Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


5 trucos de la mente que no conocías

El poder de la mente > Mente. Trucos mentales

Tus pensamientos y comportamientos pueden ser sorprendentemente afectados por causas aparentemente inconexas, debido a los trucos mentales que tienen lugar en el cerebro, afirma el psicólogo Adam Alter en su reciente libro Drunk Tank Pink.


5 trucos de la mente que no conocías

Truco mental 1: tienes un inconsciente con un "me gusta" en torno a tu nombre.

La ciencia demuestra que mostramos una preferencia por las letras que aparecen en nuestro nombre más que por otras letras. En este fascinante tema, la investigación también indica qué organizaciones benéficas estamos más dispuestos a apoyar. En un estudio sobre las donaciones a la Cruz Roja después de las tormentas tropicales, el 10 por ciento de todas las donaciones tras el paso del huracán Katrina vino de las personas con nombres que empezaban por "K", de un grupo que había donado el 4 por ciento en los desastres anteriores. ¡Eso es un aumento del 150 por ciento!

Truco mental 2: puedes cambiar la forma de recordar las cosas.

La investigadora de la memoria Elizabeth Loftus ha mostrado que la descripción que puede distorsionar la memoria a través de una serie de diferentes experimentos, dice Alter. En un estudio, los participantes vieron un video de dos coches que chocan. Los investigadores dijeron que un grupo que los coches habían golpeado entre sí, y al otro grupo se les mencionó que los coches se habían destrozado. Una semana más tarde, los científicos pidieron a los participantes si recordaban ver vidrios rotos en el accidente. El catorce por ciento de los del primer grupo recordaba haber visto vidrios rotos, mientras que una tercera parte del otro grupo pensó que había cristales. Pero en realidad no había habido ningún cristal. Ambos grupos habían sustituido a la realidad por una falsa memoria en la que los coches llenaron el pavimento de vidrio después del accidente. "


5 trucos de la mente que no conocías: los espejos pueden hacer que te comportes más moralmente.


Truco mental 3: los espejos pueden hacer que te comportes más moralmente.

Los investigadores han encontrado que las personas son más honestas cuando se ven obligados a mirar sus propias imágenes en el espejo. En un experimento a mediados de los años 70, se pidió a los estudiantes universitarios que descifraran una serie de anagramas, durante un período de cinco minutos, a pesar de que no había manera de que pudieran terminar todas las pruebas en ese tiempo. A los participantes se les dijo que dejaran de trabajar después de la campana sonara a los cinco minutos, o que se consideraría que hacían trampa. Algunos hicieron el trabajo delante de un espejo, pero otros no podían verse reflejados. Los resultados fueron muy curiosos: sólo el 7 por ciento del grupo del espejo hizo trampa, en comparación con el 71 por ciento del otro grupo. "Cuando la gente considera realizar un mal comportamiento, sus imágenes especulares se convierten en policías morales"

Truco mental 4: ¿Recuerdas más en un entorno similar?

Si alguna vez has escuchado a maestros que aconsejan a los estudiantes que estudien en ambientes tan similares a su aula de examen como sea posible, esta investigación explica por qué. Los investigadores les dijeron a buceadores que memorizaran listas de palabras, a veces bajo el agua y a veces en tierra. Se encontró que los buzos que realizaron la tarea bajo el mar tenían un recuerdo más preciso mientras estaban sumergidos y los que hicieron el experimento en tierra recordaron las palabras mejor allí que bajo el agua. Las ubicaciones forman un lente a través de la cual percibimos la información recién adquirida.


5 trucos de la mente que no conocías: un color rosa brillante que te calma.


Truco mental 5: un color rosa brillante que te calma.


En un famoso experimento de 1979, un grupo de hombres jóvenes y sanos demostraron tener más fuerza en los brazos cuando miraban un pedazo de cartón de color azul brillante en comparación con cuando miraron uno de color rosado brillante. El autor del estudio Alexander Schauss empezó promocionando el "poder tranquilizante y milagroso del color rosa brillante en conferencias públicas en los Estados Unidos", señala Alter, y el mensaje caló. Muchas cárceles y centros de detención comenzaron a pintar de color rosa las celdas. Los entrenadores de fútbol en los estados de Colorado e Iowa, incluso pintaron de rosa los vestuarios de los visitantes "en un intento de apaciguar a sus rivales".


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-