la autonomía

Experimentar la enfermedad, el dolor y el sufrimiento

Lo desconocido


Como superar el miedo a la muerte


¿Cuándo y cómo se producirá la muerte?

En cuanto a la lista anterior, es interesante observar que la mayoría de nosotros pensamos que tenemos miedo a la muerte, cuando en realidad nuestro mayor temor es el proceso de morir. Cuando a muchas personas se les preguntó si preferían morir repentinamente o como resultado de una enfermedad, el 80 por ciento de las personas afirmaron que rápidamente, con preferencia por muerte súbita. Sin embargo, el 90 por ciento de nosotros va a morir a causa de enfermedad y sólo el 10 por ciento de la muerte súbita. Ante estos hechos, nos corresponde hacer las paces con la muerte.

En lugar de gastar nuestra preciosa energía en el miedo con respecto a la muerte, una alternativa es desarrollar un saludable respeto por la muerte. Podemos hacer las paces con la muerte, tomando al mismo tiempo el control sobre la forma en que vivimos nuestras vidas mientras nos preparamos para nuestra muerte. He aquí cómo hacerlo:

Explora tus pensamientos, sentimientos y creencias más profundas sobre las grandes preguntas de la vida

Tus creencias más profundas sirven como base para la forma en que vives tu vida y cómo vas a vivir tu muerte. Pregúntate a ti mismo cosas como si crees que Dios o un poder superior existen, y si es así, echa un vistazo para ver si en realidad estás viviendo tu vida como una expresión de esa creencia. Considera lo que crees que es el significado y el propósito de la vida humana y de la muerte y si tu vida refleja estas creencias.

Valora la vida

Recuerda que todo, incluyendo tu cuerpo, se quedará atrás cuando mueras. Pon una mayor cantidad de atención en aquellas cosas de la vida que están más allá del nivel material. Observa cómo se gasta tu tiempo y tu energía. Son preciosos recursos limitados. Invierte sabiamente. Cultiva la paciencia, la compasión y la misericordia en la relación a ti mismo y a los demás.

Prepara por adelantado la inevitabilidad la muerte. Tomarse tiempo para poner tus asuntos en orden es una de las mejores cosas que puedes hacer, así como un gran acto de misericordia hacia ti mismo. Maximiza tus posibilidades de una muerte pacífica y digna que refleje tus creencias más profundas y honra tus deseos personales con respecto a cuestiones tales como el cuidado de la salud al final de la vida, la disposición de tu dinero y posesiones y la puesta en común de la sabiduría de tu vida con los demás.

Desarrolla tu conciencia interior espiritual

Cuando aceptamos la realidad de nuestra mortalidad y ponemos todo en orden antes de que nos vayamos, la vida adquiere una riqueza más allá de lo que hemos conocido anteriormente, y habremos sido bendecidos con un entusiasmo renovado para la vida.


Para saber mas, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas


-???-


-???- | -???-