Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Cómo mejorar la concentración

El poder de la mente > Mente. Concentración, relajación y meditación

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a mejorar la concentración que te ayudarán a potenciar el poder de tu mente.


Cómo mejorar la concentración

1. Para mejorar tu concentración y poder de enfoque, cuenta los pasos al caminar.

Esta es una técnica particularmente potente. Utiliza seis pasos para tomar una larga inhalación, mantén la respiración durante otros seis pasos, y luego exhala los seis siguientes pasos. Si seis pasos son demasiado largos para tu respiración, haz lo que te siente cómodo. Te sentirás muy alerta, fresco, internamente tranquilo y centrado después de este ejercicio. Muchas personas permiten que sus mentes se llenen de charla mental. Todos los artistas de máximo rendimiento aprecian el poder de una tranquila mente clara que se concentrará de manera constante en todas las tareas importantes.

2. Aumenta tu fuerza de voluntad

Es probable que sea uno de los mejores programas de entrenamiento en los que puedas invertir tu tiempo. Aquí verás algunas ideas para fortalecer tu voluntad y convertirte en una persona más fuerte:

a) No dejes que tu mente flote como un pedazo de papel en el viento.

Trabaja duro para mantenerla enfocada en todo momento. Cuando se realiza una tarea, se suele pensar en otra cosa. Al caminar al trabajo, cuenta los pasos que se necesitan para llegar a la oficina. Esto no es fácil, pero tu mente pronto entenderá que eres tu quien mantiene las riendas y no al revés. Tu mente debe ser tan inmóvil como la llama de una vela en un rincón donde no hay viento.

b) Tu voluntad es como un músculo

Primero debes ejercitarla y luego hacerla más fuerte. Esto implica necesariamente el dolor a corto plazo, pero te aseguro que las mejoras vendrán y afectarán a tu persona de una manera más positiva. Cuando tengas hambre, espera una hora antes de comer. Cuando estás trabajando en una tarea difícil y tu mente te está sugiriendo levantarte e ir a hablar con un amigo, frena el impulso. Pronto serás capaz de sentarte durante horas en un estado precisamente concentrado.

c) También puedes construir tu fuerza de voluntad por la moderación en tu conducta con los demás

Habla menos (usa la regla 60/40 = escuchar 60% del tiempo y hablar un 40%, o menos). Esto no sólo te hará más popular, sino que aprenderás de todos los que conoces, ya que todos los días tienen algo que enseñarnos. También frena el impulso de contar chismes o de condenar a alguien que crees que ha cometido un error. Deja de quejarte y desarrolla una personalidad alegre, vital y fuerte. Vas a influir mucho en los demás.


Cómo mejorar la concentración


3. Conviértete en un administrador de tiempo muy disciplinado

Hay alrededor de 168 horas en una semana. Sin duda, esto otorga un montón de tiempo para muchos de los objetivos que deseamos lograr. Sé implacable con tu tiempo. Dedica unos minutos cada mañana para planear tu día. Haz un plan sobre tus prioridades y enfócate no sólo aquellas tareas que son inmediatas, pero que no son importante (es decir, muchas llamadas telefónicas), pero sobre todo céntrate en aquellas que son importantes pero no urgentes, ya que éstas te permiten el máximo desarrollo personal y profesional. Las actividades importantes pero no inmediatas son las que producen beneficios a largo plazo, son sostenibles y como ejemplos valen el ejercicio, la planificación estratégica, el desarrollo de las relaciones y la formación profesional. Nunca dejes colocarse en el asiento trasero las cosas que más importan, en comparación con las que importan menos.

4. Concentrarse en tu mente durante dos minutos es un excelente ejercicio para el desarrollo de la concentración

Basta con mirar el minutero de tu reloj de pulsera durante dos minutos y pensar en una cosa durante ese tiempo. En un primer momento tu mente vagará pero después de 21 días de práctica, tu atención no vacilará durante la rutina. Una de las mayores cualidades que una persona puede desarrollar para garantizar su éxito es la capacidad de concentrarse durante largos períodos de tiempo. Aprende a construir tus músculos de concentración y pronto esa tarea no será muy difícil para ti.

5. Para mejorar tu concentración, lee un pasaje de un libro que nunca hayas explorado

Luego, trate de recitarlo palabra por palabra. Practica esto sólo 5 minutos al día y disfruta de los resultados que siguen después de unos meses de esfuerzo.

6. El 83% de nuestra información sensorial llega por nuestros ojos

Para concentrarte realmente en algo, cierra los ojos y se te quitarán muchas distracciones.


.


El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-