Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


¿Eres mas inteligente que el promedio? Averigualo en 7 preguntas

El poder de la mente > Mente. Inteligencia y estupidez

Tal vez seas más inteligente que el promedio pues hay muchas formas de medir la inteligencia de una persona, no solo con los clásicos tests de cociente intelectual.
Si te preguntasen cómo podemos medir
la inteligencia de una persona, es probable que tu primera respuesta hiciese referencia a los clásicos tests de cociente intelectual. Lo que quizá no sepas es que esta clase de pruebas no son ni mucho menos respaldadas unánimemente por la comunidad científica.


¿Eres mas inteligente que el promedio? Averigualo en 7 preguntas

Son muchos los que cuestionan su eficacia y reclaman el uso de otras herramientas. Por eso hay numerosos estudios que tratan de relacionar la inteligencia con determinadas actitudes, rasgos del carácter e incluso gustos personales.

En el blog
Business Insider encontramos una interesante recopilación de características que suelen tener las personas más inteligentes que la media, según las conclusiones extraídas de varias investigaciones especializadas. Evidentemente, no quiere decir que cualquiera que tenga uno o muchos de esos trazos posea una mente privilegiada; pero sin duda es curioso conocer qué dice la ciencia sobre los vínculos entre nuestra forma de ser y nuestra capacidad intelectual.

Por ejemplo, si has ido a
clases de música es posible que tengas una inteligencia superior. Dos estudios distintos, de los años 2004 y 2011, demuestran que estas lecciones hacen que los niños desarrollen al máximo su potencial, algo que no sucede con otra clase de actividades. También suelen destacar aquellos que aprenden a leer pronto: analizando 2.000 parejas de gemelos, en la Universidad de Edimburgo y el Colegio Real de Londres comprobaron que en la mayor parte de los casos el más inteligente era el que antes había adquirido esa capacidad.

Te sorprenderá saber que existen estudios que relacionan mente y rasgos físicos. Según la Universidad de Princeton,
las personas más altas acostumbran a ir un paso por delante de las demás; e incluso a obtener mejores salarios cuando comienzan a trabajar. Por lo general, también los zurdos sobresalen en determinadas tareas, como la de combinar dos objetos para formar un tercero nuevo, síntoma de talento según la ciencia. Además, al menos tres investigaciones han vinculado la obesidad con cocientes intelectuales más bajos y el deterioro de las funciones cognitivas.

La manera en que hayas sido criado puede resultar determinante. En 2007, desde la Universidad de Illinois advirtieron que los niños alimentados con leche materna solían convertirse en adultos más brillantes. Hasta tus gustos sobre mascotas pueden revelar algo sobre la capacidad de tu cerebro. Hace poco más de un año, en la Universidad de Carroll (Wisconsin) demostraron que las personas que prefieren los gatos a los perros consiguen mejores resultados en pruebas de inteligencia.

Fuente: http://bit.ly/1HrLdHn




El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-