Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


5 trucos para aumentar la fuerza mental

El poder de la mente > Mente. Trucos mentales

La psicología discute a menudo sobre la salud mental, pero lo que no hace es formular una definición clara de la fuerza mental. Para mí, aumentar la fuerza mental significa regular tus emociones, manejar tus pensamientos, y comportarse de una manera positiva, a pesar de las circunstancias. El desarrollo de la fuerza mental consiste en encontrar el valor de vivir de acuerdo a tus valores y ser lo suficientemente audaz para crear tu propia definición de éxito.


5 trucos para aumentar la fuerza mental

Aumentar la fuerza mental implica algo más que la fuerza de voluntad y requiere un trabajo duro y compromiso. Se trata de establecer hábitos saludables y la decisión de dedicar tu tiempo y energía a la automejora.

Aunque es más fácil sentirse mentalmente fuerte cuando la vida parece fácil; a menudo, la verdadera fuerza mental se hace más evidente en medio de una tragedia. El elegir desarrollar habilidades que aumenten tu fuerza mental es la mejor manera de prepararse para los obstáculos inevitables de la vida.

Existen muchos ejercicios que pueden ayudarte a aumentar la fuerza mental. Aquí hay cinco que pueden ayudarte a empezar:

1. Evalúa tus creencias fundamentales

Todos hemos desarrollado creencias básicas acerca de nosotros mismos, nuestras vidas y el mundo en general. Las creencias básicas evolucionan con el tiempo y dependen en gran medida de nuestras experiencias pasadas. Debes de ser consciente de que tus creencias fundamentales influyen en tus pensamientos, en tu comportamiento y en tus emociones.

A veces, las creencias fundamentales son inexactas y poco productivas. Por ejemplo, si crees que nunca tendrás éxito en la vida, puedes ser menos propenso a solicitar nuevos puestos de trabajo, y sin darte cuenta, no puedes presentarte correctamente en las entrevistas de trabajo. Por lo tanto, tus creencias básicas pueden convertirse en una profecía autocumplida.

Identifica y evalúa tus creencias básicas. Busca las creencias que son en blanco y negro y, a continuación, haz excepciones a la regla. Muy pocas cosas en la vida son o "siempre" o "nunca". La modificación de las creencias fundamentales requiere una intención deliberada y un trabajo duro, pero puede cambiar todo el curso de tu vida.

2. Gasta sabiamente tu energía mental


Perder el poder de tu cerebro rumiando sobre cosas que no puedes controlar hace que desperdicies rápidamente tu energía mental. Cuanto más pienses en los problemas negativos que no puedes resolver, menos energía te sobrará para los esfuerzos creativos. Por ejemplo, no es útil sentarse y preocuparse por el pronóstico del tiempo. Si una tormenta se dirige hacia ti, preocuparte no lo impedirá. Puedes, sin embargo, optar por prepararte para su llegada. Concéntrate en lo que está sólo bajo tu control.

Guarda tu energía mental para las tareas productivas, tales como la resolución de problemas o para la creación de objetivos. Cuando tus pensamientos no son productivos, haz un esfuerzo consciente para cambiar tu energía mental hacia temas más útiles. Cuanto más practiques en gastar sabiamente tu energía mental, más se te convertirá en un hábito.

Parte 1 2


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-