Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


7 formas de aumentar la creatividad

El poder de la mente > Mente. Creatividad

Dejémoslo claro, para empezar: ¡eres creativo! La creatividad es una fuerza que gobierna la humanidad, una función innata de la mente. En su esencia es la expresión externa de un pensamiento o una emoción interior. Esto significa que hay dos obstáculos que pueden limitar tu creatividad: una barrera interna que limita tu imaginación e inspiración, y una barrera externa que limita tu expresión o la presentación de tu creatividad.


7 formas de aumentar tu creatividad

En cualquiera de estos casos, hay técnicas simples pero muy eficaces que puedes utilizar para hacer fluir tu creatividad.

Encuentra tu Fuente


Encontrar tu fuente de inspiración (o "musa") es la puerta de entrada a tu creatividad. Este parece ser un factor obvio, pero me sorprende constantemente cómo algunas personas me pueden decir específicamente que es lo que les inspira.

Tu musa se puede encontrar en la naturaleza, en las personas, en la música, en un recuerdo o en una situación particular. Cuando lo encuentras, no tienes que esperar a esos momentos de inspiración, ya puedes activar tu creatividad a tu antojo.

Busca y toma nota de cualquier cosa que te haga decir: "¡quiero hacer eso! " " ¿Qué pasaría si…? " o "¡Tengo una idea!".

¿Cuál es tu fuente?

Rodéate con la Excelencia. He descubierto mi música favorita al no sólo escuchar a músicos con talento, sino por averiguar a quién escuchan. Sin lugar a dudas, los buenos artistas observan a otros grandes artistas y estos grandes artistas observan a otros artistas extraordinarios.

Siempre debes estudiar y rodearte de grandes obras de arte, de buena música, de la gran literatura, y sobre todo de grandes personas. Esto se basa en que una plantilla de calidad y un buen nivel de excelencia puedes impulsar tu creatividad hacia adelante.

No hay absolutamente nada de malo en estudiar e incluso copiar los aspectos de los grandes de tu sector. Como dijo una vez Pablo Picasso: "Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban". Aunque estoy de acuerdo con Picasso, no hace falta decir que debes robar sus métodos y no sus productos.


7 formas de aumentar tu creatividad


Basta con crear


¿Cuál fue el factor que cambió Edgar Allen Poe de ser un invitado deprimente a ser una figura de inspiración? Se puso a escribir. Si tú no utilizas tu creatividad no la vas a mejorar. Intenta algo original, probar algo nuevo y ponerte en posiciones que requieran creatividad y práctica continuamente tu arte.

Aquí es donde la creatividad prospera o muere. Cuando empiezas algo por primera vez con poco interés, raramente el resultado final es el resultado deseado. Esto es absolutamente normal. Por cada gran pintura que se ve en una galería de arte, hay una docena de bocetos, borradores y conceptos desechados que tú no ves.

Cada uno de los grandes creativos de la historia, de Da Vinci a Edison, comenzó con un intento fallido. Lo que los diferencia es que ellos trabajaron hasta lograr su producto terminado y que finalmente igualó a su imagen mental.

Cruza fronteras creativas

Como diseñador, escritor, y músico que puedo decir con absoluta certeza que las artes son paralelas entre sí. Siento que como puedo mejorar como músico, puedo mejorar como diseñador, y como puedo mejorar como diseñador, puedo mejorar como comunicador.

¿Alguna vez has notado que las personas exitosas obtienen casi toda su inspiración de algunas victorias seleccionadas de su vida? El atleta usa metáforas deportivas y las usa como director para construir una gran compañía. El soldado utiliza tácticas militares para formar una familia. El biólogo utiliza los principios de la naturaleza para mejorar su fotografía.

Utiliza tu confianza en un área y aplícalo a un algo nuevo. Te darás cuenta de que la habilidad y la creatividad son transferibles a cualquier nuevo reto.

Limita tus atracciones

Tu fuente creativa es lo que se conoce como su "musa". Es una antigua palabra griega que significa estar absorto en tus pensamientos o estar inspirado. La diversión es la ausencia de pensamiento o de inspiración.

Ser divertido puede ser saludable en pequeñas dosis, pero saturarse puede ser perjudicial para tu creatividad. Usa cosas como la televisión o el cine como formas de expandir tu imaginación, pero no para reemplazarla.

La televisión, por ejemplo, requiere poca creatividad o pensamiento. Si no me crees, mira a alguien viendo la televisión y observa sus expresiones faciales. La mayoría de las veces encontrarás que sus ojos están abiertos y su mente está apagada. Esto es porque la mayoría de los espectáculos de la imaginación los hacen para ti. Una vez más, esto puede ser una buena cosa, siempre y cuando lo uses como un disparador creativo en lugar de ser un asesino de la imaginación.

Una fantástica manera de ejercer tu creatividad es con el uso de la literatura, libros de audio, o de buenas canciones como una forma de entretenimiento. Dado que generalmente no hay imágenes junto con la historia, te obliga a usar tu imaginación, algo desesperadamente necesario en un mundo lleno de gráficos.


7 formas de aumentar tu creatividad


Cuida de ti mismo

Si trabajas en una industria creativa sabes que puedes hacer más trabajo en un par de horas enfocado e inspirado que lo que puedes hacer en un día completo con la mente errante. Las distracciones físicas y ambientales pueden destruir el proceso creativo.

Mantener tu cuerpo sano y tu lugar de trabajo ordenado, tendrá un efecto profundo en tu capacidad de imaginar y crear. La creatividad requiere más la calidad del trabajo que la cantidad, así que asegúrate de que tu hogar, tu lugar de trabajo y tu cuerpo no están limitando tu trabajo.

No hagas caso de los que se burlan

La creatividad debe ser expresada. Sin embargo, esto deja al artista en un estado vulnerable, abierto al escrutinio y al juicio. En los negocios, los deportes, las artes, y en la vida en general, te encontrarás con críticas desalentadoras que pueden edificarse empujarte hacia abajo (incluso tu mismo puedes ser tu peor crítico).

Mantente abierto a la sugestión y a la mejora de los que tienen buenas intenciones pero niégate a dar cualquier espacio en tu mente a un comentario rencoroso.

No hagas caso de los que se burlan o utilizar su negatividad como motivación. Cada gran figura creativa ha tenido grandes críticos, pero la historia no recuerda los comentarios, de lo que se acuerda es de la innovación, la inspiración, la imaginación y la creatividad.

Fuente: http://www.hongkiat.com/blog/increase-creativity/


Para saber mas sobre la mente, con descarga de Demo PDF gratis:
El poder de tu mente. Leonardo Ferrari


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-