Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

 

El Poder de la Mente

-???-


Eres más inteligente que la media: 8 señales que te lo demuestran

El poder de la mente > Mente. Inteligencia y estupidez

Eres más inteligente que la media y en contra de las creencias populares, la ciencia te dice que estas señales están relacionadas con una alta inteligencia

¿Cómo se puede detectar una persona particularmente elegante? Olvídate de buscar unas gafas gruesas, zapatillas deportivas, un escritorio ordenado y una forma fina de hablar. La inteligencia que se ve en el mundo real y la que se ve en los estereotipos son dos cosas totalmente diferentes.


Eres más inteligente que la media: 8 señales que te lo demuestran

Cuando investigaciones recientes han ido buscando correlaciones entre características diarias o una excepcional creatividad y un alto coeficiente intelectual, se han encontrado señales sorprendentes frente a nuestras ideas preconcebidas, como estas que siguen.

1. Tu escritorio es un desastre.

¿Tienes una imponente pila de papeles y seis tazas de café que llenan tu escritorio? No dejes que los que te odian te digan que el desorden significa que eres un vago e improductivo. De hecho, podría ser un signo de tu excepcional creatividad y de ser más inteligente que la media. Un estudio, por ejemplo, cita que personas voluntarias encontraron más usos creativos de una pelota de Ping Pong, cuando estaban trabajando en un espacio caótico en lugar de en uno limpio y ordenado.

"Los ambientes desordenados parecen inspirar el romper con las ideas tradicionales, lo que puede producir ideas nuevas," cita un estudio del psicólogo Kathleen Vohs. "Los entornos ordenados, por el contrario, alientan el pensamiento convencional e ir a lo seguro."

2. Eres malhablado.

Tu boca de malhablado podría han molestado a tu mamá más de una vez, pero ella sabía que jurar era realmente una muestra de tu habilidad verbal. "Un par de psicólogos de dos universidades de Estados Unidos llevó a cabo un experimento para ver si conociendo una variedad de palabras de tacos y palabrotas significaba que sabías pocas palabras adecuadas." ¿La conclusión? "Contrariamente a la creencia popular, aquellos que eran bien versados en groserías también tenían un vocabulario más amplio y una mejor comprensión del lenguaje."

3. Quedarte dormido.

Nos dicen constantemente que el que madruga, Dios le ayuda, pero si eso es cierto, no es porque los madrugadores sean más inteligentes. Ahora se ha encontrado la evidencia de que las personas que son más inteligentes tienden a ir a la cama más tarde y levantarse más tarde.

4. Eres un poco ansioso.


¿Han oído hablar alguna vez el efecto Dunning-Kruger? Dice que los incompetentes son felizmente inconscientes de sus defectos, mientras que los más competentes están más preocupados por sus habilidades. Al parecer, la investigación muestra que preocupación y la inteligencia van de la mano más generalmente de lo que pensamos.

Mas sobre el efecto Dunning-Kruger



Si te preocupa mucho, no temas, la ansiedad podría ser un signo de gran inteligencia. La idea de que la ignorancia es sinónimo felicidad sugiere lo contrario, que el conocimiento implica angustia. Ahora se está empezando a conseguir alguna validación científica. Una pizca de inquietud por encima del promedio podría ser algo para presumir.

5. Te gusta tomar unas copas.

Basándose en los resultados del estudio nacional de desarrollo de los niños, que realizó un seguimiento durante 50 años de todos los bebés británicos nacidos durante una semana en marzo de 1958, el psicólogo evolutivo Satoshi Kanazawa encontró que los niños que puntuaron más en pruebas de cociente intelectual estaban por encima de la media en beber grandes cantidades de alcohol con más regularidad que sus colegas menos inteligentes. Otros estudios confirman esta correlación.

6. Bebes vino.

"Un estudio que comparó las puntuaciones de IQ de 1.800 hombres daneses de sus hábitos de consumo desde la década de 1950 hasta la década de 1990 encontró una fuerte correlación entre alto coeficiente intelectual en la madurez y la preferencia por el vino sobre la cerveza más adelante en vida, sin importar nivel socioeconómico, señala el mismo artículo.

7. Experimentaste con drogas cuando eras joven.

Guste o no, las experiencias con sustancias que alteran la mente se ha encontrado que están relacionadas con una mayor inteligencia. Los niños más inteligentes en el Reino Unido son más propensos a llegar a consumir drogas psicoactivas que los menos niños inteligentes," cita Business Insider, citando un estudio británico sobre el tema. Estudios similares han llegado a la misma conclusión.

8. Eres rubia.

Olvida el viejo estereotipo (y con montones y montones de viejos chistes): un estudio de casi 10.000 estadounidenses encontró que las rubias naturales tienen IQs ligeramente superiores a sus compatriotas con pelos más oscuros. ¿La mala noticia? La diferencia fue demasiado pequeña como para ser estadísticamente significativa.

"No creo que se pueda decir con certeza que las rubias son más inteligentes que la media de las otras mujeres, pero definitivamente se puede decir que no son tontas," comentó de Ohio State Jay Zagorsky (también rubia), autora del estudio. Pero más allá de las creencias sobre las rubias, ser "tal vez un poco mejores y no peores" es una gran mejora.

Y tú, ¿qué opinas? Puedes hacer tu comentario mas abajo en Facebook.



El Poder de Tu Mente

Leonardo Ferrari


Ni te imaginas lo que tu mente puede hacer por ti

Descargar Demo Libro en PDF



En la primera parte, aprenderás todo sobre el autocontrol.

La concentración mental, las técnicas de respiración para calmar la mente, la relajación y la meditación ya no tendrán secretos para ti.

Mediante unas técnicas probadas, con el poder de tu mente lograrás eliminar los problemas de sueño, dormirás mejor, y una vez dormido, a controlar y programar tus sueños.

Tendrás un buen conocimiento sobre programación neurolingüística que te permitirá modificar la conducta propia y la de los demás.

Además, conocerás a otra gran desconocida: la inteligencia emocional. Sólo con estos conocimientos es suficiente para seguir elevando tu mente durante toda tu vida.


En la segunda parte, conocerás y practicarás muchos aspectos de tu cerebro y de tu mente.

¿Sabías que no son lo mismo mente y cerebro? ¿Sabes cómo funciona el cerebro y sus efectos en tu mente?

También aprenderás a dibujar mapas mentales que te permitirán un mejor aprendizaje y más claridad mental.

Además, hay 15 técnicas probadas para desarrollar la creatividad.

Lograrás autohipnotizarte y conocerás las nociones básicas de la hipnosis.

Siguiendo esta línea, y con muchos ejemplos para practicar, sabrás cómo trabaja el inconsciente.

Hay dos capítulos más que previenen sobre la comunicación subliminal y la manipulación mental.

Por último, varias técnicas para mejorar tu memoria y acelerar tu capacidad de aprendizaje.


El libro es eminentemente práctico con ejemplos sencillos y claros para cada tema.

Sencillo, fácil y explicado con ejemplos

Lo lees y ya lo practicas

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-???- | -???-